Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Clientes, copiar datos, crear nueva venta
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           292

#1 Publicado: 12 Ago 2008 18:36

Buenas tardes,

Me gustaría crear un botón en clientes, que copiase los datos de ese registro, lo lleve a ventas y abra una nueva venta con esos datos anteriores

No doy con la tecla en el Guión!!!!!

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Miembro

Karma               1869

#2 Publicado: 12 Ago 2008 19:48

Si las tablas de clientes y de ventas están relacionadas, usa el paso de guión "ir a registro relacionado".

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma           292

#3 Publicado: 22 Ago 2008 12:45

buenas tardes,

tengo la tabla cliente y ventas relacionada por el id de cliente, pero sigo sin dar con la solución,

El guión donde lo realizo? en clientes o en ventas

me podríais indicar el guión en cuestión?.

Miembro

Karma               1869

#4 Publicado: 22 Ago 2008 12:51

Usa el paso de guión "Ir a Registro Relacionado" ("Go To Related Record").

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma           292

#5 Publicado: 22 Ago 2008 13:56

Actualmente lo que hago es:
1-creo un cliente nuevo al cuál se le asigna un Id numérico automático y correlativo, relleno los campos correspondientes al cliente.
2-Pulso un botón creado en clientes que me abre la base de datos pedidos.
3-Una vez abierto la base de datos pedidos.
4-Nuevo registro en pedidos que le asigna al pedido número, fecha etc.. automáticamente.
5-Introduzco el ID del cliente en un campo relacionado entre cliente y pedidos, me rellena los datos que me interesan correspondientes al cliente y continuo rellenando el pedido.

Creando un guión me ahorraría varios pasos.

solo con lo de ir a registro relacionado no consigo que me incluya el cliente, es decir no sé como seleccionar el cliente en cuestión, es decir el cliente que se queda seleccionado en la base de datos cliente

hay algún ejemplo en el foro? me puedes crear el guión en un ejemplo sencillo.

muchas gracias.

gracias

Moderador

Karma               2702

#6 Publicado: 22 Ago 2008 21:48

En "Pedidos" crea un guión que ejecute otro de "Clientes". En clientes ese guión copia la ID y a su vez ejecuta otro guión de nuevo en "Pedidos". Ese guión crea un nuevo registro donde automáticamente asigna un número de pedido, fecha y todo lo que tú quieras. En ese mismo guión dile que pegue lo que copiaste de Clientes en el campo que tú quieras y te ahorras pergarlo tú a mano.
Saludos

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           292

#7 Publicado: 27 Ago 2008 21:42

Muchas gracias.

Solucionado.

Moderador

Karma               2702

#8 Publicado: 27 Ago 2008 23:11

Me alegro

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Clientes, copiar datos, crear nueva venta

nueva tarea desde clientes
Copiar información a una nueva tabla
Poder crear notas (en presentación general) y relacionarlas con los clientes
base de datos con precios,clientes control....
Clientes Nuevos y Clientes Cartera con Case

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios