Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Busquedas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     27

#1 Publicado: 9 May 2008 16:54

hola .. Tengo una BDD que realiza el registro del personal de una empresa y lo que quiero es hacer busquedas de las personas que han llegado tarde tanto en la mañana, o en la hora del almuerzo y a su vez restringir todo es to por cuidad o departamento(de cada empleado). Y lo quiero hacer con un guion , para hacer esto necesito usar la logica OR pero no se como hacerlo.. SI alguien me puede ayudar les agradeceria

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               10878

#2 Publicado: 9 May 2008 17:07

No vas a tener problema.
Por ejemplo para los que llegan tarde por la mañana y son de un departamento determinado: Solo tienes que incluir en tu guión una búsqueda con esas dos condiciones, en las búsquedas tu puedes poner las condiciones que quieras. Para la hora solo tienes que poner un margen, por ejemplo si se entra a la nueve, entre las nueve y un minuto y las nueve y media, para que no se te mezclen con los del desayuno.
Tendrás que hacer un guión por cada entrada de horario que necesites.

Otra forma, quizás más elegante de hacerlo es con relaciones, pero ese es otro tema.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     27

#3 Publicado: 9 May 2008 17:40

Lo que necesito hacer son busquedas con guiones y con varias condiciones pero usando la logica OR no la AND

Administrador

Karma               10878

#4 Publicado: 9 May 2008 17:45

Creo recordar que por defecto las búsquedas de FM son OR, salvo que se especifique lo contrario, me explico, si pones en una búsqueda dos condiciones o dos campos sobre los que buscar, FM te busca en uno O en el otro dando todas las resultados encontrados, salvo que le digas lo contrario.

¿Lo has probado? Puedo estar equivocado. A lo mejor algún usuario del foro nos saca de la duda.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         97

#5 Publicado: 9 May 2008 19:32

Una busqueda en 2 campos distintos es de typo AND
Sera de typo OR si repites Ctr+N

XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Miembro

Ocasional

Karma     27

#6 Publicado: 9 May 2008 21:21

y como lo hago si uso guiones???

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Busquedas

Busquedas
Búsquedas
Busquedas
Busquedas
Búsquedas avanzadas

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios