Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Exportar XML formateado con un archivo .TDT ¿Es posible?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       41

#1 Publicado: 3 Abr 2008 14:32

Aqui Javisanz, el de la kdd de Madrid de 2005

Saludos de nuevo a JCU, Perezoso, DMonio, Alopas y todos los allí presentes.

Os escribo, como siempre, para pedir sopitas, je je.

Un cliente quiere que yo le envíe datos de agenda cultural en un XML igualito al que él me ha enviado como ejemplo. Su XML está formateado mediante un TDT.

He rebuscado en internet y en el foro y, por lo que veo, FMP no soporta exportar datos en XML formateándolos con un TDT. Sólamente admite XSL y XSLT.

La cuestión, antes de meterme a "estudiar" XSL o XSLT....

Si creo un archivo XSL o XSLT adecuado... ¿podré conseguir un archivo XML igualito que el que me ha pasado el cliente?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Juan Carlos por mantener este foro.. Y MEJORARLO CADA DíA MÁS.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS 10.4.11 - FileMaker 10

Administrador

Karma               10947

#2 Publicado: 3 Abr 2008 14:50

Un abrazo chaval!!

Solo una pregunta, porque la respuesta tuya no la tengo, ¿Que más le da a tu cliente que el XML esté formateado en TDT o en XSL? Lo que importa es la aplicación que lo va a leer o traducir. ¿No?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         116

#3 Publicado: 3 Abr 2008 20:05

XML es un lenguaje de archivos de solo contenido sin ningun formato .Cuando digo formato me refiero a cosas como poner el encabezado en negrita o meter los datos en una tabla.

Es el standar para intercambiar archivos puesto que no lleva formato ninguno . Simplemente esta estructurado en forma de arbol con el sistema de etiquetas que ya conoces de html.

Fm puede exportar en ese lenguaje y produce un archivo xml-

xslt es otro lenguaje ( y es un lenguaje de programacion , se puede progrmar cosas básicas con xslt) sirve para dar formato a esos archivos xml que no lo tienen. Esto significa que si sabes como tiene que quedar el archivo final puedes construir una hoja de estilo en lenguaje xslt que recorrera todos los nodos del arbol del archivo xml y les ira aplicando el formato de salida que tu quieres.

FM te permite generar un archivo xml y aplicarle una hoja de estilo xslt para dar formato. Lo que no hace FM es construir esa hoja de estilo , eso lo tienes que hacer con un simple editor de texto.

En fin se puede hacer perfectamente lo que te pide tu cliente , solo que requiere conocer un poco el manejo del lenguaje xslt , segun sean de complicadas las transformaciones a efectuar.

En la zona de descargas hay un ejemplo de manejo de hojas xslt para transformar un archivo xml en un archivo rtf que lo abre Word; "convertir a doc" o algo asi ya no me acuerdo.

xp, filemaker 8

Miembro

Ocasional

Karma       41

#4 Publicado: 4 Abr 2008 01:40

Hola:

En primer lugar, gracias!!!

Y en segundo lugar, disculpas. Creo que me he explicado un poco mal . Me refería a la estructura, no al formato.

De todas formas, gracias a vuestros mensajes ya comprendo un poco mejor el galimatías de siglas XML, DTD, XSL, XSLT. Seguiré haciendo pruebas. A ver si ahora, con las ideas más claras, atino mejor.

MacOS 10.4.11 - FileMaker 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Exportar XML formateado con un archivo .TDT ¿Es posible?

Exportar tablas de Filemaker a Excel, en hojas diferentes ¿es posible? Y ejecutar guión el día ....
¿Es posible cambiar de idioma un archivo?
Es posible eliminar un archivo de fileMaker desde un Scrip
Exportar archivo TXT sin datos
exportar datos a otro archivo relacionado

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios