Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar pegar
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     38

#1 Publicado: 25 Jul 2007 02:56

Hola a todos , soy nuevo en el foro y en el uso de filemaker.

Tengo una duda, hago una base de datos de una compañia en la cual la facturacion se basa en facturar letras de cambio (pagares)
Tengo dos tablas que son pagares, donde defino el nombre del cliente, numero del pagare, monto del pagare, fecha de vencimiento y pago (field pago esta con formato de numero y 30 repeticiones. Esto con el fin de que cada ves que haga una factura ya sea de pago total o abono a ese pagare me copie el monto del pago.

La tabla de factura, de ahy manejo, nombre de cliente, numero de pagare, monto de pagare, pago. Nesecito que cada ves que haga una factura copie el monto y lo pegue en la tabla pagares en el campo pago utilizando el campo siguiente,( recuerde que es un campo con 30 repeticiones)

Hasta ahora por medio de scrip,,, si puedo hacer la factura y decirle que copie el pago en la tabla pagares pero si son varios no me copia el pago sumariamente, me explico ( en el siguiente campo de este field que tiene 30)

Se que me van a ayudar por que son unos master,, asi que mi agradecimiento desde ya...

Stuart Chinchilla Monge
Genesis Soluciones
Costa Rica

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Genesis Soluciones

Administrador

Karma               32154

#2 Publicado: 25 Jul 2007 09:09

Escribió: stdesampa
30 repeticiones

Para mi esto es un error, aunque a otros usuarios del foro les parece bien... dpende da cada caso.
Nesecito que cada ves que haga una factura copie el monto

Si utilizas relaciones esto se hace solo.
En lugar de copiar y pegar por medio de un script, yo cambiaría la filosofía de la aplicación para utilizar relaciones.

Tienes varios ejemplos en las Zonas de descarga, tanto de utilización de relaciones como, incluso, un programa de facturación.
Al utilizar copiar y pager estás corriendo riesgos inecesarios, pudiendo tirar de ralciones queson instantaneas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#3 Publicado: 25 Jul 2007 20:50

Gracias por contestar,,

Entiendo tu respuesta,, pero igual no soluciona que la factura sea un abono a un pagare, que por si solo ya tiene un valor predefinido

Genesis Soluciones

Miembro

Ocasional

Karma     38

#4 Publicado: 25 Jul 2007 20:58

Aqui te mando una copia general, sin graficos de lo que te digo,, raro no me carga el adjunto archivo

principal.fp7Archivo adjunto: principal

Genesis Soluciones

Miembro

Ocasional

Karma     38

#5 Publicado: 25 Jul 2007 21:07

no se si me entiendes bien, en una factura normal,, facturas productos,, manzanas, peras,uvas ,etc,
en esta un cliente tiene pagares, por un monto,
la factura de este tipo , factura el pagare, si es el total no hay problema, se paga todo, pero si es abono, es donde tengo el problema, por que tengo que tener un campo, para que si la suma de las facturas que paguen ese ID de pagare sea = al monto de la letra, se ponga un texto "pagado". y si no es igual "debe"

Genesis Soluciones

Administrador

#6 Publicado: 25 Jul 2007 21:07

No entiendo lo que dices, una factura es una factura y un pagaré es otra cosa distinta. Un abono es una factura que anula en parte o totalmente otra factura ya emitida.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#7 Publicado: 26 Jul 2007 22:37

nadie me puede ayudar????

Genesis Soluciones

Administrador

#8 Publicado: 26 Jul 2007 23:09

nadie me puede ayudar????

Cre que el problema es que no se entiende lo que quieres. A una pregunta concreta, una respuesa acertada. No porque una explicación sea larga es mas clara.

Miembro

Karma               5360

#9 Publicado: 27 Jul 2007 00:12

Tienes un ID de la letra y el monto o total de la letra.
Si creas un nuevo registro para cada pago y haces una relación de esos pagos por el ID de letra letra, puedes tener un campo de cálculo que te controle automáticamente la suma de esos pagos mediante la fórmula:
Sum (IDletra : : pago)

Si refinas un poco más la fórmula, puedes hacer que ese mismo campo te indique el estado de pago:
IF (Sum (IDletra : : pago) < IDletra : : Monto de la letra ; "DEBE" ; "PAGADO" )
SI (la suma de los pagos es menor que el total de la letra ; pon "DEBE" ; sino pon "PAGADO")

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     38

#10 Publicado: 27 Jul 2007 08:34

Gracias Perezoso, te hacercas bastante a entender el pequeño problema,.,. lo siento no soy muy bueno explicando pero si vieron el archivo que les envie, ya te aclaro mas la duda.

El porque hacer este tipo de factura asi:

los clientes de esta compañia compran un tratamiento medico. El pago total lo dividen en pagares con fechas a vencer. Por Ejemplo paciente nuevo. Compra un tratamiento L23 "ejemplo" su valor es de 200000 colones " mi moneda local. Ese dinero lo dividen en 4 pagos de 50000 colones, para lo cual firman 4 letras de cambio "pagares" por cada uno, total 4 pagares para este cliente y los van pagando conforme avanzan el tratamiento. He inclusive hacer abonos de dinero a un pagare "letra de cambio"

Hasta aqui no hay problema.
Para una persona encaragada de cuentas x cobrar pense en esta forma de busqueda,, cree un loyout donde hay dos portales, y un campo que es nombre del cliente. Cada ves que hago una busqueda por el portal, puedo hacerlo por un rango de fechas u por el campo "estado de pago" para el cual los pagares que no han sido pagados tendran el estatis de "debe"

Es una forma facil de hacerlo por medio de portal,

Ahora el problema:

Hice en la tabla de letras" pagares el siguiente campo "pago1" con maximo numero de repeticiones 30. Cual es el fin de este campo..."tener los montos de pago de las facturas que apliquen a ese pagare. Como lo pense hacer, " por medio de un script, "copiar pagos a letras". Este script copia el pago total de un pagare u abonos. perfectamente en su primer campo. PERO COMO PUEDO DECIRLE AL SCRIPT, que si el primer campo esta lleno lo escriba en el segundo.

El plan de esto cree un campo en la tabla de letras que se llama total de pagos, este es un campo sumatorio de "pago1", asi que el campo " estado de pago" lo tengo con el value "If ( Monto de la letra = total pagos ; "pagado"; "debe"). Esto me dara si el monton de los pagos a ese pagare no es igual a su valor " debe" y si es igual "pagado".

Ahora la persona encargada de sacar reportes de cuentas por cobrar, solo buscara por letras "debe" con un rango de fecha, por el portal,

Espero haber sido un poco mas explicativo esta ves. Tambien no se si sienten que hablo golpeado o no, talves diferente, pero no lo tomen a mal, somos diferentes culturas, pero no lo tomen a mal para nada.

Les agradesco cualquier dato que me puedan dar y haber Peresozo, si puedes con esto, he leido mucho en las dudas de este foro donde intervienes con grandes ideas

Saludos

Genesis Soluciones

Miembro

Ocasional

Karma     38

#11 Publicado: 27 Jul 2007 08:46

Mas facil aun de explicar ,,, como copio el conternido de un campo en otro que tiene 30 repeticiones, diciendo que si el primer campo ya esta lleno lo copie en el segundo y si el segundo esta lleno , en el tercero y asi consecutivamente??

Genesis Soluciones

Miembro

Constante

Karma             1081

#12 Publicado: 27 Jul 2007 12:24

If[IsEmpty(camporepetitivo[1])]
copia [contenido]
pega [camporepetitivo]
Else if [IsEmpty(camporepetitivo[2])]
copiar[contenido]
pegar[camporepetitivo[2]]
Else if....
End if

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Karma               5360

#13 Publicado: 27 Jul 2007 12:37

Los campos repetidos, aunque son excelentes para determinados casos, muchas veces son como las arenas movedizas ... a cada paso que intentas avanzar te juegas más la vida.

Como ya te ha dicho JCU, usa relaciones en vez de campos repetidos.

Deberías replantearte este tema porque pretendes cosas que son muy complejas y latosas de hacer habiendo por medio campos repetidos ... no tiene razón de ser complicarse la vida habiendo soluciones más sencillas, rápidas y que te van a funcionar mejor (las relaciones).

Los campos repetidos son muy cómodos ... me creo 50, 100, 500 campos de un plumazo y listo ... luego, cuando pretendo manipular los datos que contienen esas repeticiones empiezan las arenas movedizas y finalmente, en muchas ocasiones, uno se queda atrapado y con un montón de tiempo perdido intentando avanzar. Al final, esa comodidad y rapidez del principio se ha pagado demasiado cara.
Las soluciones en las que se intente utilizar campos repetidos deben tener como premisa una visión completa y total de lo que se pretende hacer y de lo que son capaces de dar de sí los campos repetidos ... eso es lo que debe, finalmente, inclinarnos a utilizarlos o a buscar otras alternativas.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#14 Publicado: 27 Jul 2007 22:32

Acinguembre,,, un 100 Pegastes hermano,, muchisimas gracias,,
Y esta facturacion no es asi de complicada como la pones Perezoso, nadie va a hacer mas de 30 abonos a un pagare, lo maximo como de 5 a 10, y le estoy dando 30 por aquello, asi que no habra problema,,

Mil gracias a los tres por su ayuda..

Genesis Soluciones

Miembro

Karma               5360

#15 Publicado: 27 Jul 2007 23:53

Y esta facturacion no es asi de complicada como la pones Perezoso ...

Yo no he dicho que lo fuera ... simplemente he comentado la inconveniencia de usar campos repetidos en estos casos y sino tiempo al tiempo ... ya veras que cada vez que quieras hacer algo nuevo con eso va a ser un nuevo paso hacia delante en las arenas movedizas ... pero, si te sirve así (???).

Miembro

Ocasional

Karma     38

#16 Publicado: 28 Jul 2007 00:36

sip .. gracias

Genesis Soluciones
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copiar pegar

Copiar y pegar
Copiar y Pegar
Copiar y pegar en el sitio
problemas en copiar y pegar
Guión copiar pegar

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios