Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Abrir una ventana de Windows
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma         105

#1 Publicado: 27 Nov 2007 13:18

En primer lugar gracias por dejarme pertenecer a este foro que pinta un alto nivel de conocimiento.

En segundo lugar, me gustaría que alguien me diera luz sobre un problema que tengo para abrir una carpeta de windows desde FM8. No consigo desde "abrir URL" ni desde "enviar evento" abrir una carpeta. pensé y probé abrir el explorer.exe, pero por defecto se abre en misdocumentos sin que pueda yo variar esto. Por fin, llamé a un fichero de proceso por lotes que a su vez llama al explorer y conseguí abrir la carpeta que en este fichero he puesto, pero no consigo relacionar el registro de un cliente concreto con la carpeta que quiero abrir.

Alguna idea?

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows- FM 9 advanced - server9 - MF 11 pro Adv

Administrador

Karma               26225

#2 Publicado: 27 Nov 2007 13:30

Gracias a ti por pertenecer a esta comunidad. Bienvenido al club.

No se porque me da que puedes abrir un fichero o archivo, pero no una carpeta. Es decir, podrá abrir los ficheros que estén contenidos en una carpeta determinada, pero no la carpeta en sí.

No se si me explico.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4393

#3 Publicado: 27 Nov 2007 14:17 - Editado por: Perezoso

Con el modelo: "explorer.exe c:carpeta" ... puedes hacer que al abrir el explorer se sitúe en la carpeta que quieras.

Lo que aún no entiendo es para qué quieres abrir una carpeta

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Administrador

#4 Publicado: 27 Nov 2007 16:14

Escribió: Perezoso
explorer.exe c:carpeta

Así no funciona

explorer.exe C:\carpeta

Así... sí

Miembro

Karma               4393

#5 Publicado: 27 Nov 2007 16:47

Cierto ... es el PHP el que me lía siempre con las barras y los 2 puntos ... nunca acierto como los va a interpretar en el comentario

Miembro

Ocasional

Karma         105

#6 Publicado: 27 Nov 2007 16:52

Gracias jcu y perezoso.

Quiero abrir la carpeta del cliente para comprovar si estan todos los ficheros que componen un trabajo.

Cierto es que con explorer.exe, puedo colocarme en la carpeta, pero como lo lanzo desde un fichero .bat no puedo colocarme en la carpeta del cliente que quiero.

saludos

Administrador

#7 Publicado: 27 Nov 2007 17:01

Escribió: joseig
pero como lo lanzo desde un fichero .bat

Si es un .bat solo tienes que ejecutar ese .bat desde un event y decirle que corra en primer plano.

Miembro

Karma               4393

#8 Publicado: 27 Nov 2007 17:15

¿Qué sentido tiene lanzarlo desde un BAT si se puede hacer directamente?
.

Carpetas.fp7Archivo adjunto: Carpetas.fp7

Administrador

#9 Publicado: 27 Nov 2007 17:40

Además... Ojo con los bat y las rutas de acceso en Windows Vista. Este SO tiene una ruta de acceso para cada usuario que se crea del SO, lo que hace que sea casi imposible saber donde está cada cosa, salvo que esté en el primer nivel de C.

Miembro

Constante

Karma             849

#10 Publicado: 27 Nov 2007 17:47

Vale. Estupendo. Me encanta y me abre otro nuevo montón de ideas, se puede abrir una carpeta mediante "Enviar evento", pero ¿hay manera de cerrarla desde un guión?

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Karma               4393

#11 Publicado: 27 Nov 2007 17:54 - Editado por: Perezoso

Yo ... es que sigo alucinando con este tema de abrir/cerrar carpetas
Abrirlas o cerrarlas, ¿para qué? ... ¿alguien me lo puede razonar?

Es que, salvo que una carpeta esté bloqueada, oculta, codificada o con algún atributo fuera de lo habitual, las carpetas SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS ... además, lo que interesa es su contenido.
Otra cosa diferente sería cómo ir a una determinada carpeta (acceder a su contenido) o crear/borrar carpetas pero, abrir/cerrar carpetas ???????????????????????????

Miembro

Constante

Karma             849

#12 Publicado: 27 Nov 2007 19:33

Vale, Perezoso; cambio la semántica...
Quiero ejecutar un guión que me lance una aplicación que tengo en determinada carpeta y que al terminar la ejecuión de esa aplicación (canción, presentacion powerpoint, archivo excel o página web o....) me devuelva a la continuación del guión de FM.
Cuando termina la aplicación externa, la carpeta se queda abierta y no se como cerrarla de forma automática para acceder a la continuación del guión (cerrarla o pasarla a un segundo plano)

Miembro

Karma               4393

#13 Publicado: 28 Nov 2007 00:52 - Editado por: Perezoso

Escribió: aciguembre
Cuando termina la aplicación externa, la carpeta se queda abierta y no se como cerrarla de forma automática ...

Seguimos en la misma ... las carpetas, por defecto, están todas SIEMPRE ABIERTAS !!!

Se te puede quedar abierto el explorer mostrando determinada carpeta o se te puede quedar abierto cualquier otro programa visualizando una carpeta pero, lo que será necesario es cerrar dicho programa y no las carpetas.

Para controlar lo que comentas puede serte útil el paso de guión: Enviar ejecución DDE (si lo soporta la aplicación de destino).
FM es capaz de disparar aplicaciones externas, pero es bastante difícil mantener algún tipo de control sobre ellas desde FM.

Un truco antiguo que se puede utilizar es "tocar nada", "mostrar nada", etc. Es decir, para parar una canción, se le manda tocar nada (sin pasarle la canción) o se le manda tocar una canción sin sonido de un segundo de duración.
Para parar una imagen (o una sucesión de ellas), se le manda mostrar nada (sin pasarle la/s foto/s) o se le manda mostrar una imagen de un par de pixels que apenas se ve.

Cuando un paso de guión de FM dispara un evento, el guión continúa con los pasos siguientes (si no hay ninguno que le mande pararse o salir) ... por lo tanto, el control del guión sigue estando en manos de FM.

Miembro

Ocasional

Karma         105

#14 Publicado: 28 Nov 2007 17:37

Gracias perezoso por tu solución. Sencilla y genial. Ya lo decía Albert E=mC2.

Te contaré para que abrir una carpeta (en mi caso). Cada cliente tiene una carpeta en el servidor donde se guardan otros datos no relacionados con la base de FM contratos, imágenes, proyectos, etc y no siempre las mismas categorias para cada cliente. El caso es que cada puesto de trabajo, deberá en un momento determinado, traer a su escritorio el contenido de la carpeta de ese cliente. No se como entender eso de que todas las carpetas entán abiertas por defecto.

gracias de nuevo

Miembro

Karma               4393

#15 Publicado: 28 Nov 2007 18:16

No se como entender eso de que todas las carpetas entán abiertas por defecto.

Es como si fuera una casa con los huecos de las puertas pero sin estas ... puedes entrar y salir a/de cualquier habitación cuando quieras sin tener que abrir o cerrar ninguna puerta ... así es como están por defecto las carpetas.

Lo único necesario es saber como ir a cada carpeta para ver lo que hay en ella, abrir algún documento o ejecutar algún programa allí existente ... igual que en el ejemplo de la casa sin puertas: tendrías que saber cómo ir a la cocina, cómo localizar la nevera y encontrar donde están los yogures que deseas tomar ... pero, para nada necesitarías abrir o cerrar puertas en tu viaje.

Miembro

Constante

Karma             849

#16 Publicado: 29 Nov 2007 08:55

tendrías que saber cómo ir a la cocina, cómo localizar la nevera y encontrar donde están los yogures que deseas tomar ... pero, para nada necesitarías abrir o cerrar puertas en tu viaje.

Lo siento, soy un poco "espeso" pero si quiero seguir viendo la tele, tengo que volver a ir al salón y encender de nuevo la tele o puedo "cerrar" la nevera y seguir con lo que estaba haciendo?

Miembro

Karma               1867

#17 Publicado: 29 Nov 2007 11:43

Con FM 8.5 o superior (para Windows) podeis mostrar las carpetas desde dentro de FM, sin necesidad de abrir el IE explorer, usando el visualizador web.

Tan sólo teneis que especificar como dirección del visualizador web "file:///c:/" (o dirigirlo a la carpeta que querais).

Aquí os pongo un ejemplo:

navegador_archivos.f.fp7Archivo adjunto: navegador_archivos.f.fp7

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Karma               4393

#18 Publicado: 29 Nov 2007 14:18 - Editado por: Perezoso

Lo siento, soy un poco "espeso" pero si quiero seguir viendo la tele, tengo que volver a ir al salón y encender de nuevo la tele o puedo "cerrar" la nevera y seguir con lo que estaba haciendo?

La tele, la nevera, los yogures, etc, NO son puertas (carpetas).
Si quieres volver de la cocina a la sala (en esa casa sin puertas), lo único que necesitas es saber el camino y recorrerlo (lo que se llama PATH o ruta) ... pero no necesitas para nada abrir o cerrar puertas.

No sé si ve mejor con otro ejemplo ... el HD es como un mueble biblioteca de estanterías abiertas ... te vas al mueble, coges el libro que te interesa de su estante y listo.
No necesitas abrir o cerrar nada, sólo necesitas saber donde está el libro que te interesa, ser capaz de llevar ahí la manita y cogerlo. Nada más.

Si es muy sencillo de ver ... si te vas al DOS y tecleas:
dir c:FileMakerEjemplos
entras directo a la carpeta Ejemplos de FileMaker,
Si, seguidamente, tecleas:
dir c:JuegosMotoracer
entras en la carpeta Motoracer de Juegos sin necesidad de ir cerrando ninguna carpeta abierta anteriormente (FilemakerEjemplos).

Lo que ocurre es que los sistemas gráficos (como el explorer del Win) nos ofrecen una visión distorsionada del tema por la necesidad de ir haciendo clic en las carpetas para poder movernos entre las ramas del árbol.

Miembro

Ocasional

Karma         105

#19 Publicado: 29 Nov 2007 18:50

Gracias Perezoso por tu información y por tu disertación filosófica (me gusta). por cierto, en tu último ejemplo, me sale un cuadro grande que dice "objeto desconocido" no veo nada ¿?.

Otra cosa, si no es abusar.... bueno, abriré otro tema "crear una directorio -carpeta windows- desde FM"

Miembro

Karma               4393

#20 Publicado: 29 Nov 2007 21:01 - Editado por: Perezoso

Escribió: alopas
Tan sólo teneis que especificar como dirección del visualizador web "file:///c:/" (o dirigirlo a la carpeta que querais).

Es suficiente con poner:
C: ... D: ... etc.
o con la ruta:
C:/FileMaker/Ejemplos ... etc.

Por cierto, Alopas, está muy bien esa idea con el visualizador web

por cierto, en tu último ejemplo, me sale un cuadro grande que dice "objeto desconocido" no veo nada ¿?.

Como no dices más nada, no sé de que ejemplo se trata pero, seguramente, estás abriendo un ejemplo para la v 8.5 con una versión anterior (el "ONI" puede ser el visualizador web).

Miembro

Constante

Karma             849

#21 Publicado: 30 Nov 2007 13:01

Si es muy sencillo de ver ... si te vas al DOS y tecleas:
dir c:FileMakerEjemplos
entras directo a la carpeta Ejemplos de FileMaker,
Si, seguidamente, tecleas:
dir c:JuegosMotoracer
entras en la carpeta Motoracer de Juegos

Pero como tecleas dir c: JuegosMotoracer si estas en la carpeta Ejemplos de Filemaker? Tendrás que cerrar (o cambiar de vista o...) la carpeta de ejemplos de filemaker para acceder a un lugar que te permita teclear esa nueva dirección, no?

Administrador

#22 Publicado: 30 Nov 2007 13:19

Tendrás que cerrar (o cambiar de vista o...

Lo que tienes es que saber el camino a recorrer, pero no abres o cierras nada.

Windows: El laberinto de las rutas...

Miembro

Karma               4393

#23 Publicado: 30 Nov 2007 22:43 - Editado por: Perezoso

Pero como tecleas dir c: JuegosMotoracer si estas en la carpeta Ejemplos de Filemaker? Tendrás que cerrar (o cambiar de vista o...) la carpeta de ejemplos de filemaker para acceder a un lugar que te permita teclear esa nueva dirección, no?

La cosa funciona perfectamente como he dicho. Puedes hacer eso mismo en tu PC (con carpetas que tengas realmente) y te darás cuenta de que puedes moverte sin necesidad de abrir o cerrar nada.
Esto se ve raro por culpa de otro de los "vicios", en este caso con el MS-DOS ... que nos acostumbraron a ir de de rama en rama del árbol moviéndonos hacia adelante y hacia atrás ... pero tampoco hay que hacerlo así necesariamente cuando utilizamos rutas completas, tipo: unidad:carpeta\subcarpeta\fichero.

Miembro

Constante

Karma             849

#24 Publicado: 1 Dic 2007 08:43

Ay madre.... O soy mu cabezota (probable) o no me explico bién y no me entendeis (seguro)
Voy a intentar explicarlo de otra forma:
Con "enviar evento" voy a una carpeta donde tengo un archivo de música.
Se ejecuta abriendo el Windows mediaplayer.
Cuando termina de sonar la música, se queda el mediaplayer parado (no la carpeta) y para volver a filemaker, tengo que "cerrar" el mediaplayer, lo que coloca mi vista en una carpeta y no en el filemaker. Para dar otra instrucción a Filemaker, tengo que volver a donde estaba ¿no?

Miembro

Constante

Karma             849

#25 Publicado: 1 Dic 2007 08:52

A ver si me estais diciendo que si despues de "enviar evento" (música) pongo "Ir a presentación.... cuando termine de sonar la música va a continuar el guión......

Miembro

Karma               4393

#26 Publicado: 1 Dic 2007 15:05

Como ya te he dicho:
FM es capaz de disparar aplicaciones externas, pero es bastante difícil mantener algún tipo de control sobre ellas desde FM.

Si pones "enviar evento" y, luego, "Ir a presentación" ... te lanzará el evento y se irá a la presentación sin esperar nada ya que no puede controlar las acciones del mediaplayer ni el mediaplayer controlar a FM ... no tienen comunicación entre sí.

Miembro

Constante

Karma             1018

#27 Publicado: 5 Dic 2007 02:06

Hola a todos.... ¿cómo estáis?

...después de leer por encima esto, recordad ( "contenedores" ) que Fm puede Reproducir determinados tipos de ficheros, de forma directa.

Experimenta un poco con esos campos, lo mismo va y te sorprende... suerte.

:-)

Miembro

Karma               4393

#28 Publicado: 5 Dic 2007 16:02

Aciguembre ... (ahora que me hace el recordante Its) ... ¿le has echado un vistazo al ejemplo Jugando con los sonidos que está en TRUCOS ?

Miembro

Constante

Karma             849

#29 Publicado: 5 Dic 2007 19:04

Voy ahora mismo a verlo

Miembro

Habitual

Karma       78

#30 Publicado: 6 Oct 2008 13:36

Mirad un ejemplo para que veais la importancia de poder abrir una carpeta:
Yo tengo una base relacionada con más de 3000 registros de películas proyectadas en mi centro, pues bien, la base que contiene las películas ha de tener un botón que me abra la carpeta donde tengo las fotos de dicha proyección. Las fotos de cada película se almacenan en una carpeta independiente, es decir, 1000 películas, 1000 carpetas, y probablemente termine usando subcarpetas, así tendría una carpeta para cada director de cine y dentro tantas carpetas como películas suyas se proyectaran.
Y ahora necesito que el resto del personal de mi centro tengan acceso a TODAS las fotos de una pelicula a través de la base de datos

POR CIERTO!!! ACABO DE CONSEGUIRLO!!!! SI SE PUEDE ABRIR VENTANAS DE WINDOWS CON UN BOTÓN .... SIIIIII SIIIIII SIIIIII
Ahora lo pondré en el hilo principal

Página:  1  2  »»
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Abrir una ventana de Windows

abrir venTANA
Abrir archivos en mac y windows
Abrir FM6 sin ventana de llamada de archivo
Abrir ventana en segundo monitor
Abrir una carpeta de windows. SI QUE SE PUEDE!!!!

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 onecas
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios