Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Adaptar el numero de páginas a imprimir al contenido de un campo.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       40

#1 Publicado: 6 Sep 2007 15:22

Siempre que tengo un atasco acudo a Vds, y encuentro algo parecido, pero en este caso no doy con ello.
Aprovechando el ingenio de Perezoso estoy haciendo un programa para un dentista, os lo mandará al terminarlo. El caso es que hay un campo texto para recoger toda la historia clinica del paciente, en unos casos el contenido necesitará menos de una pagina para imprimisrse y en otros casos más de una. Al diseñar la presentación solo imprime lo que cabe en el espacio predefinido para el campo.
He pensado mandar el contenido del campo a word e imprimir desde alli, pero no queda bien pues hay que dar muchos pasos.
Les agradezco mucho su ayuda, ya he visto que somos más de 800 enhorabuena. Yo voy a renovar ya mismo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Window XP - FMP advanced 8.0 v1

Miembro

Karma               1496

#2 Publicado: 6 Sep 2007 16:26 - Editado por: Perezoso

En la presentación, "dibuja" los campos con el tamaño máximo necesario para que te entre toda la información que puedan contener.
Seguidamente selecciona todos los campos largos de esos, ve a: FORMATO -> Establecer deslizamiento/impresión y marca: "Hacia arriba", "Todos encima" y "Reducir el tamaño de la parte".

Con eso consigues que, al imprimir, esos campos largos se adapten a su contenido real eliminando los espacios vacíos y corriendo hacia arriba todos los contenidos que le siguen.

Ten en cuenta que ese efecto sólo se ve en modo "vista previa" o en el papel al imprimir. En modo "presentación", no notarás cambio alguno.

Y, sip, no has buscado bien ... de esto ya se ha hablado en unos cuantos hilos del foro

P.D. Si esto se viera "feo" en la presentación, se puede solucionar creando una copia de la presentación (con todos los arreglos mencionados) y haciendo que se imprima esta presentación copia en vez de la original.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma       40

#3 Publicado: 6 Sep 2007 18:02

Excelente explicación, muy bien detallada.
Gracias Perezoso, bueno lo de perezoso es un decir, has tardado menos de una hora en contestar una cosa que llevo varios días dandole vueltas.

Un abrazo.

Window XP - FMP advanced 8.0 v1

Miembro

Karma               1496

#4 Publicado: 6 Sep 2007 22:27

Jeje .. es que, cuando me pongo ... ¡¡¡ me pongo !!! ... y dejo la pereza para otro rato

Me alegro de que te sirviera la solución.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     19

#5 Publicado: 16 Abr 2012 19:16

Hola Perezoso, felicitaciones por los consejos que a más de uno, en cualquier momento, nos ha sido de utilidad. Tengo un requerimiento similar a la solución mostrada, sólo que tengo una dificultad mayor, que es el límite (vertical) de tamaño de la presentación.
Dada la cantidad de información para el informe final, necesito más espacio para que salga toda. ¿Existe una forma (guión o truco) para poder hacerlo?

Si puedes ayudarme con esto por favor, te agradezco de antemano.

Att. Christian

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Adaptar el numero de páginas a imprimir al contenido de un campo.

Imprimir contenido de un campo en Filemaker
Imprimir nombre de campo junto con su contenido
Obtener contenido de campo en función del número de registro ¿es posible?
imprimir varias paginas
Imprimir varias paginas-2

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios