Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ::: TRUCO ::: OMITIR REGISTROS DUPLICADOS (O DESDUPLICAR)
Autor Mensaje

Administrador

Karma               7517

#1 Publicado: 14 May 2008 18:52

En la trucos anteriores, explicamos cómo aislar registros con el fin de aplicar procesos en un ambiente multiusuario sobre ellos.
Hoy veremos cómo desduplicar de forma efectiva utilizando el consejo anterior.

Se han duplicado algunos contactos.
Vamos a descuplicar estas entradas utilizando la dirección de correo electrónico como criterio de diferenciación.

Para realizar esta tarea utilizaremos la función GetNthRecord.

Su formato es : GetNthRecord (nombreCampo ; númeroRegistro)

Esta función permite ver el contenido del campo como parámetro para un número específico de registro.

Una vez hemos aislado los registros utilizando el consejo del último truco:

* Mostrar todos los registros
* Mostrar sólo omitidos
* Mostrar sólo omitidos

Ordenaremos los registros según el campo correo electrónico en orden ascendente.

Compararemos el contenido de los registros en el campo correo electróncio entre el actual registro y el registro previo. Para ello utilizaremos la función GetNthRecord :

Email = GetNthRecord ( Email ; Get ( númeroRegistro ) - 1 )

Si el resultado de esta prueba es VERDADERO, ignoraremos el registro actual (Omit Record) y pasaremos al siguiente registro.

Finalmente, obtendremos una lista que mostrará cada correo electrónico una sola vez, cada valor duplicado será omitido/ignorado.

Podemos ver todos los registros omitidos para eliminarlos, o bien podemos trabajar con el conjunto hallado.

Sacado del boletín mensual de FileMaker

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         87

#2 Publicado: 28 May 2009 12:04

Juan Carlos......no lo entiendo....

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 15

Administrador

Karma               7517

#3 Publicado: 28 May 2009 12:38

¿has leído los trucos anteriores?... este truco se complementa con otros puestos anteriormente.

Miembro

Adicto

Karma             616

#4 Publicado: 12 Mar 2014 10:37

¿"GetNthRecord" existe en FM 6?

Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.

Administrador

Karma               7517

#5 Publicado: 12 Mar 2014 10:45

Existe, creo, desde la versión 7.

Miembro

Adicto

Karma             616

#6 Publicado: 13 Mar 2014 23:07 - Editado por: apyguay

Bueno, en la versión 6 lo he resuelto fácil.
Para eliminar registros duplicados, he creado un campo que almacena un número secuencial. He hecho una autorelación en base a un campo que es el que quiero comparar y que no quiero que esté duplicado y he creado otro campo tipo cálculo, donde si el número secuencial del campo es igual al número secuencial del mismo campo de la relación, me ponga "Unico". Si no es igual me pone "Duplicado"
Después hago una búsqueda del campo "Duplicado", elimino todos los registros y listo.
Saludos

Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: TRUCO ::: OMITIR REGISTROS DUPLICADOS (O DESDUPLICAR)

::: TRUCO ::: Como eliminar múltiples registros duplicados en un solo paso.
Omitir registros abiertos archivo multiusuarios
Como puedo omitir todos los registros en una presentacion?
Cómo puedo omitir la respuesta automática de FM cuando en una búsqueda no encuentra registros
Imprimir Registros Duplicados

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios