Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Campo obligatorio
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       72

#1 Publicado: 3 Jul 2007 13:36

Buenas a todos otra vez.
Tengo un problemilla, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una presentación donde tengo que ir introduciendo una serie da campos. Uno de ellos es un campo contenedor en el que introduzco una foto.
Lo que quiero es que el primer campo a introducir sea este (el contenedor) y en caso de que se deje vacio no poder seguir introduciendo campos, y si no se introduce que se borre el registro al cambiar de presentacion.

He provado la opción de "no vacio", pero no es lo que busco, ya que te deja continuar insertando campos aunque este lo dejes vacio. Y puedes crear mas registros inclusos, con lo cual no me sirve.

Se os ocurre algo.
Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Miembro

Karma               1493

#2 Publicado: 3 Jul 2007 14:16

Yo, en tu caso, lo que haría sería crear una presentación de entrada que mostrara únicamente el campo contenedor de la foto (para evitar tener que andar a bloquear y/o validar los demás campos), con las opciones de ACEPTAR y CANCELAR. Al entrar a esa presentación se crearía un nuevo registro.
Como variante, podrías hacer que esa presentación se mostrara en una ventanita independiente y bloqueada (que no pueda hacer nada sin salir de ella previamente).

Una vez en esa presentación, si pulsa ACEPTAR y hay foto, accederá a la presentación completa con la foto y los demás campos ... sino (si cancela o acepta pero no metió ninguna foto) borrará el nuevo registro y se irá a la presentación que tu quieras mandarlo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Administrador

Karma               10744

#3 Publicado: 3 Jul 2007 16:49

Escribió: esperaquevoy
He provado la opción de "no vacio", pero no es lo que busco, ya que te deja continuar insertando campos aunque este lo dejes vacio.

Creo recordar que si la validación es estricta no solo note deja continuar, sino que además nno te permite ni salir de la aplicación.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Administrador

#4 Publicado: 3 Jul 2007 19:58

En la Zona De Descargas Reservadas tienes un archivo que utiliza las pestañas para asegurar el bloqueo de campos

Como lo define Perezoso, su autor:
En este ejemplo se muestra como bloquear/desbloquear campos y asignar
diferentes botones de acción por medio de la utilización de las versátiles
pestañas.

Un saludo

Miembro

Karma               1493

#5 Publicado: 3 Jul 2007 20:29

Más concretamente: el ejemplo utiliza el mismo caso que ha comentado Esperaquevoy (bloquear todo hasta que el usuario meta una foto en el contenedor del nuevo registro o sino lo borra).

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Administrador

#6 Publicado: 3 Jul 2007 21:50

Coño... qué drástico.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#7 Publicado: 15 Nov 2010 18:33

Yo tengo una duda sobre lo campos obligatorios, a ver si me podeis ayudar, porque me tragado medio manual y no lo encuentro por ningun lado y la verdad que soy nuevo en esto, jajaja.

Bueno, tengo una base de datos de registro de socios y quiero que no me deje guardar el registro nuevo si no meto todos los campos obligatorios.

Mi primer problema es ¿como se establecen los campos obligatorios?

El segundo es como hacer para que no me guarde los datos si no estan introducidos dichos campos.

Gracias y un saludo!!!

www.jmproducciones.es

Administrador

#8 Publicado: 15 Nov 2010 18:41

JMProducciones:
¿como se establecen los campos obligatorios?

Marcándolo en las preferencias del campo, incluso puedes poner una alerta para indicar que hay que rellenarlo. No te deja pasar del campo si no lo rellenas.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#9 Publicado: 15 Nov 2010 18:44

Ok, pero donde estan esas preferencias que no las encuentro, jajaja, es imposible que esto se me de tan mal, jejeje.

Gracas otra vez!!!

www.jmproducciones.es

Administrador

#10 Publicado: 15 Nov 2010 18:52

Vas a gestionar las tablas y ves los campos. Cada campo tiene unas opciones, busca en las opciones de campo.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#11 Publicado: 15 Nov 2010 19:04

Ok, lo he puesto como no vacio, pero aun me deja pasar de campo y seguir rellenando el resto de formulario, aunque no me deja crear un nuevo usuario si no relleno el campo.

Eso me puede servir de momento, aunque lo ideal seria que no te dejara pasar al siguiente campo sin rellenar antes este. Podria hacerse??? Como seria???

Ya siento darte tanto la chapa, pero me estas ayudando un monton.

www.jmproducciones.es

Administrador

#12 Publicado: 15 Nov 2010 19:12

JMProducciones:
no te dejara pasar al siguiente campo sin rellenar

Creo recordar que si pones un mensaje de aviso, al cerrar el mensaje te devuelve al mismo campo hasta que lo rellenes.

De todas las formas si haces una búsqueda en el foro, de este tema se ha tratado muchiiiiiiisimmo.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#13 Publicado: 15 Nov 2010 19:15

Ok, estoy probando combinaciones de todo tipo y siempre me deja pasar, a ver si encuentro solucion, un saludo.

www.jmproducciones.es

Administrador

#14 Publicado: 15 Nov 2010 19:25

A lo mejor esto te vale

En el campo Opciones, en la pestaña "Autointroducir" > Valor calculado, podemos hacer clic en Especificar y pegar el siguiente cálculo:

If( IsEmpty(Self) ; TextColor ( FieldComment ( Get (FileName) ; GetFieldName(Self) ) ; RGB ( 150 ; 150 ; 150 ) ) ;TextFormatRemove ( Self ))

Cuando el campo esté vacío esta fórmula insertará un texto gris con los comentarios indicados en la definición del campo.

Leer completo

Miembro

Ocasional

Karma     29

#15 Publicado: 15 Nov 2010 19:46

No entiendo muy bien, el nombre del campo el Nombre, he puesto el codigo y no me sale nada de nada, porque es esto, que raro, no???

www.jmproducciones.es

Administrador

#16 Publicado: 15 Nov 2010 19:58

No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones
Tienes que rellenar los datos en tu perfil

Si has leido el hilo que te he indicado, verás que solo funciona con versiones superiores a la 10.
Tambien puede ser que tengas mal la estructura de la fórmula.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#17 Publicado: 15 Nov 2010 20:05

Ok, ya esta, eso funciona a la perfeccion, si no pongo nada se queda escrito el comentario, pero claro, entonces ya no funciona la verificacion de no vacio, entiendes???

Imaginate lo siguiente:

Nombre: "comentario"
Apellidos: Fuertes

Es decir, al encontrarse el comentario me deja guardar el registro, ademas me deja continuar.

www.jmproducciones.es

Administrador

#18 Publicado: 15 Nov 2010 20:09

No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones

Rellena tu perfil.

Si que puedes ejecutar un guión a la salida del campo de forma que si el campo tiene el valor "comentario" valla al campo en cuestión.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#19 Publicado: 15 Nov 2010 20:30

he realizado una cosa chapucera y a fuerza bruta y funciona, pero no del todo como a mi me gusta.

- En autointroducir lo que tu me has dicho pero en color rojo ya que mi tabla es negra.
- En validacion marco:
-no vacio y Validacion por calculo. Pincho en especificar y meto el siguiente codigo:

Exact ( Nombre; "obligatorio" ) ≠ 1

Entonces nada mas comenzar sale el campo como obligatorio y cuando le das a guardar te lo pide otra vez, pero sigue dejandote pasar, asi que lo intentare con los guiones, otra cosa que no se usar.

SO: Snow leopard 10.6.5
FileMaker 11 Advanced

www.jmproducciones.es

Miembro

Ocasional

Karma     29

#20 Publicado: 15 Nov 2010 21:01

Como podria hacer todo lo anterior con un guion?

Es decir, cuando entro en el campo no pasa nada, pero cuando salgo de el sin rellenarlo pone el texto del comentario y me lleva una vez mas al mismo campo hasta que lo rellene.

Lo he intentado con varios guiones y lo unico que he conseguido es bloquear el programa varias veces.

Gracias!!!

www.jmproducciones.es

Administrador

#21 Publicado: 15 Nov 2010 21:19

JMProducciones:
SO: Snow leopard 10.6.5
FileMaker 11 Advanced

Esto en tu perfil, así sabremos de que hablamos.

Prueba haciendo un guión que solo analice si el campo está vacio, y si está vacio que te devielba al campo. Este guión lo puedes hacer correr a la salida del campo.

Miembro

Ocasional

Karma     29

#22 Publicado: 15 Nov 2010 22:36

Pues la verdad que llevo ya toda la tarde con el guion y no hay manera, no se como hacerlo, si se te ocurre alguna manera me comentas, ok???

Un saludo!!!

www.jmproducciones.es

Miembro

Constante

Karma             519

#23 Publicado: 24 Nov 2010 18:47

Se me courre que con un simple guión.

Si esta vacio el campo contenedor, que se regrese al campo contenedor; si no lo esta vacio que siga al siguiente campo.

El campo contenedor lo debes de congugurar en "Establecer Activadores de guión" (Clic derecho en el campo contenedor).

Selecciona "OnObjectExit" y selecciona el guión creado.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Asiduo

Karma           220

#24 Publicado: 9 Mar 2018 17:19

Yo he buscado mucho esta opción y me resulto:
Gestionar base de datos, validación de campo, por calculo, Is empty(--el campo que no quieres que este vacío), asi nio te permite avanzar, incluso puedes poner un mensaje, Complete el campo "XXXX" dependiendo de como se llame tu campo, yo llamé a tu campo xxxx

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Miembro

Constante

Karma           446

#25 Publicado: 12 Mar 2018 13:04

popsoft:
Yo he buscado mucho esta opción y me resulto:
Gestionar base de datos, validación de campo, por calculo, Is empty(--el campo que no quieres que este vacío), asi nio te permite avanzar, incluso puedes poner un mensaje, Complete el campo "XXXX" dependiendo de como se llame tu campo, yo llamé a tu campo xxxx

Pero tu opción no se ajusta a lo que pedía el usuario. El quería que no se pudiesen introducir más datos si no se había completado un campo en concreto. Con tu método, no permite validar el registro pero puedes seguir rellenando campos.

En las últimas versiones, está la posibilidad de ocultar campos en función de una formula y de esa manera, aunado a que sea campo obligatorio, se puede conseguir lo que pide.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo obligatorio

Ya es obligatorio el Nick
¿Cómo vuelvo a un campo inicial a partir del nombre que contiene otro campo?
¿Se puede repetir un campo texto en funcion de otro campo numerico?
Restringir valores de un campo según la elección previa en otro campo
Exportar contenido de campo Cuadro de edición a un campo con Casillas de verificación

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios