Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / campo calculado sobre las 3 primeras cifras de un campo
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           341

#1 Publicado: 26 Ene 2008 09:08

tengo dos campo uno es numero de serie y otro es articulo lo que quiero es que si numero de serie es =434**** esnceces es = sillas y si numero de serie es 432****=mesas lo por algun manual pero no lo encuento

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 16

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 26 Ene 2008 13:24

Creo que con la función LeftValues () puedes sacar ls tres primeros números de la clave (434)
Luego creas un campo de cálculo que ontenga las condiciones que necesitas

Case (CampoA = 434; "Silla"; CampoA=432; "Mesa"; ... ; "Valor por defecto")

Mira si esto te vale.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma             1015

#3 Publicado: 26 Ene 2008 15:51 - Editado por: Perezoso

Case (Left(CampoA;3) = 434; "Silla"; Left(CampoA;3) = 432; "Mesa"; ... ; "Valor por defecto")

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Constante

Karma           341

#4 Publicado: 26 Ene 2008 19:04

ok perezoso , left para la indicar posicion (izq) y 3 el numero de digitos,
juan carlos pero tu opcion no determina por donde debe empezar y el numero de digitos seria valido si solo hubiera 3 digitos

muchas grascias a los dos

Administrador

Karma               7527

#5 Publicado: 26 Ene 2008 19:57

En realidad la función es la que dice Perezoso Left (campo;3) para sacar los tres primeros, pero creo que LeftValues (campo;3) te hace lo mismo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma             1015

#6 Publicado: 27 Ene 2008 01:38 - Editado por: Perezoso

Nop ... LeftValues() hace algo similar pero con las líneas completas de una lista de valores o con las líneas (separadas por retornos de carro) de un campo de texto.

P.e.:

Campo de texto: CampoTexto
Contenido:
Hoy sabado
mañana domingo
pasado lunes
a trabajar

Left(CampoTexto ; 3) ... devolvería: Hoy (los 3 primeros caracteres por la izquierda).

LeftValues(CampoTexto ; 3) ... devolvería:
Hoy sabado
mañana domingo
pasado lunes

(las 3 primeras líneas de texto)

Yo creo que al tratarse de lineas de valores ya que LeftValues() toma X líneas empezando por la primera y RightValues() hace lo mismo empezando por la última y que las líneas de un texto van de arriba a abajo, FM para no liarla debió de haberlas llamado: FirstValues() o UpValues() y LastValues() o DownValues() ... parecería más lógico e intuitivo, ¿no?

Miembro

Constante

Karma           341

#7 Publicado: 27 Ene 2008 11:09

leccion aprendida, lo apunto en la chuleta para que no se me olvide,

Miembro

Karma             1015

#8 Publicado: 27 Ene 2008 13:44

Os recuerdo y recomiendo que utilicéis la ayuda que viene con el propio FM y que se puede consultar desde FM ... para mi siempre ha sido muy valiosa ya que incorpora bastantes ejemplos, sencillos pero prácticos, pare entender mejor los conceptos expuestos.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con campo calculado sobre las 3 primeras cifras de un campo

Sobre GRÁFICO: Campo calculado en ejes x e y.
cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo
Ver imagen en campo contenedor vinculado desde campo calculado
Campo calculado no da resultado con campo global
Campo Calculado

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios