Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumario por ID
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           325

#1 Publicado: 8 Ago 2007 12:50

Buenas a todos.
Tengo una presentación con un campo sumario. Este campo me suma el total de todos los registros.
Hay alguna manera de que me sume el total de todos los registros dependiendo de otro campo.
Ej.
Tengo un campo que es ID. trabajo.
Me gustaría que me sumara el total de los que tienen en comun este campo. No el total general.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Miembro

Karma               4395

#2 Publicado: 8 Ago 2007 13:36 - Editado por: Perezoso

Puedes usar la función SUM(nombre_relacion : : campo_relacionado) que te sumará el valor de "campo_relacionado" de todos los registros relacionados.
Con crear una relación que te filtre los registros que te interesan, la función SUM() te devolverá el total utilizando sólo los registros filtrados.

P.e.
Puedes crear un campo global llamado "GlobIDtrabajo" en el cual puedas seleccionar (o entrar a mano) una IDtrabajo a filtrar.
Creas una relación entre "GlobIDtrabajo" -> "IDtrabajo" llamada (p.e.) FILTROTRABAJO.
Si el campo que deseas sumar se llamara "cantidad", al aplicar la formula SUM() te devolverá la suma de sólo las cantidades pertenecientes a esa IDtrabajo seleccionada en "GlobIDtrabajo":
SUM ( FILTROTRABAJO : : cantidad )
Dicha fórmula puedes aplicársela a un campo de cálculo para tener ese valor almacenado o visible en algún sitio concreto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma           325

#3 Publicado: 8 Ago 2007 16:06

No lo entiendo.
Voy a poner todos los datos reales para ver si puedes ser mas concreto.

Tengo 2 presentaciones: "trabajos" y "partes"
En la presentacion "trabajos" tengo un campo "IDtrabajo" enlazado con un campo "IDtrabajo" en la presentacion "partes".
Luego tengo un campo llamado "TantoXcien" en la presentación "partes".
Y tambien tengo en "partes" otro campo sumario llamado "totalXcien".

A veces hago 1, 2 ó 3 registros de partes para un mismo IDtrabajo.

Entonces lo que yo quiero es que me de como resultado en el campo "totalXcien" la suma del campo"tantoXcien" pero solo de los registros que tengan el mismo "IDtrabajo".

Muchisimas gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           325

#4 Publicado: 8 Ago 2007 18:04

Al final lo he conseguido como me dices

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Karma               4395

#5 Publicado: 10 Ago 2007 00:26

Me alegro
Siempre es cuestión de experimentar un poco con las soluciones propuestas ... y, sobre todo, entenderlas primero.
En muchos casos suele ser un poco complicado, sin tener el programa delante, dar una solución que ya sea válida al 100% en el primer intento.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma             495

#6 Publicado: 10 Oct 2016 17:31

Se podrá utilizar como ID el nombre de una persona.... que me aparezca cuantas veces esa persona compro, por ej una marca de chocolate

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Moderador

Karma               6128

#7 Publicado: 10 Oct 2016 23:40

GUSTAVOBARR:
Se podrá utilizar como ID el nombre de una persona.... que me aparezca cuantas veces esa persona compro, por ej una marca de chocolate

No, para nada es recomendable hacer eso que dices, es mejor usar su ID que es 100% unica.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumario por ID

Es posible un informe con sumario de sumario?
Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.
Sumario
Sumario
Relación con sumario.

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios