Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ::: TRUCO ::: Realce de campo activo
Autor Mensaje

Administrador

Karma               10878

#1 Publicado: 9 Ene 2008 11:36

¿Cómo concentrarnos en el campo activo en cada momento de una presentación?

El campo activo es aquel que el usuario tiene seleccionado o bien aquel en el que se están introduciendo datos.

Gracias a la función de Formato Condicional de FileMaker 9, usted puede fácilmente concentrarse en el campo activo en este momento utilizando un cambio de formato.

1. En Modo Presentación, seleccione los campos que quiere aplicarles este comportamiento (De hecho puede aplicar el formato condicional ¡en varios campos a la vez! ).
2. El truco consiste en establecer un color por defecto que sea el color de realce: escoja un color diferente de relleno para los campos seleccionados.
3. En el menú Formato, seleccione Condicional…
4. Haga clic en Agregar. En la Condición, establezca Fórmula es 1.
5. Seleccione rellenar color y estilo del campo cuando no está activo.
6. Haga clic en Aceptar.

¡Ya está listo!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma       76

#2 Publicado: 26 Oct 2014 18:19

Buenas tardes, tengo el FM pro 13 advance y estoy intentado aplicar este truco y no me sale.

Realmente lo que no encuentro es el punto 5.

Gracias por adelantado

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows Filemaker pro avance 13

Miembro

Adicto

Karma           429

#3 Publicado: 27 Oct 2014 05:35 - Editado por: jorgejorge

Hola Zafra,

comentarte que con la versión que utilizas de FM no te hace falta trucos. Selecciona el campo y en el inspector, pestaña "apariencia" tienes un desplegable:

normal
activable
pulsado
enfocado

en esta última opción (enfocado) puedes seleccionar un poco más abajo, en la opción "relleno" también con un desplegable, qué tipo de color o efecto quieres darle al campo cuando tiene el foco.

Saludos

Windows /Mac FM Pro adv. 15

Miembro

Asiduo

Karma       76

#4 Publicado: 27 Oct 2014 07:56

Buenos días, muchas gracias, pero esto no es lo que quiero, al opción de enfocado lo que hace es que al entrar al campo le pone el color que quieres.

Y yo lo que quiero es que al tener la opción de visualización en listado, me destaque realmente todo el registro en el que estoy.

Yo lo había pensado poniendo un campo condicional el cual estuviese con una transparencia gris en los campo que no están seleccionados, y aquí es donde no sé como decirle a FM que estoy o dicho campo.

Ayer vi esto en el hilo de "truco Realce campo activo", para hacer lo que yo busco, pero no se si con la versión 13 se puede hacer de alguna otra manera y en caso de no poder hacerse, no se como se aplica ni donde todo esto.

Este es uno de los ejemplos que mostré en la ponencia sobre visualizadores web de la pasada FMConf.es 2008 (anda que no voy a dar por saco con la dichosa conferencia jejeje)

Vas a necesitar un visualizador web y el plugin gratuito myFMbutler DoScript.

Insertas un visualizador web en la cabecera o pie de página de la presentación. Especificas este código en cálculo del visualizador web:

Let (
[

$$registroActual = Get ( RecordNumber )
;$$TR = Case (
$$registroActual ≠ $$registroActual2 and Get ( FoundCount ) > 0
;mFMb_DoScript( "refresca" ; Get ( FileName ) )
)
]
;
""
)

en los campos del registro, o en un campo (situado al fondo de los demás) hecho expresamente para resaltar el color de fondo, tienes que añadir el siguiente código en el formato condicional:

Let (
[
$$registroActual2 = $$registroActual
]
;
Case ( $$registroActual = Get ( RecordNumber ); 1; 0 )
)

El plugin lo que hace es ejecutar el guión refresca que lo único que hace es refrescar la ventana con un paso de guión Refrescar Ventana[]

Como ves mucho lío para que al final de la película se resalte siempre el registro en el que estás. Esto funciona aun moviéndote por el librillo.

Gracias

Moderador

Adicto

Karma             974

#5 Publicado: 27 Oct 2014 22:30

Lo que quieres es algo bastante sencillo:

1º En la presentación pulsa a tu derecha en la barra vertical que pone cuerpo.
2º En la pestalla Apariencia en las propiedades debajo de cuerpo tienes tres opciones primario, alternar y activo.
3º Selecciona activo y elije el color que quieres que tenga el registro cuando esté activo.

Eso es todo, como dicen por ahí "No matar moscas a cañonazos"

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Moderador

Adicto

Karma             974

#6 Publicado: 27 Oct 2014 22:32

Perdón a tu izquierda en el punto nº 1, me he equivocado... ¡Upss!

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Asiduo

Karma       76

#7 Publicado: 28 Oct 2014 07:23

Bravo, es exactamente lo que necesitaba.

Muchas gracias.
Un fuerte abrazo, me has quitado un quebradero de cabeza.

Miembro

Asiduo

Karma       76

#8 Publicado: 28 Oct 2014 07:27

NOTA: O a cambiado algo o no sé como ponerlo RESUELTO. ¿será porque no lo he creado yo?

NOTA2: No se porqué me sale nacionalidad Chilena?

Un saludo

Administrador

Karma               10878

#9 Publicado: 28 Oct 2014 09:04

Solo lo pueden dar por resuelto los que crean el hilo o los administradores.

La nacionalidad depende de la IP con la que entras, por desgracia la base de datos de IP's es muy antigua y actualizarla cuesta una "pasta" de la que el foro no dispone.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: TRUCO ::: Realce de campo activo

BOTON ACTIVO
Capturar el boton activo
Volver al registro activo
Boton activo / inactivo
Al salir de un archivo en Filemaker GO se queda el usuario activo bloqueando records

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios