Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Adaptar el tamaño de fuentes al tamaño del campo de texto
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           331

#1 Publicado: 4 Feb 2008 07:43

Hola a todos, de antemano se que que aqui me podrán ayudar, tengo FM Pro 8, y tengo una presentación para un informe tipo carta, donde tengo varios campos ( a quien va dirigido, fecha, asunto, dirrección y un campo de texto para el cuerpo de la carta o el informe) pero a veces el informe es breve y se ve mal con fuentes pequeñas, en otras ocupa muchas lineas de texto y el campo no puede contener todo el informe, mi pregunta es si hay alguna manera (condición, función, etc) para que el tamaño de la fuente se adapte para que pueda contenerlo el campo? he visto esto en los formatos de solicitud de VISA y el espacio para nombre, dirección o cualquier otro no cabe en el espacio las letras se hacen pequeñas automaticamente y adaptandose al espacio del campo. Espero que no sea dificil, estoy probando con If, Case, o si alguien tiene alguna idea, Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Luislutor Window 8 y FM Pro 8 Advanced y FM Pro 12 Advanced

Administrador

Karma               10891

#2 Publicado: 4 Feb 2008 08:09

Directamente creo que no lo vas a poder hacer, aunque si que puedes saber el tamaño del campo, si tiene mucho o poco texto y de acuerdo con eso, ir por medio de un guión a una presentación o a otra con tamaños de texto distinto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1498

#3 Publicado: 4 Feb 2008 18:20

Es un tema muy complicado para hacerlo automáticamente ya que FM cuenta con muy pocas funciones de control del texto y son muchos los parámetros que pueden entrar en juego.

No llega con poder contar los caracteres del texto, ya que puede ser muy largo con pocos caracteres (p.e. una lista de números: 1, 2, 3, 4 ... cada uno de ellos en una línea).
Tampoco se pueden contar líneas de texto, porque cada fuente, tamaño, alineación y justificación hacen que puedan ser muy variables.

O sea que, como no lo hagas manualmente, ajustando el tamaño de fuente al espacio, te lo veo complicado

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma               1498

#4 Publicado: 5 Feb 2008 00:16

He conseguido hacer un amago ... pero no es sencilla la cosa

Para ver:
.

AdaptarTexto.fp7Archivo adjunto: AdaptarTexto.fp7

Miembro

Constante

Karma           331

#5 Publicado: 5 Feb 2008 04:35

Gracias a todos, he tratado con un campo de calculo con la función TextSize y otro campo de texto para copiar a otro campo y hacer pruebas, aqui le doy la función Case(Length(Informe)<1000;(TextSize (Informe;12);Length(Informe)<1300;(TextSize (Informe;11);Length(Informe)<1600;(TextSize (Informe;10);Length(Informe)<1900;(TextSize (Informe;19);(TextSize (Informe);8)

Sin embargo como dice Perezoso no cuenta bien los caracteres, 1 espacio entre letras si, pero un salto de carro, no, aunque aproximadamente lo hace , no me deja hacer pruebas ya que quiero volver a ejecutar el guión ya no lo ejecuta, solo una vez. La idea se aproxima pero la otra manera es la de perezoso el arhivo cuando lo ejecuto le doy a + o - y no cambia, pero creo que por ahi podría estar, la idea es esa, solo es cuestión de tiempo. continuo con pruebas.

Miembro

Constante

Karma           331

#6 Publicado: 5 Feb 2008 08:59

Listo, creo que al fin se pudo y no tan complicado, aqui la respuesta, pero gracias a pèrezoso que me dió tips. aqui si se aprende. A ver que les parece?

Resultado_de_adaptar.fp7Archivo adjunto: resultado de adaptar fuente

Miembro

Karma               1498

#7 Publicado: 5 Feb 2008 18:36 - Editado por: Perezoso

Luislutor, la solución de contar caracteres ya te he dicho que puede dar errores muy grandes para el ajuste del texto en altura.

No tiene la misma altura de texto esto: 1 2 3 4 5
... que esto otro:
1
2
3
4
5

... sin embargo, en ambos casos, tienen el mismo nº de caracteres.

Tampoco tienen la misma altura ni anchura diferentes tamaños o fuentes de letra ... lo cual dificulta el poder controlar la altura total de todo el texto.
Por eso, en mi ejemplo, he utilizado otro sistema diferente al de contar caracteres.

Miembro

Constante

Karma           331

#8 Publicado: 6 Feb 2008 05:55

Ya decia yo que no podia ser tan facil.

Miembro

Karma             937

#9 Publicado: 23 Ago 2013 21:20

He estado viendo el ejemplo, pero algo se me escapa.
Al principio, donde se establece la variable [$objeto; Valor:"CajaTexto"].... pues aquí es donde no lo acabo de pillar. Adaptándolo a mi base de datos, veo que es aquí donde falla.
El valor "CajaTexto", si lo cambio ya no funciona, por lo que veo que ahí está la clave para que funcione en mi base de datos.
¿Ese nombre de donde sale y por qué al cambiarlo no funciona? No veo relación alguna con algún campo o cálculo....

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               3214

#10 Publicado: 25 Ago 2013 00:10

Hola:
CajaTexto es el nombre de objeto que debe tener el campo cuyo tamaño de contenido quieres adaptar.
Un saludo,

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Karma             937

#11 Publicado: 25 Ago 2013 10:39

He probado a sustituir CajaTexto por el nombre de mi campo y no funciona....

Miembro

Karma             937

#12 Publicado: 25 Ago 2013 20:59

Arreglado. Tuve que poner el nombre en la información del objeto y listo.
Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Adaptar el tamaño de fuentes al tamaño del campo de texto

Adaptar tamaño según las resolución de pantalla
Campo de texto con tamaño calculado
Tamaño del campo
Tamaño de un campo contenedor.
Tamaño autoextensible de campo en portal

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios