Autor |
Mensaje |
Miembro
Asiduo

|
#1 Publicado: 8 Ago 2007 12:50
Buenas a todos.
Tengo una presentación con un campo sumario. Este campo me suma el total de todos los registros.
Hay alguna manera de que me sume el total de todos los registros dependiendo de otro campo.
Ej.
Tengo un campo que es ID. trabajo.
Me gustaría que me sumara el total de los que tienen en comun este campo. No el total general.
Gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Filemaker 8 advanced
|
Miembro

|
#2 Publicado: 8 Ago 2007 13:36 - Editado por: Perezoso
Puedes usar la función SUM(nombre_relacion : : campo_relacionado) que te sumará el valor de "campo_relacionado" de todos los registros relacionados.
Con crear una relación que te filtre los registros que te interesan, la función SUM() te devolverá el total utilizando sólo los registros filtrados.
P.e.
Puedes crear un campo global llamado "GlobIDtrabajo" en el cual puedas seleccionar (o entrar a mano) una IDtrabajo a filtrar.
Creas una relación entre "GlobIDtrabajo" -> "IDtrabajo" llamada (p.e.) FILTROTRABAJO.
Si el campo que deseas sumar se llamara "cantidad", al aplicar la formula SUM() te devolverá la suma de sólo las cantidades pertenecientes a esa IDtrabajo seleccionada en "GlobIDtrabajo":
SUM ( FILTROTRABAJO : : cantidad )
Dicha fórmula puedes aplicársela a un campo de cálculo para tener ese valor almacenado o visible en algún sitio concreto.
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Miembro
Asiduo

|
#3 Publicado: 8 Ago 2007 16:06
No lo entiendo.
Voy a poner todos los datos reales para ver si puedes ser mas concreto.
Tengo 2 presentaciones: "trabajos" y "partes"
En la presentacion "trabajos" tengo un campo "IDtrabajo" enlazado con un campo "IDtrabajo" en la presentacion "partes".
Luego tengo un campo llamado "TantoXcien" en la presentación "partes".
Y tambien tengo en "partes" otro campo sumario llamado "totalXcien".
A veces hago 1, 2 ó 3 registros de partes para un mismo IDtrabajo.
Entonces lo que yo quiero es que me de como resultado en el campo "totalXcien" la suma del campo"tantoXcien" pero solo de los registros que tengan el mismo "IDtrabajo".
Muchisimas gracias.
, si quieres penalizarlo
Filemaker 8 advanced
|
Miembro
Asiduo

|
#4 Publicado: 8 Ago 2007 18:04
Al final lo he conseguido como me dices
Gracias.
, si quieres penalizarlo
Filemaker 8 advanced
|
Miembro

|
#5 Publicado: 10 Ago 2007 00:26
Me alegro
Siempre es cuestión de experimentar un poco con las soluciones propuestas ... y, sobre todo, entenderlas primero.
En muchos casos suele ser un poco complicado, sin tener el programa delante, dar una solución que ya sea válida al 100% en el primer intento.
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Miembro
Constante

|
#6 Publicado: 10 Oct 2016 17:31
Se podrá utilizar como ID el nombre de una persona.... que me aparezca cuantas veces esa persona compro, por ej una marca de chocolate
, si quieres penalizarlo
popsoft
windows7-filemaker pro 14 advanced
|
Moderador

|
#7 Publicado: 10 Oct 2016 23:40
GUSTAVOBARR: Se podrá utilizar como ID el nombre de una persona.... que me aparezca cuantas veces esa persona compro, por ej una marca de chocolate No, para nada es recomendable hacer eso que dices, es mejor usar su ID que es 100% unica.
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|