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Foros en Udias.com / FileMaker / Tickets y facturas
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Constante

  Karma             551

#1 Publicado: 23 Jul 2007 10:38



Hola a tod@s, tengo una duda que me lleva de cabeza y quiero vuestra opinión para ver como lo plantearias porque supongo que os habra surgido alguna vez.

Vamos al tema, tengo practicamente hecho un programa de TPV para venta de libros, todo funciona bien, la duda que no es exactamenbte de programación es la siguiente: cuando se venden los libros se le da un ticket al cliente como es normal, pero si viene el cliente y dice que quiere una factura, que se debe hacer?
- Anular el ticket y hacer una factura, más lento, tienes que repetir toda la venta.
- Hacer una factura de venta que no toque el stock del almacén para que la venta no cuente 2 veces y darle al cliente la factura junto con el ticket (cosa que no se si es legal).

Yo tengo las 2 posibilidades, con la segunda me pide el numero de ticket y me crea la factura, claro está desglosando el IVA. Pero claro ahi tienes el problema añadido si borras esa factura que te obliga a anular el ticket tambien.

Vamos que tengo un lio bastante cojo... y no se realmente que opción es la correcta.


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  Karma               10883

#2 Publicado: 23 Jul 2007 10:44



Una factura no se puede borrar, en todo caso hacer una factira de abono igual a la factura que quieres anular, por lo que tampoco tendrías que anular el ticket. El ticket es una factura de venta, con el mismo valor, siempre y cuando tenga los datos obligatorias para ser factura.


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Constante

  Karma           395

#3 Publicado: 24 Jul 2007 00:48



Como dice JC un Ticket es una factura de venta, entonces ¿ donde está el problema ? créate dos formatos de impresión, y escoges una u otra según te pidan.


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:-)

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Constante

  Karma             551

#4 Publicado: 24 Jul 2007 10:24



El tema es si ya le has dado el ticket y vienen a por una factura, ese ticket hay que anularlo o le imprimes la factura además del ticket, hay es donde tengo el lio.

Además supongo que la facturas deben llevar una numeración completamente distinta.


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  Karma               10883

#5 Publicado: 24 Jul 2007 11:27



Si te pide factura, te vas a la presentación de la factura y la imprimes... no hay que anular el ticket.


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  Karma               1498

#6 Publicado: 24 Jul 2007 12:12



Todo lo que se venda, si no se hace en negro, debe ser facturado ... lo que ocurre es que puedes entregarle al cliente un justificante del pago en factura o en ticket.
Entonces, olvídate de los tickets y piensa solo en facturas (con su numeración y todo eso).
Crea 2 presentaciones, una con formato de factura u otra con formato de ticket, a la hora del pago se elegirá cual de las 2 se entrega al cliente. Tanto la factura como el ticket llevan el mismo número.
La contabilidad es única ya que no existen facturas y tickets de forma independiente ... son la misma cosa con 2 formatos distintos.


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Constante

  Karma             551

#7 Publicado: 24 Jul 2007 13:45



OK aclaradas mis dudas.


Michas gracias.


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  Karma               1498

#8 Publicado: 24 Jul 2007 14:36



A mandar (1 jamón para JCU y otro para mí)


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Constante

  Karma             551

#9 Publicado: 24 Jul 2007 15:35



Eso esta hecho y además de mi tierra no son malos te lo aseguro


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  Karma               10883

#10 Publicado: 24 Jul 2007 20:55



Acabas de tocar mi punto débil... el jamón, ¡Que rico manjar!


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  Karma               3176

#11 Publicado: 4 Ago 2007 16:49



Escribió: Perezoso
La contabilidad es única ya que no existen facturas y tickets de forma independiente ... son la misma cosa con 2 formatos distintos.


Si te dan factura en un restaurante puedes deducir el IVA, si no, puedes meter el ticket como gasto en la cuenta 629.
Salu2,
Miguel


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  Karma               1498

#12 Publicado: 4 Ago 2007 22:52



Sip ... pero yo me refería a que son la misma cosa para el que emite la factura o el ticket, que era el tema que se estaba tratando.
Por cierto, cuanto tiempo sin verte el pelo ... bienvenidooooooooo !!!!


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  Karma     19

#13 Publicado: 9 Jun 2008 01:00



quiero que me digan como hacer una base de datos para el recaudo de pagos o facturas


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ramos

Administrador


  Karma               10883

#14 Publicado: 9 Jun 2008 09:16



jaragu. si tienes la idea clara de lo que quieres, sigue los siguientes pasos:

1º) Con papel y lápiz te haces un esquema de las tablas, los campos y las presentaciones que vas a necesitar.
2º) Con el punto Nº 1 claro, empiezas a crear las tablas, con sus campos correspondientes y las presentaciones.
3º) A partir de aquí te surgirán ciertas dudas... recurre al foro para solucionar esas dudas puntuales.

En total puede ser un trabajo de una tres semanas, verás como en ese tiempo aprendes un montón.


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  Karma     33

#15 Publicado: 9 Jun 2008 11:34



Hola!

Al hilo del abono de una factura, actualmente se debe hacer una "factura rectificativa" indicando claramente este concepto y debe llevar una numeracion independiente y el motivo de la rectificacion.

Esto, es por liar un poco mas la cosa si ya creiais que teniais el TPV actualizado.

Un saludo


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Miguel-Angel Win XP

Administrador


  Karma               10883

#16 Publicado: 9 Jun 2008 11:53



Escribió: Miguel Angel
debe llevar una numeracion independiente


¿Podrías aclarar esto?

Si voy por la factura 355 y hago una factura de abono, o rectificación de otra factura, ¿Que número tengo que ponerle?, si no hay ninguna otra de abono, ¿Sería la 1?


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  Karma     33

#17 Publicado: 9 Jun 2008 14:06



Hola, segun mi asesor sería otra serie que comienza por la numero 1. Aunque no es necesario empezar por 1, puedes empezar por el numero que quieras, solo que luego deben ser correlativos.

Parece ser que tambien puedes emitir varias series de facturas siempre que sean correlativas.

Me explico:

1- Tengo una tienda fisica con actividad de venta al mayor y al menor
2- Tengo una tienda on-line de venta al menor, para dar servicio a los que conociendome quieren hacer la compra por internet.
3- Tengo una tienda on-line para que mis clientes del mayor puedan hacerme pedidos por internet y no tener que enviar catálogos, etc.
4- Aprovechando todo esto, decido crear otras tiendas con entrada por otros dominios para ofrecer productos espécificos, por ejemplo solo velas, o solo inciensos, ya que comercializo esos productos.

A la hora de emitir faturas, les pongo un prefijo para cada tienda y a continuacion numeros correlativos para cada una:

Caso 1: (año + 5 cifras), osea: Factura: 200800001; Factura: 200800002...
Caso 2: (abreviatura dominio(latiendanatural.com) + 6 cifras), osea: Factura: LTN000001; Factura LTN000002...
Caso 3: (ventas mayor + 4 cifras), ose: Factura: VM0001; Factura: VM0002...
Caso 4: (un prefijo + varias cifras)

Si quieres entretenerte mas, puedes poner una cantidad suficiente de cifras para que se aplique tambien el año y en cada cambio de año se corrija sin necesidad de comenzar por el numero primero. Pe:

Año 2008: Factura: abreviatura-08-00001; Factura: abreviatura-08-00002...; Factura: abreviatura-08-01234 y última
Año 2009: Factura: abreviatura-09-01235; Factura: abreviatura-09-01236...
Los guiones estan para que se vea mejor. Así si codificas el año tienes controladas las partidas anuales de facturas sin necesidad comenzar la numeracion de nuevo todos los años.

A la hora de hacer una factura rectificativa puedo nombrarlas como prefijo + FR + numero correlativo independiente para cada emisor:

Caso 1 FR: (año + "FR" + 5 cifras), osea: Factura: 2008FR00001; Factura: 2008FR00002...
Caso 2: (abreviatura dominio(latiendanatural.com) + "FR" + 6 cifras), osea: Factura: LTNFR000001; Factura LTNFR000002...
Caso 3: (ventas mayor + "FR" + 4 cifras), ose: Factura: VMFR0001; Factura: VMFR0002...
Caso 4: (un prefijo + "FR" + varias cifras)


Amen de esto, puedes emitir tickets y facturas, solo hay que tener en cuenta que los tickets convertidos en facturas no debes contabilizarlos, pero debes tenerlos referenciados con las facturas que si que debes contabilizar. Osea que vale la pena emitir tickets para todo y facturas cuando sea necesario. Contabilizas las facturas siempre y no contabilizas los tickets relacionados con estas.

Para entretenernos un poco mas hay que considerar que si vendes al mayor y al menor debes autofacturarte lo que has vendido de productos comprados al mayor, es decir hacerte una factura a ti mismo para reflejar los stocks de cada actividad y si procede aplicar el recargo de equivalencia (RE).

Bueno hasta aqui llego, por lo que quisiera comentar, que sin ser economista ni programador, he llegado a la conclusion que para hacer un buen TPV hay que formar un equipo multidisciplinar para que sea operativo y conforme a norma.

Por mi parte, sigo machacando las neuronas para además trabajar los datos de oscommerce desde FileMaker.

Gracias por todas las aportaciones que haceis, me son de mucha utilidad.


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Miguel-Angel Win XP

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  Karma               10883

#18 Publicado: 9 Jun 2008 17:01



Pues si que es un lío. Gracias por la aclaración sobre facturas y "desfacturas"...


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  Karma     19

#19 Publicado: 12 Jun 2008 15:28



jcu
Buenos Dias mira ya diseñe la base de datos no es como yo la queria pero es mas omenos parecida he tratado de enviartela en los archivos adjuntos pero no me sale


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ramos

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  Karma               10883

#20 Publicado: 12 Jun 2008 16:10



Mándamela por correo (jc@udias.com)


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  Karma     19

#21 Publicado: 16 Jun 2008 15:57



ya se la mande por correo jcu
epero la mire


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  Karma     19

#22 Publicado: 18 Jun 2008 19:32



Buenas Tardes

Que ha pasado con lo que le envie al correo no lo ha mirado??
es que lo necesito urgente.


Att. Javier Ramos.
javier_01_1987@hotmail.com


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ramos

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  Karma               10883

#23 Publicado: 18 Jun 2008 20:17



No me ha llegado nada. Pero entiendo que no es para mirar, sino pra alguna de las zonas de descarga... ¿No?


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  Karma     20

#24 Publicado: 23 Jul 2009 15:25



BUENAS TARDES :

PUEDO VER QUE ENTENDEIS VASTANTE DE CONTABILIDAD Y ESAS COSAS.
MI PREGUNTA ES COMO PUEDO MODIFICAR EL NÚMERO DE ASIENTO DE FACTURAS TANTO EMITIDAS POR MI COMO EMITIDA POR PROVEEDORES, ME HA IMPRANTADO UN PROGRAMA INFORMATICO Y MI ERROR A SIDO METER LOS DATOS QUE YO TENIA ANTERIORES DESPUES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON EL, LO QUE LLEVA A QUE POR EJEMPLO:LA PRIMERA FACTURA QUE ME HACEN ES RTOS-2007-05-15 DE IMPORTE 586,78€ LO HE COTABILIZADO POR ASI DECIR EN EL PROGRAMA NUEVO EL 15-07-2009. COMO HAGO PARA QUE EL NUMERO DE ASIETO DE ESTA FACTURA SEA EL 000001.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA ANTES DE NADA



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  Karma               10883

#25 Publicado: 23 Jul 2009 19:01



El problema es que no sabemos el programa que utilizas... cada desarrollo es distinto.


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Asiduo

  Karma         99

#26 Publicado: 24 Jul 2009 19:23



Hola, aqui dejo mi opinión por si sirve de algo, yo emito facturas y abonos de las cantidades elegidas con números correlativos sin distincion entre facturas y abonos, todo esto despues de asesorarme por una gestoria.


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