Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ID consecutivo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       76

#1 Publicado: 8 Ago 2007 18:10

Tengo un pequeño problema pero no se me ocurre como hacerlo.

Tengo en una presentacion un ID que quiero que se autointrocuzca pero el problema es que quiero que si borro un registro, al crear otro registro quiero que no se salte el numero del registro borrado.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           240

#2 Publicado: 8 Ago 2007 21:23

mira si te sirve esto

saludos

prueba.fp5Archivo adjunto: prueba.fp5

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos para todos windows XP Developer 6 Advance 8.5

Miembro

Karma               1509

#3 Publicado: 10 Ago 2007 00:53

Yo no tengo claro si lo que preguntas es que deseas que no queden huecos numéricos cuando se borran registros intermedios (es decir, que queden siempre consecutivos: 1,2,3,4,5,6, etc.) ... o que el numero siguiente para el nuevo registro sea siempre el siguiente al más alto existente (aunque queden huecos numéricos) tal y como hace el ejemplo de Chacho10.

¿Podrías aclarar esta duda?

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma       76

#4 Publicado: 10 Ago 2007 12:28

Lo que quiero es que no queden huecos entre numero y numero.

Correcto: 1,2,3,4,5
Incorrecto: 1,2,3,6,7

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Karma               1509

#5 Publicado: 10 Ago 2007 13:16

¿Puedes decirme que cosas estás referenciando con ese ID?

Es que, eso de no dejar huecos puede ser contraproducente ya que un ID es un referenciador único de algo concreto.

En el caso de facturas, no se deben eliminar facturas ya cursadas (por lo tanto ya no se generan huecos) y tampoco se debe hacer una numeración que no sea consecutiva ... no debiera aparecer (p.e.) una factura de enero con el número 10 y otra de marzo con el número 6 (que sería lo que ocurriría si te dedicas a rellenar huecos).
Si sólo se trata de poder eliminar el ultimo de los registros y que no te salte un número (p.e. una factura que has creado y no se cursa finalmente) , eso tiene mejor solución.

Por otra parte, a lo mejor lo que buscas es un indicador numérico para numerar listados o algo de estilo (?) ... en este caso el planteamiento sería diferente, sería otra la solución.

Aclara un poco más la cosa, ¿ok?

Miembro

Asiduo

Karma       76

#6 Publicado: 28 Ago 2007 17:06

Gracias y perdonar porque no he podido responder antes.
Lo que necesito como tu bien dices es que cuando elimine la ultima factura. Al hacer otra yo pueda coger el mismo numero. Ahora, si me equivoco al hacer una factura nueva (o sea, la ultima), la borro y creo otra, pero el numero de la anterior se queda vacio y eso es lo que no quiero.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Karma               1509

#7 Publicado: 28 Ago 2007 23:35

En la Zona De Descargas tienes un ejemplo centrado exactamente en eso mismo:

Numerador de Facturas
Este ejemplo se muestra como resolver uno de los temas más comunes, a veces el más tedioso, como es el de generar automáticamente los números de factura. En este caso concreto se ha adoptado el modelo: "AXX/NNN", donde "XX" son las 2 últimas cifras del año en curso, el cual es automático, y "NNN" el numerador secuencial de las facturas, también automático, con 3 dígitos. Cada cambio de año comienza la secuencia, de nuevo, desde "001"
Gracias a la función Max ( ) y a la auto-relación podemos obtener permanentemente el último número de la factura emitida y, por tanto, vamos a poder seguir la secuencia numérica correcta de las facturas con independencia de las que han sido eliminadas.

Administrador

Karma               10946

#8 Publicado: 31 Ene 2013 22:13

Aquí lo tienes convertido a FM11

prueba.fp7Archivo adjunto: FM11

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma           400

#9 Publicado: 2 Feb 2013 02:04

Perezoso, antes que nada quiero darte las gracias por los archivos "Entendiendo las..." porque me están siendo de gran utilidad.

Ahora quiero plantearte una duda que me está volviendo loco. Tengo un archivo que cuando selecciono "Todos los registros" me da en total 88 registros. Si cambio a una presentación de listado, en la barra de estado me dice que hay 88, pero cuando los paso uno a uno sólo hay 87.
Para localizar el registro fantasma he hecho una búsqueda en el nº de registro poniendo que busque "P2013001...P2013087" que son los registros que he ido generando y, por supuesto, me da un resultado de 87 registros. En la barra de estado el circulito verde tiene un sector que indica que uno se ha quedado fuera. Muestro los omitidos y sale un registro en blanco en el que no puedo introducir datos ni eliminarlo. ¿Éso es un bug del FM o he hecho algo mal al crear la DB?
He seguido este hilo porque yo he abierto otro con la misma duda titulado "Formato de número automático", pero hemos ido por otro camino. He usado tu numerador y he importado el archivo que te he descrito arriba. El resultado es un error, por lo que deduzco que el error está en ese registro fantasma que no sé cómo eliminar.
¿Alguna sugerencia?
Es importante para mí porque si empezara hoy el año no tendría problema en crear registros nuevos, pero tengo que importar todos los apuntes de enero y ahí surge el problema. Entiendo lo que le comentabas sobre la numeración de pedidos y facturas. Un ID para un pedido o presupuesto no es problema borrarlo o que salte el número, pero en las facturas lo correcto es hacer el contraasiento.

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Miembro

Ocasional

Karma     20

#10 Publicado: 16 Abr 2014 17:56

Hola, tratando de encontrar una solución a una necesidad que tengo llegué a este hilo, lo que yo quiero es lo siguiente:

Tengo un campo Cod_compra, de momento este campo es numérico y secuencial, quisiera que este campo tuviera la leyenda COMP + el numero secuencial, ejemplo:

Si yo creo un nuevo registro que me aparezca COMP1, si creo otro COMP2 y asi sucesivamente, ¿es eso posible? agradecería mucho su ayuda, Saludos.

Administrador

Karma               10946

#11 Publicado: 16 Abr 2014 19:11

Campo de cálculo,, formato texto, de la forma

"COMP" & Campos_secuencial

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma       53

#12 Publicado: 4 Ene 2019 23:20

Me pasa lo mismo pero con años

Que si, es un registro de 2018, vaya busque el ultimo y le sume 1, que si es 2019, vaya y busque el último y lo sume y así sucesivamente.

El correlativo es : 2018-001
2018-002
.
.
.
2019-001
2019-002

Por favor ayúdenme

Shenii FILEMAKER PRO 15 y 16 - Server
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ID consecutivo

Consecutivo de visitas en etiqueta
Formulación campo numerar consecutivo
Fórmula o Guión para un consecutivo de pedidos
Buscador con campo de consecutivo y botones circulares

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios