Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Restar tiempos sin segundos.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     29

#1 Publicado: 4 Ago 2008 21:33

Hola que tal, soy nuevo en este foro y los felicito a todos .

Tengo un problema, ya estuve buscando en el foro, pero no encuentro algo respecto a lo siguiente, antes dejenme comentarles que tengo FM4.1, jejejje un poco actualizado.

Tengo problemas con el tiempo, tengo 2 campos con tiempo 1 campo que resta el total del tiempo y otro campo que al tener el valor del total del tiempo me da un resultado, el problema que tengo es que por los segundos el resultado no me da.

Ya realize el formato de tiempo, para que unicamente registre hhmm, pero me sigue apareciendo los segundos.

Alguien que me ayude ´por favorrrrr

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
IOS Advance 12

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 4 Ago 2008 22:04

No se si podrás dar el formato en el propio campo de cálculo, el que te reata los tiempos, digo en la propia definición del campo, no en la presentación.

Otra idea es pasarlo todo a minutos o segundos y realizar la resta, luego tendrías que volver a pasarlo a HH y MM

Bienvenido al foro.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4401

#3 Publicado: 5 Ago 2008 01:46

Escribió: msanchez
... tengo 2 campos con tiempo 1 campo que resta el total del tiempo y otro campo que al tener el valor del total del tiempo me da un resultado, el problema que tengo es que por los segundos el resultado no me da.

el valor del total del tiempo, te da un resultado ... esa es la parte oscura que veo en tu consulta y creo que es precisamente en ese punto donde tienes el problema. ¿Podrías poner algún ejemplo de ese paso?

Una nota de interés:
FileMaker guarda los tiempos SIEMPRE en segundos (aunque tengamos definidos formatos de sólo "HH:mm", "HH" o "mm") ... así que, será necesario controlar bien lo que se desea para evitar sorpresas.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     29

#4 Publicado: 5 Ago 2008 03:45

Gracias por su ayuda !!!

Les explico, tengo 2 tablas
-tabla1 ( venta ) campos hora inicial, hora final,total de tiempo, costo
-tabla2 ( costos ) c ampo- hora costo

En tabla 1, en el campo total de tiempo ( hora final-hora inicial )
campo costo ( tengo relacionado tabla 2, perimero horay despues tiempo )

Estuve realizando pruebas y ya me estaba manejando el resultado, peo cuando llo instale en el equipo donde se iba a trabajar , el formato de tiempo se`perdio y ya no pude corregir, ya estoy bloqueado.

IOS Advance 12

Miembro

Ocasional

Karma     29

#5 Publicado: 5 Ago 2008 03:49

perdon me equivoque !!!

campo costo ( tengo relacionado tabla 2, perimero horay despues tiempo )

Quise decir

Campo costo ( tengo relacionado tabla 2, primero hora y despues costo )

IOS Advance 12

Miembro

Karma               4401

#6 Publicado: 5 Ago 2008 19:03

Sigo sin entender tu problema

Restas la hora final de la inicial y con eso obtienes el tiempo empleado, ok.
Para calcular el costo, ¿qué haces? (porque creo que es ahí donde tienes el problema).
¿Qué referencia tomas de la tabla 2 para indicar el costo en la tabla 1 ... el tiempo empleado? ... y ... si es así, ¿qué es lo que te ocurre con eso?
Para entender lo que te ocurre necesito EJEMPLOS prácticos.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#7 Publicado: 5 Ago 2008 20:41

Gracias por tu ayuda perezoso !!!

Para calcular el costo ( relacione la tabla 2 , en la cual se relaciona con el tiempo= costo ) es decir cuando relacione las 2 tablas las relacione 1ero. "tiempo",2do. "costo" ) y en las primeras pruebas si me estaba dando el resultado.

Pero ahora no se que paso, que cada vez que habro Fm se perdia el formato, ahora tengo que borrar en el campo hora inicial,final, los segundos con am o pm y borrando esa información si me arroja el resultado.

Como te repito ya estaba bien, pero de la noche a la mañana no se que paso

espero que si me haya explicado bien

IOS Advance 12

Miembro

Karma               4401

#8 Publicado: 5 Ago 2008 21:48 - Editado por: Perezoso

Debo estar espeso porque sigo sin entender que demonios estás haciendo

Tienes el tiempo empleado (la resta), ok.
¿No puedes aplicarle a ese tiempo un precio único por hora?
Es decir: si el precio por hora es de 10 y ha trabajado 1/2 hora, le corresponden 5 ... si ha trabajado 2 horas, le corresponden 20 ... etc.

Si es este el caso, no se necesita ninguna relación ... sólo un campo global con el precio de la hora de trabajo y manejar ese dato en el cálculo del costo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Restar tiempos sin segundos.

BUSQUEDA CADA 10 SEGUNDOS
Eliminar los segundos en una lista
Como hacer un delay de 10 segundos
Suma de Tiempos 2
Medir Tiempos

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 msanchez
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios