Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como reducir o desaparecer los espacios en blanco entre campos de fusión?
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             1013

#1 Publicado: 23 Jun 2008 04:30

Hola a todos, tengo FM PRO 8 ADVANCE, y tengo una presentación con multiples campos de fusión, para un informe, por lo tanto tengo hasta 10 aproximadamente, no siempre se ocupan todos, y a veces se ocupan los de abajo pero no los de arriba, y aunque con campos de fusón se reduce bastante el espacio, cuando salta varios campos se observa un espacio en blanco que hace a la presentación poco estetica, he probado con "establecer deslizamiento/impresión" pero este se encuentra inactivo, no se si los campos de fusión no se pueden reducir o bien como lo activo? Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Luislutor Window 8 y FM Pro 8 Advanced y FM Pro 12 Advanced

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 23 Jun 2008 09:07

Si los campos están puestos

<<campouno>><<campodos>>

No te quedarán espacios entre los campos. Si te interesa que exista un retorno de carro entre un campo y otro, puedes incluir el retorno dentro del propio campo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1013

#3 Publicado: 25 Jun 2008 01:11

Disculpa pero no encuentro la manera de incluir un retorno de carro en un campo, y asi es como lo hago pero tengo un informe y el problema no son los espacios horizontales sino los espacios que quedan entre lineas, cuando un campo esta vacio y el que sigue abajo esta ocupado (sobre todo si son varios los vacios) queda un espacio, que es el que quiero desaparecer. Gracias Jcu.

Miembro

Karma               4415

#4 Publicado: 25 Jun 2008 02:36 - Editado por: Perezoso

Creo que eso está complicado para resolver de esa manera ... me parece que, al menos, un espacio (en el lugar que ocupa el campo) no se puede eliminar.

Pero bueno, siempre hay alternativas. Puedes "componer" el informe dentro de un solo campo e imprimir ese campo resultante.

P.e.:
Campo1.- "24-06-2008"
Campo2.- nada (vacío)
Campo3.- "Diario del día de hoy"
Campo4.- nada (vacío)
Campo5.- "Fin del diario"

Si todos esos datos los unes en un campo de cálculo, llamado (p.e.) INFORME de esta forma (con esta fórmula):

Campo1 & "¶" & Campo2 & "¶" & Campo3 & "¶" & Campo4 & "¶" & Campo5

Obtendrás lo siguiente:

24-06-2008

Diario del día de hoy

Fin del diario

(El añadido: "¶" ... es un retorno de carro o salto de línea para FM.)

Puedes perfeccionar la fórmula para que te elimine los saltos de línea cuando algún campo esté vacío:

If ( not IsEmpty ( Campo1 ) ; Campo1 & "¶" ; "" ) &
If ( not IsEmpty ( Campo2 ) ; Campo2 & "¶" ; "" ) &
If ( not IsEmpty ( Campo3 ) ; Campo3 & "¶" ; "" ) &
If ( not IsEmpty ( Campo4 ) ; Campo4 & "¶" ; "" ) &
Campo5

El resultado sería este:

24-06-2008
Diario del día de hoy
Fin del diario

(Cada campo puede contener una sóla línea o múltiples líneas de texto).

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Constante

Karma             1013

#5 Publicado: 25 Jun 2008 06:28

Gracias Perezoso, pero si no le doy espacio entre lineas me funciona bién, en cambio si quiero que despues del campo "Producto" en una linea y el "Modo de uso" abajo y luego deja un espacio y pones "Producto 2" y luego "Modo de uso 2" .... etc, no puedo hacer desaparecer el espacio cuando uno o dos campos de "Producto" no estan usados, aqui envio el archivo ejemplo. Gracias a todos.

Prueba.fp7Archivo adjunto: Prueba

Miembro

Constante

Karma             1013

#6 Publicado: 27 Jun 2008 07:51

Gracias a todo al fin lo tengo, la formula de Perezoso es exelente, pero solo funciona bién si se pone un IF por cada campo de calculo. Gracias a todos por hecre funcionar mi chetito, hasta la proxima duda.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como reducir o desaparecer los espacios en blanco entre campos de fusión?

QUITAR espacios en blanco de Campos OCULTOS!!
::: TRUCO ::: Cómo imprimir valores relacionados sin espacios en blanco en FileMaker 12
Cómo puedo sustituir los espacios en blanco dentro de un texto por otro valor
TrimALL ¿elimina espacios en blanco?
insertar espacios en blanco al final de un campo

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios