Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Suma condicional
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma             778

#1 Publicado: 16 Ene 2008 10:10

Hola a todos de nuevo, tengo una duda que estoy seguro que debe de poder realizarse de alguna manera sencilla, me explico.
Tengo dos tablas una es la cabecera de la otra, es una entrada de pedidos normal y corriente, la introducción de las referencias de artículos esta realizada mediante un portal, en el se indica articulo, cantidad, precio, descuento y tipo de IVA, el problema lo tengo a la hora de sumara separadamente los 3 tipos de IVA posibles, la función SUM me suma sin problemas los totales de cada línea pero como puedo realizar un SUM condicional por el tipo de IVA, de momento lo e echo manual leo línea a línea dependiendo del tipo de IVA acumulo en variables de memoria diferentes y después asigno valor a los campos de la tabla, pero seguro que esta currada se puede realizar de una manera mas simple, verdad?.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Administrador

Karma               10741

#2 Publicado: 16 Ene 2008 10:24

¿Lo que quieres es tener tres campos independientes que cada uno sume un tipo de IVA determinado?

Si es esto solo tienes que crear un campo de cálculo que sea más o menos

If (campoIVA = 4; IVA;0)
If (campoIVA = 7; IVA;0)
If (campoIVA = 16;IVA;0)

Luego creo tres campo de suma, uno por cada uno de los tres que tengo.

Si quiero la suma total, sumo los tres campos sumarios

No se si esto te valdrá.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma             778

#3 Publicado: 16 Ene 2008 10:43

Ya digo yo que cuando uno se ofusca no sabe ver las soluciones más simples posibles, que es lo que me ha pasado a mi, mira que es sencilla la solución.
Muchísimas gracias JCU

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Administrador

Karma               10741

#4 Publicado: 16 Ene 2008 10:49

Gracias a ti por participar y colaborar.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma       79

#5 Publicado: 11 May 2011 00:43

Hola! Tengo este mismo problema pero no entiendo la solución. En mi caso, tengo un portal de una tabla relacionada a otra donde salen varios datos, los que me interesan: volumen y grupo.

Lo que quiero es crear un campo donde me haga el sumatorio para cada tipo de grupo, no el total del volumen.

por ejemplo tengo grupo 1, grupo 2 y grupo 3:

Volumen Grupo
20 1
40 2
60 3
80 2
100 1

No quiero que me sume todos los volúmenes, sino crear un campo para el sumatorio del grupo 1, otro para el 3, y otro para el 2.

Muchas gracias!

Mac. FMP12

Moderador

Adicto

Karma               1255

#6 Publicado: 11 May 2011 18:01

Lo puedes hacer creando otra relación entre las dos tablas, que incluya 2 condiciones: el campo con el que relacionaban ya ambas tablas y otra nueva donde un campo nuevo creado en la tabla principal llamado grupo, que tome valores 1,2 ó 3, sea igual al campo grupo de la tabla que se muestra en el portal.
Como no sé explicarme mejor, te pongo un ejemplo por si es lo que buscas.
Saludos.

Grupos.fp7Archivo adjunto: Grupos.fp7

Windows 8 y Filemaker 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Suma condicional

suma condicional
Problemas suma condicional de BD relaccionada
Suma condicional para Prevision de stock
USO DEL CONDICIONAL IF
If condicional

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios