Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ya le hicimos las preguntas a FileMaker ¿Alguién de FileMaker que las responda?
Autor Mensaje

Administrador

Karma               32167

#1 Publicado: 11 Jul 2007 17:41

Las preguntas de los usuarios ya están y se pueden ver en

¿Qué le preguntarías a FileMaker?

Reservamos este hilo del foro por si algún trabajador, responsable o similar de FileMaker quiere responder.

¿Vale?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             991

#2 Publicado: 12 Jul 2007 04:14

Con todos mis respetos yo tengo que puntualizar algo.

Yo no le he hecho ninguna pregunta a Filemaker Inc, he expuesto que le preguntaría a Filemaker Inc y he hablado de lo que en mi opinión ha sido y ahora es su política para España.

Si quiero formular una pregunta o llamo por teléfono, envío un correo o cuando tengo la oportunidad de hablar cara a cara con Filemaker Inc le pregunto.

Además considero que con la trial aparecida el día 10 se responden la mayoría de las preguntas. Para mi la mas interesante ahora es la formulada por Alopas. Pero para responderla no se si me vale con cualquier trabajador de Filemaker Inc.

Insisto en que sólo es una puntualización de lo que es mi participación en este tema, lo cual no quita que tú promuevas la iniciativa de la forma que consideres mas correcta.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM19, PHP, XML/XSLT, JavaScript, Telegram, Google

Administrador

#3 Publicado: 12 Jul 2007 08:20

Entiendo y respeto tu postura. Ya sabes que en este foro se respeta la opinión de todo el mundo, siempre que sea respetuosa y razonable.

Puedo discrepar con algunas de las cosas que dices, pero considero que este no es el hilo adecuado para ello.

Por otra parte creo que los antiguos del foro saben porqué está este hilo aquí y con estas características. Creo que yo no tengo más que explicar, si alguien quiere expresar su opinión ya sabe que lo puede hacer.

Miembro

Constante

Karma               1196

#4 Publicado: 12 Jul 2007 12:26

Muchos conocemos el pasado para entender las respuestas en su contexto y también conocemos las políticas presentes para entender las respuestas en su contexto.

Ahora éste foro tiene más de 800 usuarios, también hay que entenderlo.

Con ésto no quiero entrar en polémicas ni meterme con nadie.

:-)

Miembro

Constante

Karma               1336

#5 Publicado: 13 Jul 2007 10:01

Desde mi punto de vista no va a responder nadie como siempre.

En cuanto a la nueva versión ayer me la baje para probarla y es poco mas o menos, seguimos con las mismas carencias ya comentadas en este foro multitud de veces, pero como por parte de FM no existimos...

Yo por mi parte me harté de comprar religiosamente cada nueva versión que salia de FM, por que? simplemente porque cada vez que he tenido algún problema no han sido ellos los que me lo han resuelto (he llamado muchas veces y me he quedado igual), sino la gente de este foro, por lo tanto para que comprar una licencia si no te dan soporte alguno, y como además hoy en día afortunadamente o desgraciadamente la puedes conseguir por otros medios de forma gratuita pues...

Un saludo

Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Miembro

Karma               5364

#6 Publicado: 13 Jul 2007 10:42

Escribió: MichelR
Desde mi punto de vista no va a responder nadie como siempre.

Sip ... eso parece ... este hilo, como de costumbre, se convertirá en un "monólogo".

Yo creo que, ante la actitud mostrada por Velneo hacia sus usuarios y/o potenciales usuarios, no hay color en este aspecto y eso fuerza bastante la balanza hacia Velneo.
Desde aquí quisiera animar a Velneo a que intentaran conseguir un entorno de programación similar a FM, más intuitivo y amigable (no tan espartano como el que yo he conocido) ya que creo que ese es su talón de Aquiles. Eso, unido a la potencia que ya posee la herramienta y a la buena atención prestada, sería el boom para su despegue masivo.

Somos muchos los usuarios de FM que estamos descontentos con FM pero, a la vez, enganchados a FM ... porque realmente FM es una herramienta atractiva, intuitiva y cómoda para generar con ella montones de aplicaciones.
Si existiera otra herramienta de entorno y prestaciones similares (o superiores ... mejor aun, claro) y, además, con un mayor interés y atención por parte de la compañía para con sus usuarios, yo creo que se produciría una migración en masa hacia esa otra herramienta y este, seguramente, dejaría de ser un foro FM para siempre.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Constante

Karma             1047

#7 Publicado: 13 Jul 2007 11:29

Esperemos a la V7 que seguramente sera la caña.... por otra parte, es cierto que FM nos tiene enganchado, yo el 1º, pero estoy barajando la posibilidad de cambiar de plataforma si FM no hace algo al respecto....

Por programas similares a FM, supongo que conocereis 4D, yo lo he visto un poco pero no se que ventajas tiene....

Pero espero a la V7 que estoy seguro que prometera bastante....

Saludos

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Constante

Karma               1196

#8 Publicado: 13 Jul 2007 11:50

Tengo que decir que 4D en su v2004 sigue siendo más potente que fm v9 al igual que velneo en su v6, seguramente podríamos seguir pero no quiero hablar de "otros competidores" sin conocerlos bien a fondo como para opinar (servoy etc..)

Y yo me pregunto ¿que competidores? es como comparar un bebé que no habla aún con adultos que hablan varios idiomas

En el aspecto referido por perezoso, aunque se produzca una migración masiva ( ¿!? ) yo no quitaría nunca éste foro, parece que pincha más que lo que nos pinchan "ellos" con la atención que nos prestan cuando llamamos a su servicio de atención.

:-)

Miembro

Karma               5364

#9 Publicado: 13 Jul 2007 12:16

Hombre, yo no soy el responsable de este foro, por lo tanto no quitaría ni dejaría de quitar nada ... era una manera de hablar.
Por otra parte, si hubiera una migración en masa hacia esa otra herramienta ya no tendría tanto sentido un foro sobre FM con escasas visitas interesadas en el tema.
JCU se interesa mucho por estos temas (también trabaja, entre otros, con Velneo) y le atrae todo aquello que le permita diseñar sus ideas con sencillez y potencia (creo que esto es atractivo para cualquiera).
Si apareciera esa otra herramienta que lo enganchara como FM y, además, con muchos usuarios interesados en ella, unido esto a la "desertización" de interesados en FM, creo que no me juego mucho el pescuezo al aventurar que este foro de FM se reconvertiría en el foro de esa nueva herramienta.
Bajo ciertas condiciones, llega un momento en que lo único que te mantiene activo e ilusionado con el foro son los visitantes y sus necesidades de soluciones ... si eso falta, se muere la ilusión y, seguramente, también se muere el foro.

Administrador

#10 Publicado: 13 Jul 2007 13:00

Como dice Perezoso, el foro está vivo por sus usuarios. SI estos desaparecen es evidente que el foro se cerraría.

Por otra parte, si os fijáis se mantienen abiertos otros foros en esta Web que apenas tienen entradas, entre ellos el de Velneo. Creo que es una puerta abierta por si alguien tiene ganas de ayudar a través de estos foros.

Y además, aunque solo sea para hablar del tiempo, merece la pena estar aquí y "ver" y "compartir" con los usuarios.

Miembro

Constante

Karma             1047

#11 Publicado: 13 Jul 2007 13:18

Mientras exista FM, existira udias.com, mi preguntas son,
¿Que porcentaje de programadores de FM entran en el Foro?
¿Es posible que hubiera personas que programan en Filemaker y no conozcan este foro, teniendo en cuenta que buscar en google "Foro Filemaker" salimos los 3º?

Saludos

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Karma               5364

#12 Publicado: 13 Jul 2007 14:40

Escribió: Wasper
¿Que porcentaje de programadores de FM entran en el Foro?

Por el tipo de preguntas que veo habitualmente, parece que la mayoría no son de programadores FM más o menos profesionales ... por lo tanto yo diría que no entran muchos o, al menos, no lo hacen para preguntar ... quizás haya alguno que solo entre para visualizar o consultar algo de lo que por aquí hay (?)... es complicado saber eso con una cierta precisión.

Escribió: Wasper
¿Es posible que hubiera personas que programan en Filemaker y no conozcan este foro, teniendo en cuenta que buscar en google "Foro Filemaker" salimos los 3º?

Hombre, posible es ... aunque yo creo que este foro es bastante conocido porque aparece en los buscadores, tiene un número importante de visitas diarias, más de 800 miembros registrados y lleva ya sus añitos funcionando.

De todas formas, un programador de FM con cierto nivel no tiene tantas dudas como otros de menor nivel y también sabe buscarse la vida por otros medios ... es decir, que no tiene tanta necesidad de recurrir a los foros (al menos para hacer preguntas).

P.e., yo, que no soy un programador profesional de FM, he consultado un buen número de foros sobre FM en inglés y creo que nunca he formulado ni una sola pregunta en ellos.

Miembro

Ocasional

Karma         80

#13 Publicado: 28 Ago 2007 19:00 - Editado por: aadroher

bueno, quiero decir que soy nuevo aqui, que llevo curando muchos años con FM, desde versiones para mac en francés en los años 80, hasta ahora q he tenido que pasar a PC y estoy con la version 6 (con la edad me cuesta cada vez mas trabajo cambiar de version).
Este foro es genial, y lo acabo de conocer; me parece que la gente es maja, he mirado por otros sitios y teneis buena fama; merece la pena y desde aqui os doy las gracias por exisitir, y me temo que os utilizare bastante, pues me siento algo solo en el uso de esta herramienta, FM
Un saludo

win XP / FM6

Administrador

#14 Publicado: 28 Ago 2007 23:20

Bienvenido al foro. Desde luego que aquí no estarás solo, por encima de FileMaker están las personas y este es un grupo estupendo, además de que saben un montón...

Un saludo
Juan Carlos

Miembro

Karma               5364

#15 Publicado: 28 Ago 2007 23:45 - Editado por: Perezoso

Subscribo lo dicho por JCU ... bienvenido y que disfrutes de la compañía de los asiduos de este foro que, como bien has dicho (y también coincido), son majos
Encantado de saludarte.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ya le hicimos las preguntas a FileMaker ¿Alguién de FileMaker que las responda?

Preguntas sobre el calendario de Filemaker
¿Alguien tiene Filemaker 11 en Español?
¿Alguien tiene un enlace de FileMaker Server 11? Me vale trial
alguien que haya conectado filemaker con acces que me brinde ayuda por favor...
Alguien tienen un servidor para poder alojar una bbdd de filemaker???

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios