Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / extraer precio
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     36

#1 Publicado: 2 Sep 2008 19:07

Hola

Necesito ayuda, como puedo extraer el ultimo precio y mantenerlos para el archivo de salida.

A ver tengo una base llamada kardex donde tengo los siguientes campos

tipo documento, fecha, nº documento, codigo del producto, el p.unitario y total

eso es en kardex, ya que tengo creada una BD llamada INGRESO A BODEGA, que por lo demás no tiene de BD ya que solo la hice para ingresar los campos al kardex a travez de un portal, que sirve, sirve aunque no se si halla sido lo mejor. Bueno aqui los realacione con el codigo producto donde le creeun portal y llene los datos correspondientes.

Bueno aqui ahora se me presenta el problema en la BD Salida de Bodega, aqui hago lo mismo que en el ingreso cree el id producto y lo relacione con kardex e ingreso los datos a traves de un portal, pero que sucede que cuando hago un ingreso lo hago con sus respectivos precios pero para la salida no y ahora necesito que aparezcan los valores de la compra PU para la salida, pero no puedo obtener el ultimo precio por cada codigo siempre me tomo el primer precio de acuerdo al codigo, pero que pasa cuando un mismo producto lo compras a precio distinto, la salida siempre me toma el primer precio.
Como puedo tomar el ultimo precio segun el codigo a que corresponda lasalida.

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
hector

Administrador

Karma               26354

#2 Publicado: 2 Sep 2008 19:19

Si necesitas el precio de un registro determinado; posiciónate en el registro, bien con una búsqueda o manualmente, copia el precio y pégalo donde lo necesites. Me da igual que sea el primer registro, el último o uno del medio. Primero tengo que ir a ese registro y luego realizar las gestiones que necesito, copiar y pegar o establecer campo o lo que sea.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#3 Publicado: 2 Sep 2008 23:27

si tengo claro que eso lo puedo hacer, pero no creo que me sirva me expico

ingreso a bodega
codigo descripcion cant p.unit total
10001 abrazaderas 1 150 150

mas o menos asi es el ingreso y como veras puedo hacer varios ingresos pero cuando hago una salida el precio no me aparece, además debe coincidir con el codigo.

habra alguna otra alternativa.

hector

Administrador

#4 Publicado: 2 Sep 2008 23:29

En las salidas crea una relación por el código, de forma que, al poner el código, puedas ver el precio en las salidas.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#5 Publicado: 3 Sep 2008 00:12

talvez haya alguna posibilidad de dejar una variable.

hector

Miembro

Ocasional

Karma     36

#6 Publicado: 3 Sep 2008 15:38

si lo enlace

PRODUCTOS con KARDEX relacionado por " codigo producto"

pero dentro de los ingresos por ejemplo

ayer compre abrazaderas que es el codigo 10001 a $ 100.-

pero hoy subio el valor que corresponde a este item $ 150.-

y en la base de PRODUCTO siempre me sale el primer valor $ 100 y no $150.

Como puedo hacerlo para matener siempre el ultimo valor ingresado.

Espero sus cometarios.

hector

Administrador

#7 Publicado: 3 Sep 2008 16:40

Podrías lanzar un script al ir a productos de forma que ordene de mayor a menos los registros de donde quieres coger el precio, luego vas al primer registro y copias su valor para luego pegarlo en un campo de productos que puedes crear para guardar ese valor.

No se si podrá hacer más sencillo, pero la cosa está en buscar soluciones... ¿No?

Miembro

Karma               4410

#8 Publicado: 3 Sep 2008 18:33

Ordenar precios puede hacer erróneo el dato, ya que, puede darse el caso de que el último precio no sea el mayor de todos.
Creo que es mejor opción apuntar (o autointroducir) la fecha del registro, ordenarlas y extraer la última de ellas o también podría hacerse capturando el RecordID [ con la función: Get ( RecordID ) ] y localizando el más alto (que se corresponderá con el apunte más reciente).

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Adicto

Karma               1983

#9 Publicado: 4 Sep 2008 13:37

Supongo que debes de tener una tabla maestra para las referencias de los articulos, la solución mas sencilla creo que seria que cada vez que realizas una entrada actualices en la tabla de los articulos el precio y cuando realices una salida cojas el precio de la tabla maestra de los articulos.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Habitual

Karma         90

#10 Publicado: 4 Sep 2008 16:03

Pienso que lo que dice jmmiro es la solucion, el campo precio de la BD productos, debe ser actualizable, de esa forma te evitas el andar bsucando y pegando, que es una de las mañas que tiene el FM y diferencias con algun otro motor de BD con sentencias SQL, donde es mas flexible buscar.

Win xp, Filemaker 9 pro Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     36

#11 Publicado: 4 Sep 2008 16:17

puedo enviarles el archivo por correo y a ver si me pueden dar una manito

hector

Miembro

Ocasional

Karma     36

#12 Publicado: 4 Sep 2008 16:59

yo creo que algun paso estoy haciendo mal o talvez mas de uno ya que lo que hago no me resulta.

espero ayuda urgente.

gracias

hector

Administrador

#13 Publicado: 4 Sep 2008 17:29

Lo que dice Perezoso lleva mucha razón. Hace falta un campo de fecha para saber cual es el último valor ingresado y utilizar ese valor, sacándolo bien por una búsqueda o por una relación.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con extraer precio

Como calcular el precio de costo desde un precio de venta y el IVA
Precio
Precio Articulos
Precio medio por mes
Precio relacionado con fecha

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios