Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Filemaker Advanced 9 + SQL
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma             840

#1 Publicado: 23 May 2008 14:52

Tengo un problema con una tabla de SQL, me explico e configurado un controlador de cliente ODBC contra dicha tabla de SQL, desde Acces puedo acceder a ella sin ningún problema pero desde Filemaker cunado indico en Fuentes de datos externas que es un origen ODBC, no me aparece ninguna, alguien sabe que puñetas puede pasar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Asiduo

Karma         132

#2 Publicado: 23 May 2008 15:13

¿Has hecho un conector de sistema o de usuario?

un saludo
lapdvp
http://www.lapcom.es

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
http://www.lapcom.es XP-Vista-Linux-Mac-FM 11 Advanced

Miembro

Adicto

Karma             840

#3 Publicado: 23 May 2008 16:19

Primero de sistema y no funciona, acto seguido de usuario por si acaso y tampoco funciona.

Administrador

Karma               10932

#4 Publicado: 23 May 2008 16:21

Aunque a lo mejor es una perogrullada, ¿Tienes instalado el ODBC de FileMaker?...

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma             840

#5 Publicado: 23 May 2008 16:31

No lo tenia instalado, creo que no hace falta, en la documentación de Filemaker no indica en ningun momento que se deba de instalar, pero de todas maneras lo acabo de instalar y sigue haciendo lo mismo

Administrador

#6 Publicado: 23 May 2008 16:45

De la Web de FileMaker

FileMaker Pro como aplicación cliente de ODBC
Cuando se utiliza FileMaker Pro como aplicación cliente, debe instalar y configurar controladores para el origen de datos ODBC al que está accediendo. Por ejemplo, para acceder a los datos de una base de datos Oracle mediante ODBC, debe instalar un controlador cliente ODBC para Oracle. Hay controladores de terceros disponibles en muchos proveedores.

Miembro

Adicto

Karma             840

#7 Publicado: 23 May 2008 17:17

Eso ya lo sabia, pero en el caso de Sql y windows xp el controlador ya lo tiene, sino no podria crear un conector ODBC de Sql.
Se te ocurre alguna cosa mas.

Administrador

#8 Publicado: 23 May 2008 17:46

Si con acces puedes acceder sin problemas y desde FileMaker no, pueden pasar que:
1º) FileMaker esté mal configurado, o no disponga de los drivers de lectura de ODBC
2º) Los drivers del ordenador no permitan el acceso de FileMaker a SQL.

No se ninguna solución, pero los tiros deben de ir por donde te comento.

Miembro

Adicto

Karma             840

#9 Publicado: 23 May 2008 17:49

Gracias por tu interres, seguire rompiendome la cabeza.

Miembro

Adicto

Karma             840

#10 Publicado: 27 May 2008 13:29

Dato curioso desde la importación de datos si que salen los conectores que e creado a la base de datos del SQL, pero desde Fuentes externas no sale nada de nada, alguien tiene alguna pista, por favooooooooooooor

Miembro

Habitual

Karma       73

#11 Publicado: 27 May 2008 15:27

Yo tengo el filemaker 9 av. y las fuentes externas solo funcionan con las siguientes bbdd:

1) Oracle (necesitas en el servidor o cliente con el quieres acceder instalar los drivers odbc para oracle)
2) Sql server (idem)
3) Mysql (idem)

Con cualquier otra bbdd mediante conexion odbc no fuciona el menu de fuentes externas, pues atraves de este menu, lo que estas haciendo es acceder en caliente a las tablas de las bbdd que configures y por lo tanto por ahora, filemaker 9 solo es compatible con las tres que te he mencionado arriba.

En cambio si te funciona la importacion, debido a que en este caso lo que se hace es conectar a fuentes odbc y guardarlas en una tabla en filemaker, a traves de las fuentes externas, las tablas podemos decir que son "virtuales".

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Rodriguez Otero Jose Manuel
jose.manuel.rodriguez.otero@gmail.com
W 2000 - XP , FM 11.0 AV

Miembro

Adicto

Karma             840

#12 Publicado: 27 May 2008 16:16

Contra la tabla que quiero trabajar es precisamente de Sql Server, esta corriendo en un servidor SBS 2003 de Microsoft.
Se te ocurre alguna solucion. Gracias

Miembro

Adicto

Karma             840

#13 Publicado: 28 May 2008 08:59

Ya se a que es debido, estoy trabajando contra un servidor Filemaker Server 8 y ahi esta el problema, con una base de datos abierta desde el servidor no puedo abrir una tabla Sql pero si es en una tabla local si que puedo, deberemos actualizar al Server 9.

Administrador

#14 Publicado: 28 May 2008 09:33

Me alegro que encontrases el problema.

Miembro

Ocasional

Karma       40

#15 Publicado: 7 Oct 2009 00:50

Hola a todos
A ver si me pueden dar una ayuda con esto, quiero hacer un sistema usando FM como frontend y la base de datos la quiero montar en MySQL, habran varios clientes en FM que se conectaran a esta BD en MySQL.

por supuesto que
la opcion 1 es poner todo en FM y listo, eso lo se...
la opcion 2 es hacer mi proyecto en FM9 ADV crear el ejecutable e instalarlo en cada cliente y que se conecte contra la BD en MySQL, eso seria lo mas vistoso. esto se puede o estoy fantaseando.

Yo ya tengo el servidor MySQL creado, pero cuando intento conectarme por ODBC el FM9Adv no me ve los DNS del sistema (ya instale el driver de MySQL) en FM9Adv, me voy a gestion de BD -> Relaciones -> Añadir tablas -> gestion de fuentes de datos externas -> ODBC -> click en especificar, no me muestra ningun DNS de sistema que ya cree en el panel de ODBC.

uso windows vista ultimate x64
MySQL 5.x

ayuda por favor...!!!!
quiero hacer/ver algo que funcione a ver si hago mi proyecto en FM o que?
Saludos

Luis
Saludos
Filemaker Pro, Java, VB

Administrador

#16 Publicado: 7 Oct 2009 10:13

luisurbina:
en FM9 ADV crear el ejecutable e instalarlo en cada cliente

Si no recuerdo mal eso no es posible. Los ejecutables son monopuesto.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Filemaker Advanced 9 + SQL

Problema con guión en Filemaker Pro 11 y en Filemaker Pro 11 Advanced funciona
Actualización de software: FileMaker Pro 12.0v2 y FileMaker Pro 12.0v2 Advanced
FILEMAKER PRO 14 ADVANCED
php filemaker 13 pro advanced
instalacion filemaker pro 8 advanced

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios