Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / gion para capturar registro(cliente) y crear nuevo en otra presentacion
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma           420

#1 Publicado: 3 Sep 2008 12:43

lo de ir al registro selecionado no me funciona la idea es crear un boton que tenga un gion que me capture el registro del cliente y me cambie de presentacion y crear nuevo registo en la presentacion aviso

os adjunto el fichero ....no me castigueis que seguro tiene muchas burradas ,pero aprendo a paso de caracol

saludos
jose antonio godino con depre posvacacional

avisos.rarArchivo adjunto: avisos.rar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 16

Administrador

Karma               10883

#2 Publicado: 3 Sep 2008 12:55

Supongo que la presentación "aviso" se corresponde con una tabla relacionada de "cliente", y que la relación es por el ID del cliente.

Desde la presentación cliente:
Voy al campo ID, copio su valor.

Voy a la presentación "aviso"
creo un nuevo registro
voy al campo que utilizo de relación y pego el valor copiado anteriormente.

Ya tengo un nuevo registro relacionado en aviso.

Otra forma:
En la presentación "cliente" tengo un portal con los avisos.
Directamente creo un nuevo aviso en el portal.

No se si te valdrá.
Un saludo

PD.: mi estrés no es postvacaciones, es permanente...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         116

#3 Publicado: 3 Sep 2008 17:48

tal como dice jc
ahi va el archivo modificado

avisos_Copia.rarArchivo adjunto: avisos copia.rar

xp, filemaker 8

Miembro

Adicto

Karma           420

#4 Publicado: 3 Sep 2008 21:21 - Editado por: chacalat

gracias juan pero tengo un pequeño problema todavia el campo telefono no me lo captura por que lo tengo ha traves de un portal,dado que es la unica manera que he encontrado para poner varios telefonos y poder ejecutar la busqueda del telefono independientemete de la fila donde este

¿sugerrencias?
o la solucion es que tambien cojiera la variable del campo telefono
jose antonio godino

Miembro

Asiduo

Karma         116

#5 Publicado: 3 Sep 2008 23:19

exacto

xp, filemaker 8

Miembro

Adicto

Karma           420

#6 Publicado: 4 Sep 2008 00:52 - Editado por: chacalat

bueno voy hechar mano de los manuales a ver si lo saco haber si encuentro un ejemplo parecido

Miembro

Adicto

Karma           420

#7 Publicado: 5 Sep 2008 00:57 - Editado por: chacalat

ya lo tengo..mas facil de lo que creia , añadir insertar campo calculado telefono en el gion y todo como la seda

Miembro

Ocasional

Karma     25

#8 Publicado: 10 Sep 2008 21:03

Hola Juan, estuve mirando el ejemplo que le pasaste a Chacalat y estoy tratando de incorporarlo en la aplicacion que estoy armando. pero el tema es que no tengo las tablas en el mismo archivo; yo tengo uno que se llama Registros y seguimientos y otro con el nombre Seguimientos y alli cargaria los seguimientos. Mi intencion es que al clickear en en boton me abra la ventana seguimientos y me copie el Id_paciente y Apellido y nombre
El guion seria similar al que hiciste en el ejemplo, pero no doy pie con bola. Te agradeceria mucho si podes ayudarme.
Gracias y saludos

Miembro

Adicto

Karma           420

#9 Publicado: 10 Sep 2008 22:25 - Editado por: chacalat

buenas noches, te adjunto captura del guion,estableciendo la variable selecciona todo los campos cliente,si tuvieras otros campos de otra tabla que esten en este cliente puedes escojerlos uno a uno como yo hice en campo telefono y comunidad son de tablas externas a la del cliente, si pasas un ejemplo alomejor te puedo ayudar aunque los pañales me cuengan en fm

copiar_registro.rarArchivo adjunto: copiar_registro.rar

Miembro

Ocasional

Karma     25

#10 Publicado: 11 Sep 2008 02:50

Gracias Chacalat, por el ejemplo, pero estuve tratando toda la tarde y me estoy rompiendom la cabeza; te paso un ejemplo con los 2 archivos pero no funcan a ver si me podes dar una mano con el guion, Gracias y sludos

ejemplo.zipArchivo adjunto: Ejemplo

Miembro

Adicto

Karma           420

#11 Publicado: 11 Sep 2008 11:33

bueno creo que te conplicas un pelin es una toniteria que crees dos bases de datos,?por que no dos tablas sobre una base,es mas segun he visto con una te valdria simplementes necesitas dos presentaciones,temando el ejemplo sobre el tuyo,aun lo logico cuando agrandes la base es que tengas
varias tablas unas pacientes y otra de incidencias relacionadas entre si

Reistro_y_seguimient.rarArchivo adjunto: Reistro_y_seguimient.rar

Miembro

Ocasional

Karma     25

#12 Publicado: 11 Sep 2008 18:21

Gracias por el ejemplo, te cuento que pense en crear la aplicacion en varios archivos por miedo a que al hacerla en uno o dos y al cargarle los registros se ponga pesada; la idea era crear un archivo para Residentes donde van todas las cuestiones administrativas, otro Ficha medica con antecedentes y otras cuestiones, otro con seguimientos, otro con indicaciones, otro enfermeria, otro area social, Y otro nutricion.
Decime que te parece. Gracias y saludos. Esteban

Miembro

Adicto

Karma           420

#13 Publicado: 11 Sep 2008 23:10

creo que por algun lado vi que toda la poblacion con dni de eeuu estaba sobre fm,para que te hagas una idea del poder de fm, consejo,papel y lapiz create un mapa de las tablas y sus campos que creas que necesitas,y ponte manos a la obra,no te preocupes segun vallas aprendiendo cambiaras 40 veces, mira las ayudas de fm y video tutoriales
ejemplos sus giones, y si algo en concreto no entiendes pregunta ,que no cuesta,,bueno a alopas le debo un furgon de cervezas de las veces que me ha ayudado,jeje, aqui hay mucha gente muy buena y muy profesional
(yo no soy profesionaL pero aprendo poco a poco)que te ayudara, si vas a insertar una foto en la ficha del paciente ojo con el peso de la foto hay varios ejemplos y he leido a gente tirarse de los pelos por este tema,
asi que nada pasa el ejemplo y el problema y si esta de mi mano te ayudare,por cierto hacia el ejemplo lo que querias?

Miembro

Ocasional

Karma     25

#14 Publicado: 12 Sep 2008 00:57

Si, esta barbaro, nuevamente gracias por los consejos, pero sigo dudando en hacerlo como decis o hacerlo en 2 bases por separado por el tema de que cuando cargue muchos registros se ponga pesado.
Saludos, Esteban

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con gion para capturar registro(cliente) y crear nuevo en otra presentacion

Como crear un nuevo registro en otra base de datos
Crear nuevo registro en una tabla con los datos de otra (mediante script)
Guón para cambiar de presentación y nuevo registro con registro relacionado
Guión Para crear un Nuevo Registro Relacionado
Nuevo Registro de otra tabla en control de pestañas

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 1 border=0 Alatriste
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios