Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Extraer texto de enlace campo contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       45

#1 Publicado: 21 Jul 2008 10:29

Hola. Después de haber aprendido y leído en este foro muchas cosas sobre filemaker, de las que he aprendido lo poco que sé, me he decidido a trabajar alguna base de filemaker. Gracias a los que colaborais.

He aprendido a insertar documentos doc, pdf, tif o excel en un navegador web así poder interactuar con ellos en una base de datos, sin embargo, no he conseguido buscar una manera sencilla de insertar estos documentos en el navegador web.

Me explico, se me ha ocurrido insertarlos a través de un campo contenedor, pero no soy capaz de extraer el enlace o url para poder luego verlos en el navegador web. He leído bastante, y he visto que si predeterminamos una carpeta, luego se extrae el nombre de archivo y es suficiente, pero ¿alguien sabe alguna manera para extraer dicho enlace del campo contenedor directamente, con windows?.

*Vi este hilo (http://www.udias.com/foro/index.php?action=v thread&forum=1&topic=2136&page=0#3) pero no saque el enlace completo en modo texto.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
winxp

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 21 Jul 2008 10:54

Si al campo contenedor le dices que solo guarde la referencia del archivo te guarda la rurta de acceso al mismo. No se si es esto lo que necesitas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1876

#3 Publicado: 21 Jul 2008 10:58

Crea un campo de cálculo "info_archivo". Como fórmula pon simplemente el campo contenedor (resultado texto)

info_archivo=campo_contenedor

El resultado será información sobre el archivo (tamaño, ruta, etc.). Para extraer sólo la ruta puedes usar las funciones de texto.

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma       45

#4 Publicado: 21 Jul 2008 11:37 - Editado por: franetek

Con esta formula extraigo el nombre del archivo (p.ej documento.doc) pero quiero extraerla de la forma file://disco:/carpeta/nombrearchivo de manera automática, sin especificar un nombre de disco y de carpeta. Solo extraerla de campo contenedor con este formato para luego verlo en el navegador web
De momento no lo he conseguido... pero gracias por las ideas

winxp

Miembro

Karma               1876

#5 Publicado: 21 Jul 2008 12:32

Con la fórmula que te pongo arriba sacas algo así (siempre y cuando el archivo esté guardado como referencia)

file:../../Documents/Microsoft User Data/Normal
filemac:/Macintosh HD/Users/Andres/Documents/Microsoft User Data/Normal

Si necesitas cambiar el formato, puedes usar las funciones de texto, por ejemplo:

Substitute(ruta; "filemac:"; "file://")

|

Miembro

Ocasional

Karma       45

#6 Publicado: 21 Jul 2008 14:00

Lo he conseguido como me indicas. Muchas gracias por ayudarme. Saludos

winxp

Miembro

Karma               1876

#7 Publicado: 22 Jul 2008 13:36

De nada

|
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Extraer texto de enlace campo contenedor

Enlace con campo contenedor
Extraer parte del texto de un campo
Extraer parte de un campo de texto
Extraer un carácter concreto de un campo de texto
¿Como puedo extraer parte de un texto de un campo?

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 1 border=0 Alvaro, Alvaro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios