Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ::: TRUCO ::: Como eliminar múltiples registros duplicados en un solo paso.
Autor Mensaje

Administrador

Karma               7527

#1 Publicado: 23 May 2008 17:40

Tenemos una base de datos con un motón de registros duplicados que nos interesaría eliminar. Borrarlos de uno en uno puede ser un trabajo tedioso cuando tenemos muchos registros, así que vamos a exponer como hacerlo en tres simples pasos y de una sola vez.

1º) Hacer un clon de la base de datos que queremos limpiar.
2º) Abrir la base clónica e importar todos los registros de la base original sobre la clónica.
3º) Cuando importas los registros, en el cuadro de diálogo de la importación te sale una opción que dice más o menos "Importar valores repetidos en registros separados (en inglés es "Import Values In Repeating Fields By: Splitting Them Into Separate Records")

Pues bien, ya solo tienes que eliminar los repetidos y exportar el resto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         80

#2 Publicado: 24 May 2008 13:12

Tengo una duda

¿ Piensas que functiona o lo as probado ?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Administrador

Karma               7527

#3 Publicado: 24 May 2008 14:22

No lo he probado. Pero tienen su lógica.

Miembro

Constante

Karma           164

#4 Publicado: 24 May 2008 20:30

Pero eso solo funciona con campos repetitivos, ¿No?

Windows 10 ; FM Pro 11, FM Pro 15 y Filemaker Go 1

Miembro

Constante

Karma           164

#5 Publicado: 24 May 2008 20:31

Y te hace un nuevo registro para cada campo, con lo que tu base de datos con registros repetidos, encima se va a hacer aún mas "repetida"

Windows 10 ; FM Pro 11, FM Pro 15 y Filemaker Go 1

Administrador

Karma               7527

#6 Publicado: 24 May 2008 22:44 - Editado por: jcu

No has leído el final del truco.

Lo que haces es exportar los que están separados, ya que todos están repetidos.

O bien, buscas los omitidos, los borras y ya tienes tu base sin registros repetidos.

Pruébalo y verás como funciona.

Por ejemplo:

Tienes una BD con los siguientes registros

AA, A1, A2
BB, B1, B2
CC, C1, C2
AA, A1, A2
BB, B1, B2
AA, A1, A2

Cada línea es un registro, cada campo está separado por coma.

Si importo esa base sobre si misma, por medio de un clon, y aplicando lo anteriormente mencionado, como registros separados obtengo:

AA, A1, A2
BB, B1, B2
CC, C1, C2

Los registros omitidos serán

AA, A1, A2
BB, B1, B2
CC, C1, C2
AA, A1, A2
BB, B1, B2
BB, B1, B2
AA, A1, A2
AA, A1, A2

Luego solo tengo que exportar los que me muestra o buscar los omitidos y borrarlos.

¿Está más claro ahora?

Miembro

Habitual

Karma     31

#7 Publicado: 15 Jun 2008 22:30

Hola!
Lo siento, pero en FM 9 no sale... el mensaje del que habla jcu, "Importar valores repetidos en registros separados", efectivamente sólo sale cuando son registros repetidos.

Hay en el menú de ayuda un capítulo "Identificar valores duplicados mediante una relación con autouniones" que lo explica - un poquillo complicado, la verdad.

¿tenéis otro truco para eliminar duplicados?
Gracias

XP - File Maker 11

Miembro

Karma           472

#8 Publicado: 16 Jun 2008 10:33

Escribió: Dione
¿tenéis otro truco para eliminar duplicados?

Crea una autorelación por el campo o campos que determinan la duplicidad de un registro. Crea un campo de cálculo con la función "Count" para contar dupicados.

Para encontrar los duplicados, haz una búsqueda en el campo de cálculo (>1)

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Habitual

Karma     31

#9 Publicado: 16 Jun 2008 12:47

Gracias alopas
Entiendo la última parte, pero no consigo crear una "autorelación"

Tengo definido por ejemplo "nombre completo", sería éste un campo que determine la duplicidad de un registro?

¿Como sería la funcion Count para contar duplicados?
Gracias de nuevo

XP - File Maker 11

Miembro

Karma           472

#10 Publicado: 16 Jun 2008 12:51 - Editado por: alopas

Si es sólo un campo haz una búsqueda por "!" en el campo y luego ordena ... luego te preparo un ejemplo con la autorelación de todas formas.

|

Miembro

Karma           472

#11 Publicado: 16 Jun 2008 13:05

Ejemplo adjunto.

buscar_duplicados.fp.zipArchivo adjunto: buscar_duplicados.fp.zip

|

Miembro

Habitual

Karma     31

#12 Publicado: 16 Jun 2008 13:58

Muchisimas gracias!!! (estupendo)
No me gustaría "tocar las...", pero ahora veo que hay 3 pepes, y lo que tendría que hacer es borrar solo 2, claro, para no quedarme sin pepe...

Ahí estaba el problema, si hay algún truco para no ir uno a uno...

(perdona la "brasa")
Un saludo y gracias de nuevo
Dione

XP - File Maker 11

Miembro

Habitual

Karma     31

#13 Publicado: 16 Jun 2008 14:26

Alopas,

Al final he seguido los consejos del propio manual del File Maker 9 y funciona!!! La verdad, no se muy bien ni cómo ni porqué, pero después de cambiar aquí y allá, lo he conseguido.

Además, he probado dos cosas: importar registros y volverlos a importar para que se dupliquen, e introducir nuevos (y duplicados, claro) y en ambos casos, funciona. Luego buscas "duplicados" y borras grupo hallado.

Te mando un doc. de word para tu info y si te interesa te mando mi archivo de contactos - no sabría separarte solo la parte que nos interesa...

Gracias otra vez!
Saludos
Dione

File_Maker_9._Identi.docArchivo adjunto: File_Maker_9._Identi.doc

XP - File Maker 11

Miembro

Ocasional

Karma     21

#14 Publicado: 12 Ene 2010 14:10

...y ¿no habrá otra forma más fácil? por ejemplo, sin necesidad de crear una nueva tabla?

Administrador

Karma               7527

#15 Publicado: 12 Ene 2010 14:55

La que puso Alopas unos mensajes más arriba... con relaciones.

Miembro

Habitual

Karma   8

#16 Publicado: 21 Abr 2010 01:20

Hola JCU, tengo FM pro 10, pero no me aparece la opción "importar valores repetidos en registros separados" donde la encuentro? GRACIAS!

Maximo!

Miembro

Habitual

Karma   8

#17 Publicado: 21 Abr 2010 02:28

Ok JCU ya en contre la opción de importar repetidos y separar, pero no me da opción de modificarla, Que tengo que hacer, dice "Ejecutar opciones de entrada automática durante la importación" (si o no) y donde dice Importar valores repetidos dice "Conservandolos en el registro original" esta ultima opción esta seleccionada de antemano y no me deja modificarla. Gracias!

Maximo!

Administrador

Karma               7527

#18 Publicado: 21 Abr 2010 07:44

Pues no se porqué no te deja desmarcarla, pero puede ser poruqe tienes marcada alguna otra opción que condiciona a esta.

Miembro

Asiduo

Karma         87

#19 Publicado: 21 Abr 2010 12:07

El ejemplo de ayuda que ha puesto Diones funciona a la perfección.
Tardas 2 minutos en tener hecho el apaño.

A mi me acaba de solucionar la papeleta....gracias Dione!

Filemaker 15

Miembro

Ocasional

Karma     16

#20 Publicado: 15 Sep 2010 12:35

Hola,
yo tengo que trabajar con una base de datos AS400 en la que hay muchos registros de clientes duplicados y me gustaria saber cual es la mejor forma de limpiarlo. si me conviene importar los datos a excel o si hay otras vias.
Gracias

Administrador

Karma               7527

#21 Publicado: 15 Sep 2010 17:43

Como ves ese es un foro de FileMaker, con AS400 ni idea... Lo siento.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: TRUCO ::: Como eliminar múltiples registros duplicados en un solo paso.

::: TRUCO ::: OMITIR REGISTROS DUPLICADOS (O DESDUPLICAR)
Como evitar registros duplicados al importar de Excel
como hacer para eliminar registros vacios
::: TRUCO ::: Capturar el Error en el paso de guión Ir a Registro Relacionado.
::: TRUCO ::: Selección de múltiples líneas de un portal.

Conectados: Invitados - 20
Miembros - 1 border=0 Zafra
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios