Autor |
Mensaje |
Miembro
Asiduo

|
#1 Publicado: 5 Sep 2007 20:04 - Editado por: HackerVR
hola a todos, despues de mis merecidas vacaciones vuelvo por aqui, y me acaba de pasar un problemon del 15....
resulta que de las 12 copias de la misma base de datos que tengo todas tienen un fallo muy grande que no se cuando sucedio pero todas estan igual
bien pues, os cuento el fallo, resulta que hoy me he puesto a cambiar logos de las presentaciones, y cual es mi sorpresa, que me encuentro con los famosos <tabla no hallada>, pienso bueno, reasigno la tabla a la presentacion y listos, pues no, la tablas con error existen y tienen registros dentro porque en Definir bases de datos aparecen, y llenas ademas, pero las presentaciones no las ven, el problema es que si duplico una tabla despues tengo que reasignar como unas 4 presentaciones por tabla, y son unas 7 tablas que hacer... madre mia que follon
¿alguien sabria aconsejarme que hacer? 
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
El humo de un PC es el que nos indica que algo no marcha bien...
Windows XP Pro, FM 8.5 Pro Advanced
|
Administrador

|
#2 Publicado: 5 Sep 2007 20:11
No se si con recuperar archivo se te arreglará la situación. ¿Lo has probado?
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
Asiduo

|
#3 Publicado: 5 Sep 2007 20:17
si... y sigue igual 
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#4 Publicado: 5 Sep 2007 20:21
Pues vas a tener que revisar todas las relaciones... Mal rollo.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#5 Publicado: 5 Sep 2007 20:22
es que no son las relaciones, en relaciones estan, pero son las presentaciones y los guiones que no las ven 
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#6 Publicado: 5 Sep 2007 20:27
Si te dice <tabla no encontrada> puedes haber perdido las relaciones... ¿No?
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#7 Publicado: 5 Sep 2007 21:14
no, las relaciones siguen intactas, lo de <tabla no hallada> lo dice en los guiones y en las presentaciones, y cuando vas a ajustar presentacion no aparecen, como si vas a editar el campo tampoco, pero en las tablas, relaciones y campos estan, esto es lo raro 
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#8 Publicado: 5 Sep 2007 21:19
noooo, nooo, nooo, en las relaciones faltan algunas, pero cuando las vuelvo a introducir no se recuperan las presentaciones, tengo que ir campo por campo y guion por guion...y no son pocos
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#9 Publicado: 5 Sep 2007 21:36
Tómate una tila y a trabajar...
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#10 Publicado: 5 Sep 2007 21:43
en ello estoy
moraleja del asunto: aunque tengas 300 copias de seguridad cuando las necesites no van a funcionar (Murphy) xDDDd 
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#11 Publicado: 5 Sep 2007 22:06
Suerte y al toro.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro

|
#12 Publicado: 5 Sep 2007 22:47 - Editado por: Perezoso
Eso huele más a un problema del núcleo de FM que a un problema con las BD.
Yo apagaría la máquina por unos minutos y, si con eso no se arregla, reinstalaría FM.
Probar con eso primero lleva menos tiempo que andar intentando recomponer las BD. Además no tiene mucho sentido pensar que 12 copias de seguridad (si han sido hechas en fechas diferentes y están en distintos lugares) se han puesto todas de acuerdo en estropearse el mismo día.
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Miembro
Asiduo

|
#13 Publicado: 5 Sep 2007 23:00
no, eran copias nuevas, de 12 dias anteriores, pero como estaba de vacaciones no cai en tener las de antes, ya que todo estaba parado, ademas no lo trabajo con el FM del servidor sino con el de mi portatil, y lo tengo en todos mis pc's y nada, siguio igual, por suerte y media caja de juanolas de las grandes ha ayudado ya lo tengo todo recompuesto, para mañana en el server otra vez y aqui no ha pasado nada 
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Asiduo

|
#14 Publicado: 13 May 2010 04:05
Perezoso: Eso huele más a un problema del núcleo de FM que a un problema con las BD. Yo apagaría la máquina por unos minutos y, si con eso no se arregla, reinstalaría FM. Probar con eso primero lleva menos tiempo que andar intentando recomponer las BD. Hola:
Buscando encontre que no soy el primero al que le paso eso de <tabla no hallada> regadas por todos lados
Trate de recuperar, y me fui ne historico hacia atras y he llegado al 11 de noviembre de 2009...
En fin, ya reinstale FM tal como dice Perezoso y nada que sirvio...
Las relaciones todas bien, pero las tablas, en sus campos calculados algunas no aparecen o dice <desconocido>... ante tal tragedia...
Me pregunto y espero alguien me diga si estoy bien...
Es posible (y recomendable) mantener los datos en tablas aisladas (ya sean de FM) o de SQL o ligadas por ODBC o ¿que? .. si es muy frustrante el ver que paga uno por un programa (y no cualquier cosa) y el soporte es vago y lamentablemente muy pobre....
Pretendo hacer de 8 tablas en mi base de datos 8 archivos digamos FM con exclusivamente los datos... y de paso una presentacioncita de revision
y hacer un programa con todas las presentacione sy relaciones necesarias
¿¿NO estoy loqueando o delirando?? por favor aquellos que ya saben de sto suplicoles una orientacion, no importa invertir tiempo... ¡imaginense desde noviembre todos los datos y horas de trabajo si no estan perdidas, no les tengo confianza ya.
Saludos
Pedro
, si quieres penalizarlo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más.
win 10 fm 18 pro adv
|
Miembro
 Constante

|
#15 Publicado: 13 May 2010 06:24
A mi me huele todo esto a que habéis perdido por el camino la fuente de datos externa. Con volver a decirle cual es debe quedar solucionado. El problema está en que si en lugar de decirle cual es el fichero que debe usar la fuente de datos externa creáis una nueva fuente de datos tenéis que reasignar a cada tabla afectada la fuente de datos a la que pertenece. Pero si en lugar de reasignar cada tabla incorporáis al gráfico de relaciones las tablas pertenecientes a la nueva fuente de datos entonces tendréis que ir presentación por presentación y cálculo por cálculo diciendo cual es la nueva tabla y cual es el nuevo campo.
Conclusión sólo hay que recuperar la referencia a la fuente de datos externa. Pero si no seguís ese "sendero" y empezáis a crear nuevos "senderos" os podéis perder en la jungla o cartografiarla de nuevo 
, si quieres penalizarlo
FM19, PHP, XML/XSLT, JavaScript, Telegram, Google
|
Administrador

|
#16 Publicado: 13 May 2010 08:14
Con FileMaker, como con cualquier otra aplicación que "almacena" y "trata" datos, es recomendable y necesario separa todo lo posible los datos del aplicativo, yo diría más, cada tabla por separado nos ofrece la oportunidad de recuperar o sustituir una tabla cuando, por desgracia, se nos daña o corrompe.
De aquí viene la lucha que tenemos algunos desde hace años con FileMaker para que haga realidad la separación de datos.
Ya se que me diréis que separa las tablas en una aplicación FileMaker nos puede llevar a una locura de archivos, pero si uno se corrompe solo tendremos que sustituir ese y solo ese.
Por si te sirve de algo, en MySQL a veces se corrompe una tabla de una base de datos, bien porque se ha cerrado el sistema de improviso o por lo que sea, pues cambias esa tabla por la de la copia de seguridad y arreglado, como mucho pierdes los datos de un día.
, si quieres penalizarlo
|