Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Seguimiento de eventos.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 17 Jun 2008 18:17

Hola.

Este es mi primer post en el foro. He estado buscando a ver si encontraba la solucion a mi problema pero no lo he visto.
Llevo solo dos dias usando FileMaker y estoy alucinado con el potencial.

El tema es que necesito registrar eventos para llevar el seguimiento de los trabajos. En concreto son etiquetas y necesito llevar el seguimiento de que dia entra el diseño, que dia me aprueban un PDF, que dia dan el OK para imprimir, etc...
Necesito un registro de seguimiento por cada numero de informe y cada numero de informe puede tener varias etiquetas en él.
Necesito tener registrada la fecha, un texto explicando del evento y un numero que me sirva como digito de control.
La verdad es que no me interesa tener campos para cada entrada, me da igual ya que luego lo listaré todo junto y nunca necesitare filtrar los eventos ni nada por el estilo. Es decir, que con una tabla me bastaria.

Estoy perdido porque no se como hacerlo, soy MUY novato.

Espero, al menos, haberme explicado correctamente.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os X

Administrador

Karma               10830

#2 Publicado: 17 Jun 2008 18:27

Escribió: aivan
Necesito un registro de seguimiento por cada numero de informe y cada numero de informe puede tener varias etiquetas en él.

Para esto necesitarás dos tablas relacionadas una con los informes y otra con las etiquetas de los informes, si son distintas claro.

Empieza por organizar con lápiz y papel a donde quieres llegar y luego pasa a crear tu base de datos con las tablas que necesitas y los campos en cada tabla.

Verás que es muy fácil.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#3 Publicado: 17 Jun 2008 18:41

Escribió: jcu
Para esto necesitarás dos tablas relacionadas una con los informes y otra con las etiquetas de los informes, si son distintas claro.

El tema es que cada etiqueta es un registro y cada informe puede tener varios registros (etiquetas).
Entonces no se si... en fin... que quizas esto me venga un poco grande.

Te voy a hacer caso y voy a coger papel y lapiz. A ver si primero me aclaro y luego soy capaz de estructurarlo todo mejor.

Gracias

Mac Os X

Administrador

#4 Publicado: 17 Jun 2008 18:45

Si cada informe requiere de varias etiquetas distintas (registros) necesitas dos tablas seguro.

No te olvides de poner un ID único para cada registro de cada tabla.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#5 Publicado: 24 Jun 2008 10:31

Bueno, creo que el tema del seguimiento lo tengo más o meno solucionado.
A saber la barbaridad que estoy haciendo, pero me sirve.

Ahora el problema es que quiero que me salgan listadas las etiquetas que estan dentro del mismo informe. El numero de etiqueta, la descripcion, el numero de troquel.. etc... varios datos.

He intentado usar un portal, pero no lo he hecho andar. Voy por el buen camino con un portal? La verdad es que no entiendo muy bien como funcionan lo portales?

Gracias

Mac Os X

Administrador

#6 Publicado: 24 Jun 2008 10:47

Escribió: aivan
La verdad es que no entiendo muy bien como funcionan lo portales?

Tienes un archivo en la ZDDR que se llama "entendiendo las relaciones", es el mejor manual, realizado por Perezoso, que te puedes encontrar.

Un saludo

Miembro

Karma               1494

#7 Publicado: 24 Jun 2008 17:23

¿Has visto este hilo?
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=2623

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Seguimiento de eventos.

buscar eventos en calendario
seguimiento de acciones comerciales
Duda con lista desplegable: ¿existe control de eventos para ella?
Como hacer para que la bd me recuerde hacer un seguimiento...

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios