Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Vincular automáticamente un campo contenedor a un archivo externo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         125

#1 Publicado: 13 Sep 2007 15:15

Buenas!
Acudo a vosotros de nuevo para ver si alguien me puede echar un cable: tengo un campo contenedor que en muchos registros de la db se vincula a un archivo que está en una carpeta (todos están en la misma) y que lleva el nombre de un campo de ese registro. Es decir:
tengo un campo numérico correlativo "Nº de registro" y un campo contenedor vinculado a un *.doc o un *.pdf que por nombre llevan ese mismo número.

Mi pregunta es: ¿puedo hacer un botón que me establezca automáticamente ese enlace? Lo he intentado rebuscando por la lista de funciones en la ventana de "crear guión", pero no doy con la solución.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X, FileMaker 11 Pro

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 13 Sep 2007 16:33

Crea un Script en el que lanzas un evento, y el evento es abrir aplicación. SI tratas de abrir un documento PDF te abrirá el visor de PDF's con el documento que quieres abrir.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4414

#3 Publicado: 13 Sep 2007 17:04

La ruta completa del fichero puedes obtenerla creando un campo de cálculo, sin almacenar, tipo texto.

P.e. Si el campo contenedor del archivo se llamase container, creas un campo de cálculo (p.e.) RutaContainer y en su cálculo pones el nombre del contenedor: container.
Esto te devolverá una información de este tipo:

file:Proyecto01.pdf
filewin:/C:/FileMaker/Proyecto01.pdf

Como puedes apreciar, en la primera línea tienes el nombre del archivo y en la segunda la ruta completa.

De todas formas, para abrir dicho archivo vinculado, sólo necesitas hacer un doble clic sobre el campo contenedor y este se abrirá en la aplicación que tengas configurada por defecto en tu S.O. para ese tipo de fichero.

Ojo: todo esto funciona únicamente con archivos vinculados, es decir, insertados en un contenedor con la opción "Almacenar sólo una referencia del archivo" marcada.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma         125

#4 Publicado: 17 Sep 2007 17:30

He aquí mis resultados:
a) Con la sugerencia de JCU: he intentado crear un botón, pero al elegir la orden "abrir archivo" sólo me da acceso a los archivos filemaker

b) Con la sugerencia de Perezoso: haciendo ese campo de cálculo obtengo la ruta, cierto; y también es cierto que vinculando el archivo, la aplicación se abre automáticamente al hacer doble clic. Pero no necesito conocer la ruta después de haber vinculado el documento, sino que lo que pretendo es realizar el vínculo automáticamente.
De modo que ninguna de las dos opciones responde a mi problema. Lo que yo desearía es que cuando cree un nuevo registro y haga clic en el botón "Vincular" (Por ejemplo), me vincule ese registro a un archivo tipo .doc o .pdf que está en otra carpeta y que lleva el nombre del nºregistro. Pero que lo haga automáticamente, sin que yo tenga que ir haciendo esos pasos ("insertar objeto", "desde archivo", ... etc ...)

Traduciéndolo a órdenes básicas, creo que sería algo así como:

- ir al campo nºregistro
- copiar el contenido de nºregistro (pongamos que dicho contenido es “123”)
- ir al campo contenedor
- selecciona “insertar objeto”, “crear desde archivo” y “examinar”
- ir a la carpeta “Documentos” (donde tengo almacenados todos los documentos vinculados a la base de datos)
- en el recuadro donde se pone el nombre de archivo, pega “123”
- añadir al final “.*”
- selecciona “Abrir”
- selecciona “vincular”
- selecciona “Aceptar”

¿Qué os parece? ¿Sería posible hacer esto?

Administrador

#5 Publicado: 17 Sep 2007 17:33

Escribió: kenida
Con la sugerencia de JCU: he intentado crear un botón, pero al elegir la orden "abrir archivo" sólo me da acceso a los archivos filemaker

Si lanzas un evento desde un guión te permite escoger la aplicación o archivo a lanzar... Si coges un archivo el solito te lanza lanza la aplicación por defecto para ese tipo de archivos.

Miembro

Habitual

Karma         125

#6 Publicado: 26 Sep 2007 13:43

Perdona, JCU, no he entendido nada de tu frase, ¿podrísa repetírmelo, con otras palabras?

Miembro

Karma               4414

#7 Publicado: 26 Sep 2007 14:01 - Editado por: Perezoso

Escribió: kenida
b) Con la sugerencia de Perezoso: haciendo ese campo de cálculo obtengo la ruta, cierto; y también es cierto que vinculando el archivo, la aplicación se abre automáticamente al hacer doble clic. Pero no necesito conocer la ruta después de haber vinculado el documento, sino que lo que pretendo es realizar el vínculo automáticamente.

Pues fíjate como son las rutas que te muestra FM y crea las rutas que quieras con esa misma filosofía.
Es decir, ponle lo mismo pero cambiándole el nombre del fichero por el que desees enlazar.
P.e. si la ruta natural es "file:/filemaker/archivos/nombre_archivo.doc" haz algo del estilo: "file:/filemaker/archivos/" & "archivoX.doc" o "file:/filemaker/archivos/" & nombre_campo (cuando "nombre_campo" contiene el nombre del doc deseado)

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Administrador

#8 Publicado: 26 Sep 2007 17:28

Escribió: jcu
Si lanzas un evento

Entre las ordenes que puedes ejecutar en un script está la de ejecutar un evento.
escoger la aplicación o archivo a lanzar.

Al evento le dices lo que quieres hacer, abrir una aplicación, abrir un archivo...
i coges un archivo el solito te lanza lanza la aplicación por defecto para ese tipo de archivos

Pues eso, si el archivo es un PDF, al lanzar ese archivo se abrirá la aplicación que tengas predeterminada para leer PDF's.

Miembro

Ocasional

Karma     21

#9 Publicado: 30 May 2012 17:55

Refloto este post, copiando un párrafo que describe exactamente lo que busco. Como la persona que originalmente preguntaba, no he encontrado aún solución. He pasado un par de horas con el buscador, sin éxito. Soy nuevo, sea con el programa que con el foro, así que disculpad si se me ha pasado algo por alto. Ah, mi versión es la pro11.0v3. Gracias!

"Lo que yo desearía es que cuando cree un nuevo registro y haga clic en el botón "Vincular" (Por ejemplo), me vincule ese registro a un archivo tipo .doc o .pdf que está en otra carpeta y que lleva el nombre del nºregistro. Pero que lo haga automáticamente, sin que yo tenga que ir haciendo esos pasos ("insertar objeto", "desde archivo", ... etc ...)

Traduciéndolo a órdenes básicas, creo que sería algo así como:

- ir al campo nºregistro
- copiar el contenido de nºregistro (pongamos que dicho contenido es "123")
- ir al campo contenedor
- selecciona "insertar objeto", "crear desde archivo" y "examinar"
- ir a la carpeta "Documentos" (donde tengo almacenados todos los documentos vinculados a la base de datos)
- en el recuadro donde se pone el nombre de archivo, pega "123"
- añadir al final ".*"
- selecciona "Abrir"
- selecciona "vincular"
- selecciona "Aceptar"

Miembro

Ocasional

Karma     24

#10 Publicado: 22 Abr 2015 06:20

Buena info

me solucionaron el prolema

http://www.sermov.cl

Miembro

Constante

Karma             498

#11 Publicado: 15 Sep 2017 18:39

importante. Si es una imagen, la variable de la ruta debe de ser:

"imagewin:/c:/Exportadas/" & Datos::ID & ".jpg"

NO ES "filewin:/c:/xxxxxxx; si pones filewin: no lo reconoce

Yo pongo la extencion del archivo por si las dudas (& ".jpg") y me las importa perfectamente.

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Vincular automáticamente un campo contenedor a un archivo externo

Abrir archivo de campo contenedor con almacenamiento externo
Abrir archivo PDF externo automáticamente
Almacenamiento Externo Campo Contenedor
Problema con almacenamiento externo en campo contenedor
VINCULAR FOTOS A CONTENEDOR

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 1 border=0 Alvaro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios