Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Botón para insertar imagen en campo contenedor.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       49

#1 Publicado: 21 Feb 2008 21:46

Hola amigos necesito hacer un boton que incerte una fotografia en un campo de contenedor y la verdad ya me duel la cabeza y no logro que el boton incerte la foto en el contenedor.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows

Administrador

Karma               26234

#2 Publicado: 21 Feb 2008 22:00

Puedes hacer doble clic sobre el campo contenedor y te pedira la foto que quieres poner

o

Hacer un Scritp con la orden ir al campo, mrcando la opción seleccionar todo/ejecutar, creo.

Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       49

#3 Publicado: 23 Feb 2008 00:17

has de cuenta que el contenedor es donde la foto se va a mostrar y el boton es para subir la foto al campo, no se como escribir el script??

windows

Miembro

Adicto

Karma               1156

#4 Publicado: 23 Feb 2008 00:55 - Editado por: chacalat

selecona el boton asisnado(subir imagen) clik derecho y configurar boton
y selecionas insertan imagen mira la captura ,adema te recomiendo que si vas ha meter muchas fotos intentes mediante un campo de calculo que no superen mas de los kb que necesitas ,he realizado algo parecido a lo que quieres hacer y con 379 fichas no me ha superado los 7 megas fotos incluidas

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Habitual

Karma       56

#5 Publicado: 23 Feb 2008 06:54

v_soto14

Te pego lo que tengo yo en un boton para hacer lo que tu dices, espero te sea uitl, a mi al menos me funciona perfectamente:

1º Ir a la presentación "Nombre"
2º Ir al campo "Nombre::Foto" (foto es el campo contenedor)
3º Insertar Imagen [] (para que puedan elegir que imagen insertar)

Saludos

mac osx tiger - Filemaker 8 Advance

Miembro

Asiduo

Karma           276

#6 Publicado: 6 Feb 2013 14:02

Buenos días, estoy viendo este post que se parece mucho a lo que necesito, sin embargo, querría ver si se le puede dar una vuelta de tuerca.

El script a realizar está muy claro, sin embargo, el punto 3, tal como está, no me sirve y ahora os cuento el motivo.

En mi caso (y debido al desconocimiento en temas de carpetas de la gente que utiliza la base de datos), he modificado el script como sigue:

1) Calcular la ruta de la carpeta en la que se encuentran las fotografías.
2) Asignar esta ruta a una variable ($RutaFotos)
3) Ir al campo "Nombre::Foto01" (campo contenedor)

4) Insertar Imagen [Referencia; $RutaFoto]

Problema:

Cuando llego la punto 4, filemaker me devuelve un mensaje de error, ya que $RutaFoto es la ruta de la carpeta en la que se encuentran todas las fotos del proyecto y NO la ruta con la fotografía a seleccionar.

Lo que pretendo:

Cuando pulso el botón, que se abra el cuadro de diálogo "Insertar Imagen" (igual que pulsando sobre campo contenedor el botón derecho + Insertar imagen), pero en la carpeta de la ruta que se encuentra en la variable $RutaFoto.

Intuyo que debe de ser algo relativamente sencillo

Espero no haber enmarañado demasiado el asunto. Gracias.

Antonio Martínez Windows 7 // Filemaker Pro 11 Adv.

Miembro

Ocasional

Karma     22

#7 Publicado: 7 Feb 2013 22:58

Hola, a todos nos pasa, yo tengo un boton sencillo y que me ha funcionado.

Creas un campo donde vas a depositar las imagenes, lo creas como tipo contenedor.

Yo por ejemplo le llamo al campo Datos_Imagen

y el boton que tengo es:

* activar captura de errores [activo]
* ir al campo [aqui va como se llama tu tabla donde esta los campos ej.- gestor de contactos::y aquí el campo que creaste como contenerdor ej.-Datos_imagen]
*Insertar imagen[]

Espero te sea de ayuda

Miembro

Asiduo

Karma           276

#8 Publicado: 12 Feb 2013 13:17

Buenos días Alan, gracias por contestarme.

El botón hasta "Insertar imagen []", ya lo tenía funcionando. Mi problema es que en cada registro de la base de datos, las fotos se archivan en carpetas distintas. Ejemplo:

Proyecto 1 / Ruta carpeta de fotos = d:\proy-001\fotos
Proyecto 2 / Ruta carpeta de fotos = d:\proy-002\fotos
...
Proyecto 999 / Ruta carpeta de fotos = d:\proy-999\fotos

Lo que pretendo es que al pinchar sobre el botón, me abra la ventana para seleccionar la foto que quiero meter en el campo contenedor, pero que lo haga en la ruta que le corresponda. Es decir:

Si me encuentro en el registro del Proyecto 1, que la carpeta por defecto que aparezca para seleccionar la foto sea d:\proy-001\fotos.

Si me encuentro en el registro del Proyecto 7, que la carpeta por defecto que aparezca para seleccionar la foto sea d:\proy-007\fotos.

SOLUCIÓN QUE SE ME OCURRE:

Las rutas, las genero por cálculo. Voy asignando la ruta correspondiente (que varía en función del proyecto en el que me encuentro) a una variable que se llama $RutaFotos.

Donde fallo es en el siguiente punto, es decir: como decirle que me abra el seleccionador de fotos en la ruta $RutaFotos.

Cuando pones Insertar imagen [], por defecto, te abre el seleccionador de fotos en la última ubicación desde la que cargaste alguna foto. Quiero sustituir esa ubicación por la dirección contenida en $RutaFotos.

Gracias de nuevo por vuestra valiosa colaboración.

Antonio Martínez Windows 7 // Filemaker Pro 11 Adv.

Miembro

Asiduo

Karma             495

#9 Publicado: 15 Sep 2017 20:24

importante. Si es una imagen, la variable de la ruta debe de ser:

"imagewin:/c:/Exportadas/" & Datos::ID & ".jpg"

NO ES "filewin:/c:/xxxxxxx; si pones filewin: no lo reconoce

Yo pongo la extencion del archivo por si las dudas (& ".jpg") y me las importa perfectamente.
el guión es así:

ir al campo[]
establecer variable["imagewin:/c:/Exportadas/" & Datos::ID & ".jpg"] (ponerle el nombre $ruta o la que tu quieras)
Insertar Imagen[referencia; "$ruta"]

recuerden .... no es filewin: ES imagewin:

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Miembro

Asiduo

Karma             495

#10 Publicado: 15 Sep 2017 21:32

importante. Si es una imagen, la variable de la ruta debe de ser:

"imagewin:/c:/Exportadas/" & Datos::ID & ".jpg"

NO ES "filewin:/c:/xxxxxxx; si pones filewin: no lo reconoce

Yo pongo la extencion del archivo por si las dudas (& ".jpg") y me las importa perfectamente.
el guión es así:

ir al campo[]
establecer variable["imagewin:/c:/carpetadefotos/" & Datos::ID & ".jpg"] (ponerle el nombre $ruta o la que tu quieras)
Insertar Imagen[referencia; "$ruta"]

recuerden .... no es filewin: ES imagewin:

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Botón para insertar imagen en campo contenedor.

Insertar una imagen en un campo contenedor desde la web
Boton asociado a un boton para grabacion de voz en un campo contenedor....
guion para inserción de imagen en campo contenedor
Guion para insertar imagen de una carpeta determinada
Guion insertar imagen en campo repetido

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios