Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Fallo en relacion
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           326

#1 Publicado: 11 Jun 2007 18:40

Buenas a todos otra vez. Aquí vengo con un problemilla que no soy capaz de resolver.

Tengo una tabla "trabajos" donde introduzco todos los trabajos, y ahi un campo donde selecciono activo o finalizado. Dependiendo logicamente de si estoy trabajando en ello o ya lo he terminado.
Entonces, tengo otra tabla "horas" en la cual tengo una lista desplegable en la que selecciono los trabajos. el problema es que me salen todos los trabajos y me gustaría que solo me salieran los que tengo como activos.

Entonces para esto he hecho otra tabla que la he llamado trabajoactivo en la cual tengo solo un campo y solo un registro el cual es "activo". Esta tabla esta relacionada con los trabajos por el campo estado, que es el campo de la tabla trabajos en el cual selecciono activo o finalizado.
Esto es lo que yo he hecho. Pero esto no me funciona. Porque le digo que la lista de valores solo me muestre los relacionados a tabajoactivo y no me sale ninguno. Supongo que he tendio que hacer algo muy mal o alguna cosa sin sentido.

Podríais echarme una mano.

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 11 Jun 2007 18:56

Para ver de una forma sencilla los activos, relaciona la tabla trabajos con ella misma por el campo activos, de forma que cuando esté activo exista la relación y cuando no esté activo no hay relación, luego solo tienes que llamar a esa relación en el desplegable.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#3 Publicado: 11 Jun 2007 19:51

Gracias por responder en primer lugar.

He intentado hacer lo que dices pero no lo debo de estar haciendo bien.

He hecho una relacion entre la tabla trabajos y ella misma de tal manera que me sale trabajos2 en el campo de estado (que es en este campo donde indico si esta activo o finalizado).
Luego en la lista de valores le he indicado que la tabla es trabajo y que solo muestre las relacionadas en trabajo 2. La verdad es que no me funciona, y tampoco lo entiendo. De todas formas he adjuntado un par de fotos para que les pegues un vistazo si no te importa.

Te agradecería muchisimo que me explicaras un poco mejor como hacerlo. Muchas gracias y un saludo.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           326

#4 Publicado: 11 Jun 2007 19:53

Te adjunto las fotos para que me digas.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           326

#5 Publicado: 11 Jun 2007 19:56

A ver si puedo adjuntar las fotos.

relacion
relacion
lista de valores
lista de valores

Filemaker 8 advanced

Administrador

#6 Publicado: 11 Jun 2007 20:19

En la presentación "trabajo" tienes que poner el campo que contiene los valores de trabajo2, según veo lo estás haciendo al revés. El campo toma los valores de trabajo2, no de trabajo.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#7 Publicado: 11 Jun 2007 20:49

No te entiendo. Podrías expliarte de otra forma por favor.

En que imagen ves el fallo. O donde.

Gracias y perdona mi inexperiencia.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#8 Publicado: 11 Jun 2007 23:36

En la imagen 2

La lista la tienes que coger de trabajos2, no de trabajos, ya que lo vas a representar en la presentación trabajos.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#9 Publicado: 12 Jun 2007 08:47

Como te indico en el primer comentario que te hago en este tema, lo que quiero es que solamente me salgan los activos en otra presentacion llamada horas que tambien esta enlazada a trabajos por el ID de trabajo.

Lo que busco es que cuando yo en la presentacion de horas despliegue la lista no me salgan 100 numero, solo me salgan los 10 activos. Pero en la presentacion de trabajos me da igual que salgan todos porque cuando quiero ver los activos hago una busqueda.

Muchisimas gracias por responder otra vez.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#10 Publicado: 12 Jun 2007 08:51

Escribió: esperaquevoy
presentacion llamada horas

Esta presentación ¿de que tabla está tirando? ¿de trabajos?, pues si pones un portal con la relación de trabajos2, y pones la condición de activos te enseñará en el portal solo los activos.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#11 Publicado: 12 Jun 2007 08:56

La presentacion que te comento de horas es otra tabla llamada horas. Que es donde introduzco las horas a cada trabajo. Entonces tengo una lista desplegable donde elijo a que numero de trabajo (esta es el enlace a la tabla trabajo) he trabajado las horas que yo le indique.

En esta presentacion es donde quiero que se limite y solo salgan los trabajos activos.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#12 Publicado: 12 Jun 2007 09:04

EN la relación horas::trabajos incluye la condición "aactiva" como una parte más de la relación. A ver si así lo solucionamos.

Miembro

Asiduo

Karma           326

#13 Publicado: 12 Jun 2007 10:45

Perdona,¿ como incluyo la condicion "activa"?
Podrías detallarmelo.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           326

#14 Publicado: 12 Jun 2007 11:40

Ya lo he conseguido, le he quitado la relacion entre idtrabajo y le he puesto la de estado de trabajo entre horas y trabajos.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Administrador

#15 Publicado: 12 Jun 2007 12:46

Me alegro...

Gracias a ti por participar.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Fallo en relacion

Fallo de Filemaker???
FALLO FM7v3
Heartbleed fallo de seguridad
¿Fallo de Filemaker Pro Advanced 11?
Fallo en la adquisición de una aplicación

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios