Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cómo hacer que Filemaker te rellene un campo de ID automáticamente?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     27

#1 Publicado: 27 Ago 2008 22:07

Hola,
quizás lo que vaya a preguntar sea muy fácil pero como soy bastante nuevo espero que alguien me pueda dar una mano.

El tema es que he creado una base de datos de mis clientes a partir de una importación desde Excel con los típicos campos: Empresa, Dirección Teléfono, etc, etc.

La cuestión es que me olvidé de generar un número de ID para cada contacto y ahora quiero hacer una relación con otra base de datos y he creado el campo ID Empresa y le he puesto que genere un número secuencial pero no sé como hacer para que me genere los números de ID de los más de 150 registros que ya tengo en la base de datos.

¿Alguien me podría decir cómo decirle a Filemaker que me genere esos números de ID para los registros que ya están introducidos? ¿O sólo me queda hacerlo manualmente uno por uno?

Mil gracias por la ayuda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26242

#2 Publicado: 27 Ago 2008 22:18

Create un script que recorra la lista de los registros que tienes y le de un número al campo ID que has creado.
Luego entras en las preferencias del campo y le dices quel siguiente número sea el que corresponda. O eso o a mano de uno en uno.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1868

#3 Publicado: 28 Ago 2008 08:57

Haz esto: (te recomiendo que primero lo pruebes en una copia de la bd para evitar desastres si cometes un error)

1) haz una búsqueda de los registros a los que les falta el ID
2) sitúa el cursor en el campo ID
3) ve a "Registros > Reemplazar contenido del campo ... > Reemplazar por números secuenciales"

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma           228

#4 Publicado: 29 Ago 2008 13:37

Hola,
Un numero secuencial no creo que sea una buena idea para un ID que siempre debe ser uniquo.
Me explico, el dia que por cualquier motivo haces una base nueva ( siempre occure...) o que otra personna usa otra copia de tu base de datos y querieis importar la antigua en la nueva, o unir los datos de las dos bases vas a tener un lio de ID que pas que...
Si encima la base tienne nuchas relationes te vuelves loco al querer entender el lio.
Yo uso un syteme de calculo par el ID que sin ser totalmente impossible tener 2 iguales es altamente poco probable.

El calculo esta en frances, pero al meterlo en tu FMP se pondra en castellano si el el idioma que usas en FMP:

Cas ( Jour ( Obtenir ( DateActuelle ) ) < 10 ; "0" & Jour ( Obtenir ( DateActuelle ) ) ; Jour ( Obtenir ( DateActuelle ) ) ) &
Cas ( Mois ( Obtenir ( DateActuelle ) ) < 10 ; "0" & Mois ( Obtenir ( DateActuelle ) ) ; Mois ( Obtenir ( DateActuelle ) ) ) &
Fin ( Annee ( Obtenir ( DateActuelle ) );2) &
Cas ( Heures ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) < 10 ; "0" & Heures ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) ; Heures ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) ) &
Cas ( Minutes ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) < 10 ; "0" & Minutes ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) ; Minutes ( Obtenir ( HeureActuelle ) )) &
Cas ( Secondes ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) < 10 ; "0" & Secondes ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) ; Secondes ( Obtenir ( HeureActuelle ) ) ) &
Extrait("azertyuiopqsdfghjklmwxcvbn0123456789"; (Alea*35)+1; 1) &
Extrait("azertyuiopqsdfghjklmwxcvbn0123456789"; (Alea*35)+1; 1)

XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Administrador

#5 Publicado: 29 Ago 2008 14:03 - Editado por: jcu

Para tener un ID único con poner un campo de cálculo con:

añomesdiahoraminutosegundo

Sería suficiente. Es prácticamente imposible que dos registros se creen en el mismo segundo, aunque solo sea por la cola de trabajo de FM.

Miembro

Asiduo

Karma           228

#6 Publicado: 29 Ago 2008 14:21

"Es prácticamente imposible que dos registros se creen en el mismo segundo, aunque solo sea por la cola de trabajo de FM."

Yo no me jugaria el cuelo sobre esto

Exemplo.fp7Archivo adjunto: Exemplo.fp7

Administrador

#7 Publicado: 29 Ago 2008 15:25

Hombre... todo es posible es estos mundos de Dios y de la programación...

Miembro

Adicto

Karma               1965

#8 Publicado: 4 Sep 2008 17:52

Perdona mi ignorancia Henri pero donde le das valor a la variable del ejemplo.
En la tabla indicas que ZkId es igual a ZpPourId, pero no consigo ver dicho campo. Podrias indicarme como lo haces.
Gracias

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Asiduo

Karma           228

#9 Publicado: 4 Sep 2008 23:21 - Editado por: Henri

Si no tienes la versión "Advanced" no puedes verlo, es una "Fonction personnalisée" (lo siento uso un FMP francés y no se como se dice en castellano... posiblemente se diga "función personalizada" ? )

Pero no cambia nada al asunto, puedes poner el calculo tal como esta mas alto directamente en ZkId, simplemente como lo uso a menudo est mas corto de escribirlo de esa forma.

Si usas mucho FMP la version "Avances" te facilita mucho la vida.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cómo hacer que Filemaker te rellene un campo de ID automáticamente?

Como hacer que el filemaker server 5.5 arranque automaticamente....
generar automaticamente un campo con fecha generada automaticamente
¿Como hacer un cuestionario en FileMaker?
como hacer .... color de un campo....
Como puedo hacer avisos o recordatorios en filemaker

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios