Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Contar registros de un portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     32

#1 Publicado: 6 Sep 2007 13:17

Hola a todos, me gustaria que alguien me ayudara a saber como puedo hacer que un campo contenga el número de registros relacionados que tengo en un portal y en otro campo que me de el número de registros relacionados de un portal pero cuando cumpla una condición.
Haber si yo me se explicar tengo una presentación en la que tengo un portal donde pongo el año de los embarazos de una paciente y luego al lado como termino ese embarazo si fue un parto normal o una cesarea, de manera que yo quiero que en otra presentación tenga un campo que me cuente y me ponga el número de embarazo que ha tenido esa paciente y otro que me de el número de partos normales que ha tenido. Osea un gran lio no se si se puede hacer? si alguien me puede ayudar, lo agradecería?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
ina file maker 7

Administrador

Karma               26353

#2 Publicado: 6 Sep 2007 13:25

Un método muy rudimentario es, tienes un campo numérico con valor 1. Este campo se autorrellena cuando creas el registro.

Luego solo tienes que sumar los unos que tienes, que no es otra cosa que saber el número de líneas que tienes en el portal.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     32

#3 Publicado: 6 Sep 2007 13:39

gracias por la respuesta, pero como no soy muy esperto en esto me he equivocado y no es un portal si no que son campos repetidos, como lo podria hacer?

ina file maker 7

Miembro

Karma               1873

#4 Publicado: 6 Sep 2007 14:02

Hola ina,

Por aqui somos poco partidarios de los campos repetidos, siempre es mejor un portal en estos casos. De todas formas, con campos repetidos tambien puedes hacer la cuenta.

Si el campo con repeticiones se llama "embarazo", puedes definir estos campos de calculo:

contar_embarazos: Count(embarazo)

embarazo_cesarea: embarazo="cesarea"
embarazo_normal: embarazo="normal"

contar_embarazos_cesarea: sum(embarazo_cesarea)
contar_embarazos_normales: sum(embarazo_normal)

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Karma               1873

#5 Publicado: 6 Sep 2007 14:04

Escribió: alopas
embarazo_cesarea: embarazo="cesarea"
embarazo_normal: embarazo="normal"

Por cierto, estos dos campos debes definirlos con el mismo numero de repeticiones que tiene el campo "embarazo"

(estos dos son campos "booleanos", es decir, toman el valor "1" cuando se cumple la condicion, y "0" si no se cumple)

|

Miembro

Ocasional

Karma     32

#6 Publicado: 7 Sep 2007 18:16

Siguiendo en mi problema, las cesareas son por diferentes motivos con lo que en el campo de cesarea tras escribir cesarea pongo el porque con lo que si escribo embarazo_cesarea: Embarazo = "Cesarea" no me reconoce a las cesareas que escrito despues el porque, con lo que no se si se puede hacer alguna formula que reconozca la cadena de texto cesarea aunque tras ella tenga mas texto.
De todas formas muchas gracias alopas, soys unos fieras del file

ina file maker 7

Miembro

Karma               1873

#7 Publicado: 7 Sep 2007 18:24

Entonces el calculo tienes que cambiarlo, definelo de esta forma:

embarazo_cesarea: PatternCount ( embarazo ; "cesarea") > 0

De todas formas estaria mejor estructurado si tuvieras un campo "tipo de embarazo" ("normal" o "cesarea") y otro "por que" o "notas", de esta forma no mezclas la informacion.

|

Miembro

Karma               1873

#8 Publicado: 7 Sep 2007 18:34

Aqui tienes un ejemplo (a pesar de que me duele definir campos con repeticiones ...)

Embarazos.fp7Archivo adjunto: Embarazos.fp7

|

Miembro

Ocasional

Karma     32

#9 Publicado: 7 Sep 2007 23:49

Muchas Gracias Alopas, eres un monstruo me parece que lo he conseguido co tu ejemplo. Ya me he dado cuenta desde que estoy en el foro que no combiene hacer campos repetidos, pero es que la base datos ya esta en uso y esto cambios ssn para mejorarla

ina file maker 7

Miembro

Karma               1873

#10 Publicado: 8 Sep 2007 14:27

De nada

|

Miembro

Karma               4410

#11 Publicado: 8 Sep 2007 15:23

Puntualización:

No es que los campos con repeticiones sean nefastos o un mal a evitar.
Los campos con repeticiones tienen excelentes aplicaciones ... peeeeero, conviene sopesar sus pros y sus contras dependiendo del uso que se les pretenda dar.

Prácticamente en todos aquellos casos en los que necesitemos "jugar" con los datos: (extraer, buscar, ordenar, concatenar, etc.) es preferible NO utilizar campos con repeticiones y SÍ hacerlo por medio de relaciones y portales ya qué, además de permitir una mayor flexibilidad de "juego", suelen ser más rápidos.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     32

#12 Publicado: 8 Sep 2007 16:31

Gracias por la aclaracion perezoso. Por cierto de donde se sacan las funciones como la de PatternCount ya que intente buscarla en ayuda para conocerla un poco mas a fondo y no esta?

ina file maker 7

Miembro

Karma               4410

#13 Publicado: 8 Sep 2007 17:47 - Editado por: Perezoso

En la ayuda de FM8 tienes esta información:

Función PatternCount

Formato:
PatternCount ( texto ; textoBuscado )

Parámetros:
texto: cualquier expresión de texto o campo de texto

textoBuscado: cualquier expresión de texto o campo de texto que represente el conjunto de caracteres que desea buscar

Tipo de datos devuelto:
número

Descripción:
Devuelve el número de ocurrencias de textoBuscado en texto.

Ejemplos:

PatternCount ( "Mississippi" ; "is" ) devuelve 2.

PatternCount ( "Mississippi" ; "issi" ) devuelve 1 (la función no es inclusiva).

PatternCount ( Asistentes ; "Invitado" ) devuelve 1 si la casilla de verificación Invitado es uno de los elementos seleccionados en el campo Asistentes.

P.D. En la cabecera de esta página tienes las opciones: - Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios - etc.
Entra en la opción: "Mi Perfil" y rellena el campo: "SO, App... " con el S.O. y la versión de FM que utilizas habitualmente, así tendremos esos datos a la vista para poder responderte de acuerdo a tu situación personal

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Contar registros de un portal

Contar registros en un portal
Contar registros en un portal
Contar y presentar número de registros filtrados en un portal
Contar registros de un portal con una determinada condición (por ejemplo de fecha)
contar registros desde fm go 13

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios