Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ACTIVAR campo con MENU DESPLEGABLE segun opcion de menu desplegable
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 25 Abr 2008 17:26

Hola a todos,

he leido en el foro algunos problemas similares, pero el caso es que no encuentro la solución específica.

Necesito que un campo se active según la opción elegida en un campo con menú desplegable. Y el campo que quiero activar es también un menú desplegable.

Me explico: tengo un campo en el que se pueden elegir dos valores de un menú ("3" o "4"). Necesito que sólo en el caso de que se elija el valor 3 se pueda elegir entre las opciones de un segundo campo (otro menu desplegable con distintos valores). Si se eligiese 4, debería quedar bloqueado el segundo campo sin que se pueda seleccionar nada.

¿Como puedo hacerlo? Creo que hay que relacionar la tabla consigo misma, pero no tengo claro qué campos relacionar ni con qué fin exactamente.

Soy autodidacta de FileMaker y a veces me atranco en cosas como esta...

Muchas gracias!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
file maker pro 9 v.3

Administrador

Karma               10924

#2 Publicado: 25 Abr 2008 17:30

Mira este hilo

En trucos, creo, tienes una solución.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#3 Publicado: 25 Abr 2008 18:46

El caso es similar, también con menús, pero algo diferente. En el ejemplo que se facilita según la opción elegida se despliega un menú u otro. Pero en mi caso se trata de si se elige la opción primera ("3") que se despliegue un menú, pero que si se elige la opción segunda ("4") que no aparezca nada.

No logro entender la lógica de los campos y las relaciones para conseguir esto...

file maker pro 9 v.3

Miembro

Karma             672

#4 Publicado: 25 Abr 2008 19:34

Mira a ver si te sirven los ejemplos de este hilo

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Habitual

Karma       42

#5 Publicado: 9 Jun 2008 03:33

les pido el favor una ayudita,les envio este archivo: en la tabla ventas donde esta campo valor debo escoger una de los dos valores pero puedo escoger solamente un valor , que estoy haciendo mal? porfa me pueden colaborar? necesito escoger culquiera de los dos valores. una vez mas gracias

costos_vario.fp7Archivo adjunto: costos_vario.fp7

Miembro

Ocasional

Karma     25

#6 Publicado: 29 Ago 2010 22:46

Hola a todos:

No soy muy docta en el manejo de Filemaker, por lo que me gustaría saber si alguien podría darme una idea de como solucionar este problema que explico a continuación:

Tengo un campo de nombre:Menu, cuyo estilo de control es : Menu emergente, el cual consta de 3 valores.

Dicho campo esta oculto detrás de una imagen y cuando pulso sobre ella se muestra el menu emergente con los 3 valores.

Al seleccionar uno de los valores ejecuto un script que lleva a cabo una acción, según el valor seleccionado del menu emergente.

El problema me surge cuando no selecciono ninguna opción del Menu emergente, pues el campo no se me oculta detrás de la imagen hasta que no pulso dos veces sobre cualquier parte del formulario.

¿ Como podría ocultar dicho campo al no seleccionar ninguna opción del Menu emergente ?

P.D. Estoy utilizando Filemaker 11 Pro Advanced.

Muchas gracias.
Un Saludo.

Administrador

#7 Publicado: 29 Ago 2010 23:45

Puedes intentar crear una cuarta opción que sea un espacio y que esté predetermina como opción por defecto. De esta forma el campo ya toma un valor según entas en el registro. No se si funcionará, pero es una idea.

Miembro

Ocasional

Karma     25

#8 Publicado: 30 Ago 2010 20:47

Hola jcu:

Muchas gracias de antemano por tu rápida respuesta y la idea aportada.

En cuanto a crear una cuarta opción en blanco como indicas ya lo había hecho, pero al final se ve la imagen de fondo, que es lo mismo que si se viese el texto de la lista de valores, puesto que el campo coge el fondo del formulario.

Para que te hagas una idea de lo que quiero te envío 2 imágenes la primera una vez que pulsas sobre la imagen y la segunda una vez sales de la lista de valores sin seleccionar nada.

Cuando pulsas dos veces sobre cualquier parte del formulario desaparece el cuadrito, porque se oculta el campo, pero es necesario pulsar dos veces, no se podría cambiar el foco pulsando una sola vez.

Gracias
Un Saludo.

Imagenes.zipArchivo adjunto: Imagenes

Administrador

#9 Publicado: 30 Ago 2010 22:48

Lo que no entiendo es que si tu sacas el foco de ese campo, tendría que ocultarlo, ¿No?. ¿No puedes llevar el foco a otro campo?

Miembro

Karma               1506

#10 Publicado: 31 Ago 2010 18:04 - Editado por: Perezoso

Mira este ejemplo:
.

MenuLista.zipArchivo adjunto: Menu-Lista.zip

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     25

#11 Publicado: 31 Ago 2010 22:51

Hola:

1º.- Tenias razón jcu, me he dado cuenta ayer al leer tu comentario, al fijar el foco en otro campo el campo que esta sobre la imagen desaparece, eso era lo que yo pensaba (puesto que estoy empezando con esto de filemaker), pero debido a un error mío en la programación del script no ocurría eso, no obstante ya esta solucionado. Ahora he puesto un campo detrás de la imagen en el cual fijo el foco si esta vacío el campo del menú emergente.

2º.- En cuanto al ejemplo presentado por perezoso es realmente bueno, me habría evitado un quebradero de cabeza, he debido haber pedido ayuda antes..... Reconozco que nunca había pensado en activar el menú de esa forma.

Muchas gracias a los dos.
Un Saludo.

P.D. Quizás os haga otra pregunta que también me esta creando un serio problema, pero primero quiero ver si puedo solucionarlo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ACTIVAR campo con MENU DESPLEGABLE segun opcion de menu desplegable

ERROR al establecer VALOR FIJO según opcion de MENU DESPLEGABLE
Menu desplegable segun relacion
Menú desplegable para búsqueda de valores de otro campo.
menu desplegable
duda con menu desplegable

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios