Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Visor web PDF o similar
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     29

#1 Publicado: 1 Jul 2008 23:37

He leído hilos anteriores pero hay un detalle que no acabo de solucionar.

Estoy probando la visualización de PDF mediante campo contenedor y también visor web.

Tengo problemas con el visor web ya que no me indentifica la ruta correctamente.

Con el campo contenedor sin problema, tanto poniendo la ruta como poniendo el archivo.

Lo que quisiera es saber como abreviar la ruta, es decir, si el archivo de la BD está en un directorio y los pdf en un subdirectorio de este, ¿Puedo abreviar la ruta poniendo sólo el subdirectorio de alguna manera (file://.../PDF/alrchivotal.pdf)?

¿Cual es el formato de la ruta para el visor web de archivos residentes en el disco duro?
¿Se podría abreviar de la misma forma?

Lo de abreviar es para poder llevar la BD por ahí y no tenga problemas con la ruta.

Saludos y gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XP, FM Ad. 8.5

Administrador

Karma               10871

#2 Publicado: 2 Jul 2008 10:00

Escribió: paavoerbau
¿Cual es el formato de la ruta para el visor web de archivos residentes en el disco duro?
¿Se podría abreviar de la misma forma?

Para la ruta tienes que indicar el disco duro al que quieres acceder y las carpetas en donde está el archivo que quieres ver.
La ruta no se puede abreviar, salvo que utilices una variable y utilices la variable en la ruta, pero estás en las mismas, la ruta es la ruta.
Si vas a cambiar de ordenador en ordenador, ten en cuanta que el disco duro al que quieres acceder puede tener letras distintas, con lo que no verás los archivos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1496

#3 Publicado: 3 Jul 2008 03:21 - Editado por: Perezoso

Esto te da, automáticamente, la ruta del fichero FM:

Substitute (Get ( FilePath ) ;Get ( FileName ) & ".fp7" ; "" )
algo así como: "file:/C:/FileMaker/MisTruquitos/"

Si el fichero que deseas abrir se encuentra en una subcarpeta de la ruta anterior, sólo necesitas terminar de componerla:

Substitute (Get ( FilePath ) ;Get ( FileName ) & ".fp7" ; "" ) & "nombre_subcarpeta/nombre_fichero.extensión"
algo así como: "file:/C:/FileMaker/MisTruquitos/Subcarpeta/Ficher o.pdf"

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     29

#4 Publicado: 4 Jul 2008 00:13 - Editado por: paavoerbau

Lo he conseguido. Gracias Perezoso.

El problema es que el visor web no reconoce la ruta en ese formato.
file:/C:/Mis documentos/Partituras/Colección 1ª de Cantos populares de Galicia.pdf

La he pegado en el Explorer y tampoco.

En el Explorer (fuera de filemaker) estos archivos funcionan con la fórmula
C:Mis documentosPartiturasColección 1ª de Cantos populares de Galicia.pdf

Sin embargo, si pego directamente esta ruta en el visor web de FileMaker me devulve el siguiente mensaje de error:
---------------------------
Microsoft Internet Explorer
No se puede encontrar "C:%5CMis%20documentos%5CPartituras%5CColecci%C3%B 3n%201%C2%AA%20de%20Cantos%20populares%20de%20Gali cia.pdf". Asegúrese de que la dirección de Internet es correcta.
Aceptar
Como veis tiene problemas con los / y con los espacios en blanco y tildes
¿Como lo arreglo?

XP, FM Ad. 8.5

Miembro

Karma               1496

#5 Publicado: 4 Jul 2008 01:20 - Editado por: Perezoso

El problema es que el visor web no reconoce la ruta en ese formato.
file:/C:/Mis documentos/Partituras/Colección 1ª de Cantos populares de Galicia.pdf

El visor web, sí que reconoce perfectamente esas rutas (al menos a mi me las reconoce ) ... prueba a poner un nombre más corto al PDF (p.e.: prueba.pdf) y omite espacios en blanco ... a ver si es por eso (?)

No te olvides de ponerlo como has dicho ... con el "file:/" delante y el mismo formato de ruta. Sin eso no funciona.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#6 Publicado: 4 Jul 2008 09:15

He probado otro archivo y tampoco
No se puede encontrar "file:/G:/Mis documentos/Mis documentos 03-04/Pablo/Estudios/Doutoramento/DEA//Partituras/ Unha Bagoa.pdf". Asegúrese de que la dirección de Internet es correcta.
Aceptar

FileMaker Pro Advanced 9.0v3 español
La fórmula que utilizo (basada en la tuya) para calcular la ruta es:
Substitute (Get ( FilePath ) ;Get ( FileName ) & ".fp7" ; "" ) & "/Partituras/" & pdf
Donde:
Partituras es el subdirectorio
pdf es el campo con el nombre del archivo completo

Mi versión de explorer es la 6 y el Sistema operativo Windows XP Pro SP2
Desde el portatil con disco externo:
No se puede encontrar "file:/E:/Doutoramento/DEA//Partituras/Unha Bagoa.pdf". Asegúrese de que la dirección de Internet es correcta.
Aceptar

Tiene el mismo FileMaker el Windows Home actualizado y IE 6
Siento ser tan pesadito. ¿Quizá es la versión de explorer?

XP, FM Ad. 8.5

Administrador

Karma               10871

#7 Publicado: 4 Jul 2008 09:55 - Editado por: jcu

Cuidado con los espacios en los nombres de las carpetas y de los archivos.

También puede ser que tengas que utilizar barras invertidas en lugar de /

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1496

#8 Publicado: 4 Jul 2008 14:34 - Editado por: Perezoso

¿Quizá es la versión de explorer?

En principio, no ... te lo está diciendo bien claro:
""No se puede encontrar ... Asegúrese de que la dirección de Internet es correcta.""

La ruta la ha entendido bien, lo que ocurre es que en esa ruta no encuentra el archivo que le indicas ... o no puede acceder a él ... o la ruta no es correcta.

Fíjate en esto:
"file:/E:/Doutoramento/DEA//Partituras/Unha Bagoa.pdf"

ahí aparecen 2 "//" y debería haber una sola.

Modifica la fórmula:
Substitute (Get ( FilePath ) ;Get ( FileName ) & ".fp7" ; "" ) & "/Partituras/" & pdf

... de esta forma:
Substitute (Get ( FilePath ) ;Get ( FileName ) & ".fp7" ; "" ) & "Partituras/" & pdf

Miembro

Ocasional

Karma     29

#9 Publicado: 8 Jul 2008 01:46

Mil disculpas Perezoso (un nick que no te va nada, por cierto)

No tengo perdón por no haber visto la doble barra inclinada donde sólo debería haber una.

Funciona

Ya puedo elegir entre visualizarlo dentro de la base de datos o lanzar el pdf fuera. Y adeemás me genera la ruta independientemente de donde ubique el fichero.

Bravo, para patentarlo oye.

(si sirve de algo decir que soy extremadamente cegato por culpa de un nistagmus)

XP, FM Ad. 8.5

Miembro

Karma               1496

#10 Publicado: 8 Jul 2008 15:06

Me alegro de que te funcione, paisano
¿Que haces con las partituras ... las coleccionas o las interpretas? (simple curiosidad, jeje)

Miembro

Ocasional

Karma     29

#11 Publicado: 8 Jul 2008 23:07

Estoy preparando el trabajo del DEA (Diploma de Estudios avanzados) y consiste en catalogar las publicaciones de una editorial viguesa. Ahora, por tanto, las colecciono. Pero también las interpreto, si tengo tiempo.

Por cierto, ¿no serás del gremio imprenta?

Me interesa información sobre la litográfica Roel y la Rial de Vigo (que no sé si son la misma, creo que no).
Hicieron también tiradas de música en los años 20 del s. ídem.

XP, FM Ad. 8.5

Miembro

Karma               1496

#12 Publicado: 9 Jul 2008 02:46

Por cierto, ¿no serás del gremio imprenta?

Pues, nop ... siento no poder echarte una mano en ese tema .

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Visor web PDF o similar

agilidad vista tablas... similar al Access?
Ayuda con el visor WEB
Graficas usando el visor de web
insertar codigo htm, en un visor web
imagen de contenedor a visor web

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios