Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Exportar registros como PDF a un tamaño especifico
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       44

#1 Publicado: 30 May 2008 21:53 - Editado por: matiasrey

Buenas. Cómo están?
Necesito algo de ayuda para saber cómo puedo exportar dentro de un pdf una cantidad de registros listos para imprimir.
Lo que tengo es una base de datos de alumnos que voy ingresando en un formulario con algo de información más una pequeña foto.

Necesito saber cómo exportar los que necesite para poderlos imprimir en una imprenta. En PDF o cualquier otro formato, hasta jpg me sirve.

El problema que tengo es que cuando voy a "ARCHIVO - Guardar/Enviar registro como -> PDF - me guarda 4 hojas en el pdf. En la primera exporta un formulario/ficha correctamente, con la información más la foto y en las tres hojas restantes aparecen sólo los botones que coloqué debajo del formulario/ficha (Nuevo registro - Eliminar Registro - Insertar Imágen -) que tampoco me interesan allí.

Muchas gracias. Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Matías G4 Mac OS X 10.4 - WinXp - File Maker 8.5 ad.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#2 Publicado: 30 May 2008 22:56

no he entendido bien la pregunta pero al guardar en pdf puedes especificar "registro actual" por lo cual solo te guarda el registro que estas visualizando,pero si ademas necesitas añadir al pdf 2 o 3 registos tienes la opcion por ejemplo visualizar el 5 despues el 7 y despues el 10

espero que te sirva

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Ocasional

Karma       44

#3 Publicado: 30 May 2008 23:26

Chachalat,
Hice lo que me sugeriste. Sigue exportando sólo 1 registro.

En las opciones del pdf estaba marcado "todas las páginas" entonces intenté lo que me sugerías e igual así exporta 1 sólo registro en la primera página y luego 3 más con botones.

El problema no estará relacionado con cómo tengo armada mi presentación?
Tengo todo el formulario en la "cabecera inicial".
Nunca use todas las "partes" de la presentación.

No se no se!! SOCORRO!!

Miembro

Ocasional

Karma       44

#4 Publicado: 30 May 2008 23:49

VA LA EXPLICACIÓN DE NUEVO - esta vez más clara.

Hice una base de datos de alumnos de una escuela.
Ahora con ella quiero exportar una especie de "FICHA DE ALUMNO".
Tengo una presentación que se llama así. En esta hay una cantidad de información como el Nombre, Apellido, Edad, E.mail y una Foto del alumno.
Necesito exportar todas las "Fichas" con la foto y la información que incluí, para poder imprimirlas en un papel duro así sus profes pueden identificarlos.

Entonces. Realizo una búsqueda con la "Ficha de alumno" que coincida con, por ejemplo, Todos los alumnos del 2008. Digamos que me da un resultado de 21 registros que me dan la información con la foto de cada uno.

Una vez que hice esto necesito SACAR del FileMaker ¡COMO SEA! estas "FICHAS" para que la Escuela se las lleve y las pueda imprimir por allí.

Además, como las fichas no ocupan una hoja A4 sino que quizá la mitad o menos, necesito poner 2 fichas por HOJA - en el caso de que sea un PDF el archivo en que las exporte.

Quizá exista otra manera de exportarlas individualmente como gráfico, entonces allí no tendría ningún problema porque luego lo monto en un corel o donde sea.

El problema más grave es que el PDF solamente me exporta 4 hojas. La primera FICHA de los 21 encontrados en la primera y en cada una de las tres restantes exporta LOS BOTONES que tengo debajo del Formulario - Ficha.

Se entendió mejor?

Debo ser malo explicando. MUCHAS GRACIAS CHE!!

Miembro

Adicto

Karma               1157

#5 Publicado: 30 May 2008 23:50 - Editado por: chacalat

pero si le das la opcion añadir a pdf te añadira tanto registos como has seleccionado a un solo pdf ¿no? puedes adjuntar una captura alomejor te podemos ayudar mejor ,si he entendido bien en la esplicacion puedes jugar con las barras de pie de pagina o cabecera dependes como la hallas hecho para que te ocupe una ficha por alumno

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Karma               1873

#6 Publicado: 31 May 2008 11:07

Escribió: matiasrey
Tengo todo el formulario en la "cabecera inicial".

Ahí está el problema. Define esta parte como "cuerpo". Si no quieres que se impriman los botones, ve a formato > impresión > no imprimir objetos seleccionados.

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Exportar registros como PDF a un tamaño especifico

Exportar registros vs Guardar como
¿ Cómo puedo exportar registros en diferentes archivos ?
como exportar los registros de un Run time a a la base de datos de FM Pro 8 advanced
Como filtrar y crear un botón especifico
como comparar si una celda contiene un dato especifico?

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios