Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Limitar numero registros de una base de datos
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       57

#1 Publicado: 14 Nov 2007 14:52

Hola a todos, primero felicitar a los creadores del foro, me parece fantastico, esta es la primera vez que os escribo, aunque os llevo leyendo tiempo y me habeis resulto muchas dudas.

Os escribo porque he diseñado una base de datos aplicable a mi trabajo, y me gustaria empezar a testearla con mis clientes, no soy programador, tan solo me gusta y he intentado crear un programa informatico que me facilita a mi el trabajo y el de mis clientes, pero si va bien, podria plantear comercializarlo, por lo que quiero que lo prueben pero limitando los registros que puedan crear.

Me podriais ayudar diciendome como se hace. Gracias. Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac osx tiger - Filemaker 8 Advance

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 14 Nov 2007 16:21

Puedes hacerlo mediante un Script que lanzas al abrir la aplicación, este script te lee el número de registros de la base de datos y si sobrepasas un número que tu determinas te da un mensaje de caducidad y bloqueas la creación de registros.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4399

#3 Publicado: 14 Nov 2007 16:41

Mira este hilo:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vth read&forum=1&topic=2251

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma       57

#4 Publicado: 16 Nov 2007 14:28

Gracias perezoso, pero la solución que me das tendría que ir una por una de las tablas haciendo eso, creo. Sin embargo lo que me apunta jcu me parece mucho más interesante.

Ahora me surge otro problema como creo el Script, como os dije no soy programador, solo aficionado, podriais orientarme como plantearlo o bien decirme donde puedo obtener información de como se crean script, descripción de las funciones, que significan, ejemplos, ect...para que poco a poco pueda ir definendolo.

Un Saludo

Administrador

#5 Publicado: 16 Nov 2007 14:37

Hola

A grandes reasgos, ya que tu mismo puedes ir viendo las funciones a utilizar solo con leer las funciones que puedes utilizar al realizar el scrit:
Primero vas a una presentación de entrada
luego le dices que busque todos los registros de la base dedatos
Con esto ya tienes el número de registros
Ahora aplicas un if de forma que

If numeroregistros > 10 (por ejemplo)
mostrar mensaje
Salir de la aplicación
else
ir a la presentación de entrada
End if

Es muy sencillito, tendrá que pulirlo y ampliarlo.

Miembro

Karma               4399

#6 Publicado: 16 Nov 2007 14:58

Escribió: mauricio
... pero la solución que me das tendría que ir una por una de las tablas haciendo eso

Depende.
P.e., si se trata de un programa de facturación en el que intervienen tablas de CLIENTES, ARTÍCULOS y FACTURAS llega con limitar los registros de FACTURAS sin importar que meta los clientes y artículos que quiera, porque lo esencial del programa es la facturación y al estar limitada ya no tiene mucha utilidad el programa.

Por otra parte, tampoco sería tanto trabajo hacer la limitación en otras tablas ya que es un proceso rápido y sencillo.

Miembro

Habitual

Karma       57

#7 Publicado: 16 Nov 2007 16:51

Sois la leche, gracias por vuestros consejos me ha salido y a la primera. Tengo una última duda y os dejo, al menos por esta semanita, jejejeje.

Como puedo hacer para que el script se ejecute nada mas abrir la base de datos?

Gracias

Administrador

#8 Publicado: 16 Nov 2007 18:30

En las preferencias del documento marcas le puedes decir el Script que quieres de inicio

Miembro

Karma               4399

#9 Publicado: 16 Nov 2007 20:16

En FM8 lo tienes en el menú superior: ARCHIVO -> Opciones de archivo.

Miembro

Habitual

Karma       57

#10 Publicado: 17 Nov 2007 06:26

Por favor ahora si que necesito ayuda de verdad, soy un estupido, he realizado la prueba que me dijisteis, sin guardar una copia de la base de datos y ahora se ejectua el script y no consiguo entrar en ella. Como puedo pararlo, si es que hay alguna manera.

¿Alguna solución? Si tengo guardada alguna pero esta estaba bastante avanzada.

Pero que borriquo que soy, me cago... 3 días de trabajo y cuando ya estaba casi lista lo mando todo a la mierda.

Os agradeceria cualquier orientación

Miembro

Habitual

Karma       57

#11 Publicado: 17 Nov 2007 06:37

Bueno de los errores se aprende, queria deciros que me habeis ayudado mucho, tanto en este caso en particular, como con el foro del que ha sacado muchas ideas y conclusiones para poder hacer mi proyecto. Así que no me queda más que invitaros si alguna vez pasais por Amberes (Bélgica) a unas cervecitas de todas clases, sabores, colores....

Gracis

Miembro

Karma               1869

#12 Publicado: 17 Nov 2007 11:35

Activa el "debugger" y podrás parar el script. También lo puedes detener presionando "esc" mientras abres el archivo. Suena bien lo de las cervercitas

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Administrador

#13 Publicado: 17 Nov 2007 14:13

Si en lugar de unas cervazas son unos vermouth... mejor, la cerveza no me llama mcho.

Ahora tu también puedes ayudar en el fofo a los que empiezan...
Un saludo

Miembro

Habitual

Karma       57

#14 Publicado: 17 Nov 2007 17:04

Funciona, lo he podido recurperar, bueno resptecto a las cervezas "jcu" yo era como tu de los de no tomar cerveza, sobre todo en España por que llenan mucho, pero desde que vivo en Bélgica puedo beber litros y litros de cerveza, aqui es completamente diferente a la cerveza de España, primero apenas tienen gas, y luego hay tal variedad que alguna termina gustandote.

Respecto al foro estaré enganchado al él y todo en lo que pueda ayudar , no dudeis en que daré mi aportación.

Saludos

Miembro

Karma               4399

#15 Publicado: 17 Nov 2007 19:01 - Editado por: Perezoso

Yo, personalmente, de limitar una aplicación de demostración, no lo haría de forma que se impidiera jugar con ella una vez superado el límite ... simplemente le impediría (p.e.) crear más registros pero le dejaría abierta la posibilidad de seguir utilizando la aplicación indefinidamente o, al menos, durante un tiempo prudencial (1 mes, 2 o 3).

Otra cosa que es importante (si de verdad deseas protegerla adecuadamente) es evitar la posibilidad de que puedan desbloquear la limitación.
Para ello, una opción sencilla y efectiva, es compilar el fichero con las UTILIDADES DE CREADOR y marcando en las especificaciones: "Eliminar acceso de administrador ... " tanto si creas un runtime (o un quiosco) como si lo haces con la BD a pelo (para ser utilizarla con un FM).

Por mi parte, si no os importa, me apunto a lo de las cervecitas

Miembro

Habitual

Karma       57

#16 Publicado: 18 Nov 2007 05:43

Por su puesto que por las cervecitas no hay problema, aqui en Bélgica todo el que venga será bien recibido, estoy loco por encontrarme con Españoles por estos lares.

Estudiare lo que propones Perezoso, ahora mismo me suena a chino, jejeje, no se como se hace exactamente pero me informare sobre ello. Para lo que queria en una primera fase con limitar como han propuesto me es válido. Solo quiero darselo a algunos clientes de confianza para que la prueben y la testeen para darme sus impresiones.

Miembro

Karma               4399

#17 Publicado: 18 Nov 2007 17:09

A ver, Mauricio ... como has podido comprobar tu mismo, la limitación se puede saltar con cierta facilidad si no haces algo más que eso.
Si quieres correr ese riesgo es tu problema ... si quieres tener más seguridad deberías hacer algo como lo que te he comentado.
La cosa es bastante fácil de hacer ... si hay cosas que te suenan a chino, no tienes más que preguntarlas ... sólo es necesario ir por partes (como decía Jack el destripador, jeje).

Los ficheros que vas a entregar a tus clientes, ¿son los "*.fp7" para que ellos los abran con su FileMaker?

Miembro

Habitual

Karma       57

#18 Publicado: 18 Nov 2007 18:02

Bueno, antes de leer tu mensaje pensaba entregarla en fp7 con el inconveniente que tenia que ir cliente a cliente instalando el programa, despues de investigar un poco sobre lo que me comentabas, he conseguido hacer una runtime con el cual creo que no necesitan instalar el programa y tambien he realizado una prueba con el kiosko, de esto tengo una duda, en este caso de kiosko, si tienen que tener instalado el filmaker, no?

Respecto al programa, cuando empeze con esto mi idea era dar el servicio a traves de la web, vender licencias y que la gente lo utilizará a traves de web, el problema que me he encontré es que muchas funciones no funcionaban a traves de web, la otra opción era crear el programa para que funcionará a traves de web (con php, xml...) pero como ya os dije no soy programador ni informático,así que me decante por diseñarlo entero a traves de filemaker y ofrecerlo al cliente instalandose en sus ordenadores. Despues de todo lo que he podido leer aqui, mi opción ahora es entregarlo limitado como runtime para que hagan los test finales y sacar una primera versión a ver como funciona y que aceptación tienen, si funciona quiero seguir profundizando en él y hacerlo de forma un poco más profesional para su comercialización, al fin y al cabo es un software que ya esta en el mercado solo que a precios elevados para el tipo de clientes con el que yo trabajo y espero de esta forma, facilitarle el trabajo a ellos e indirectamente el mío que sin esta herramienta se hace más largo.

Gracias por la ayuda prestaday en cuanto tenga la versión 0 terminada os enviaré una cuenta de invitado para que accedais a la web y me deis vuestras opiniones.

Miembro

Karma               4399

#19 Publicado: 18 Nov 2007 18:19 - Editado por: Perezoso

Escribió: mauricio
en este caso de kiosko, si tienen que tener instalado el filmaker, no?

Nop ... es un runtime completo que funciona por sí solo.

A propósito, ¿de que va el programa ese que tienes entre manos?

Miembro

Habitual

Karma       57

#20 Publicado: 18 Nov 2007 18:51

Se trata de un software para la gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, basado en los sistemas de gestión definidos por las normas ISO 9001:2000 -14001:2004_OSHA18000.

En Palabras más comunes lo que la gente conoce como los sellos de calidad, medio ambiente y/o prevención, o aún mas comunmente los sellos que da AENOR, jejeje

Seguro que los habeis vistos por muchos sitios, en muchas empresas, productos...yo soy consultor y asesoro a empresas para que lo consigan, como primer paso, luego les ayudo a mejorar internamente y como esto es algo continuo al final me convierto casí en un empleado suyo que lleva estos temas pero de forma externa, por lo que al crecer el número de clientes, crecia el trabajo que tengo con ellos pero me faltaba tiempo (trabajo de autonomo) a varios le plantee la posibilidad del software que hay en el mercado, pero al ser tan caro todos lo rechazaban, así que me propuse crear el mio, es lo justo que se necesita, los del mercado traen tantas cosas que al final no necesitas la mitad de ello, y a un precio que será muy asequible.

Yo creo que por mi parte respecto a la pregunta que os hice al inicio de este mensaje y despues de todas las soluciones dadas, podeis dar por cerrado este tema.

Eso si amenazo con volver en otro tema, que ya tengo en la cabeza para mejorar el actual, pero como hay otros temas abiertos parecidos primero haré unas busquedas a ver si consigo la respuestas sino ya os consultaré.

Saludos a todos desde la Belgie a 0º grados, excepto la cervecita que me estoy tomando que tiene 11º grados, umm que puntito estoy cogiendo, advierto para el que venga a Belgica prohibido tomar la cerveza KASTELLBIER sin nada de comida en el cuerpo a las 12:00 de la mañana... el cebollon esta asegurado y lo digo por experiencia.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#21 Publicado: 8 Sep 2015 11:39

Hola

Soy nuevo aquí y necesito si alguien es tan amable de enviarme o publicar el guión para limitar los registros estoy intentando crearlo pero estoy perdido y sin éxito...

Un saludo a todos

Eje... ahí voy sin frenos y a toda pastilla filemaker 16 OS x

Miembro

Ocasional

Karma       64

#22 Publicado: 8 Sep 2015 22:40

Si alguien necesita ayuda de un desarrollador profesional con experiencia en FileMaker en la Ciudad de México, estoy a sus órdenes en el correo: @.com
Saludos.
Atte. Alejandro

Soluciones FileMaker MacOSX / FileMaker Server Advance
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Limitar numero registros de una base de datos

Limitar número de registros
limitar acceso a base de datos (contra robo)
limitar nùmero de caracteres
Limitar el numero de ocurrencias
Asignar número correlativos a base de datos.

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios