Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / formato condicional(numero) en funcion de un valor
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1157

#1 Publicado: 16 Sep 2008 22:00

perdonar si se ha tratado esta cuestion antes,no lo he encontrado muy sencillo tengo un campo telefono y me guataria si el primer mavor es igual a 91 el formato fuera xx xxx xx xx y si no fuera xxx xxx xxx lecesitaria la formula para acerlo ya que me imagino que hay que introducirla en el campo de la presentacion que viene para establrcer un campo condicional

saludos
jose antonio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 19

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 16 Sep 2008 22:41 - Editado por: jcu

SUpongo que con un campo de cálculo lo pudes hacer de la forma

if dosprimerosnumeros = 91; campoA; campoB

Sacar los dos primeros números lo haces con la función left, que la tienes en la base del conocimineto de FileMaker

Para descomponer el número en partes puedes utilizar left, Right y Middle

de manera que al final tienes
campoA = xx & " " & xxx & " " & xx & " " & xx
CampoB = xxx & " " & xxx & " " & xxx

Donde las xx son las partes del número que has sacado con las funciones anteriores.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4399

#3 Publicado: 16 Sep 2008 23:50

Chacalat, tengo curiosidad por saber a que criterio obedece esa forma de formatear los teléfonos (me refiero a esta: "xx xxx xx xx").
¿Puedes satisfacerme esa curiosidad?

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Adicto

Karma               1157

#4 Publicado: 17 Sep 2008 00:16 - Editado por: chacalat

como no perezoso,muy sencillo cuando si es un 91 es un fijo de madrid el cual por ejemplo 91 610 45 50 cuando es un movil o por ejemplo un telefono de toledo la el cliente de da el prefijo (925) 245 610 o un movil
610 310 320 es mas cuando tratas con gente mayor se le olvida darte el
prefijo la intencion es presentar de una manera mas visual a que no es lo mismo 916104550 a 91 610 45 50 en otras palablas cuando la gente te el telefono no te dice novecientosdieciseismillonescientocuatromilquiñien toscicuenta, aunque pararezca un detalle sin importancia para esta base de datos el telefono es la clave principal ,campo unico,y esta forma de presentar el telefono lo hace mas legible y evitas errores a la hora de llamar al cliente

Miembro

Adicto

Karma               1157

#5 Publicado: 17 Sep 2008 01:41

perdona juancarlos que me olvidaba de ti tanto con la funcion left o con la que utilizo(formato condiconal ,valor entre 910000000 y 919999999 color fusia ,con esta sencilla operacion me diferencia de color los fijos de madrid y los demas pero puestos a pedir" quiero mas "

saludos
jose antonio

Miembro

Karma               4399

#6 Publicado: 17 Sep 2008 02:49

Gracias, ahora entiendo la cuestión.
Curiosidad satisfecha

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Administrador

#7 Publicado: 17 Sep 2008 07:27

chacalat, ya te he contado como hacerlo. solo tienes que descomponer el número para volverlo a componer de la forma que quieres...

Miembro

Adicto

Karma               1157

#8 Publicado: 17 Sep 2008 20:04

tranquilo jcu ,que no es moco de pavo,que despues de discutir con mi mujer me deja pocas neuronas activas ..VOY HA PROBAR

Administrador

#9 Publicado: 17 Sep 2008 20:06

Con las mujeres no se debe discutir, se dice "sí" y luego ya veremos...

Miembro

Adicto

Karma               1157

#10 Publicado: 17 Sep 2008 21:40

Left(Self; Length("91")) = "91" ......¿FORMAT=??? mira este ejemplo libianio pero consigo cambiar el color no el formato

teltex_Copia.rarArchivo adjunto: teltex_Copia.rar

Administrador

#11 Publicado: 17 Sep 2008 22:05

No puedo verlo porque no tengo FM instalado aquí.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con formato condicional(numero) en funcion de un valor

formato condicional funcion self
formato condicional dependiendo valor de un campo
Formato Condicional
formato condicional
Formato condicional

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios