Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ::: TRUCO ::: el Subguión FileMaker Pro de Cancelación
Autor Mensaje

Administrador

Karma               10878

#1 Publicado: 7 Jun 2007 08:19 - Editado por: jcu

Sacado del boletín de noticias de FileMaker

El Subguión FileMaker Pro de Cancelación para utilizarlo desde cualquier guión facilitando la programación

Un pequeño cambio puede hacer mucho más fácil la creación de su base de datos.

Cancelación Generalizada.

Cualquier base de datos considerable tendrá un montón de guiones que comparten características comunes. Considere el botón cancelar en un diálogo personalizado. Cada vez que un diálogo personalizado incluye un botón de cancelación, usted debe escribir el siguiente enunciado.

Mostrar Diálogo Personalizado
[ Título: "Hola"; Mensaje: "Este es un mensaje que usted desea cancelar."; Botones: "Aceptar", "Cancelar" ]
If [ Get ( LastMessageChoice ) = 2 ]
Exit Script [ ]
End If.

Un diálogo personalizado puede tener hasta 3 botones. La función Get (LastMessageChoice) retorna el número del botón que ha presionado recientemente en : 1, 2 o 3. En este ejemplo, el botón número 2 está etiquetado como Cancelar. El paso de guión If comprueba si el último botón que se ha seleccionado era el número dos y si es así, entonces salir del guión.

¿No preferiría cambiar el proceso en un simple paso de guión? Fácil. Cree un guión que simplemente evalúa si alguien ha seleccionado en el botón Cancelar , y detener los guiones de acuerdo con ello.

Aquí tiene como funciona :

Usted escribe un simple guión que compara el último botón que se ha seleccionado según el número del botón Cancelar:

Si coinciden, entonces significa que el usuario ha seleccionado en el botón Cancelar así los guiones se detienen
Si no coinciden, el guión original continúa.
"Muy bien, ¿y si mi botón Cancelar no es siempre el botón número dos?" Me preguntará. No hay ningún problema. Cuando llama al guión Cancelar, puede decirle qué botón cancela utilizando un parámetro de guión. El guión Cancelar busca la coincidencia entre el parámetro de guión y el último número seleccionado en el mensaje.

Este es el guión de Cancelación llamémosle "CancelaciónGeneral"...:

If [ Get ( ScriptParameter ) = Get ( LastMessageChoice ) ]
Detener Guión
End If

… y así es como puede llamarlo desde otro guión :

Mostrar cuadro de Diálogo personalizado
[ Título: "Cancelar Ejemplo"; Mensaje: "Haga clic en Continuar para proceder."; Botones: "Cancelar", "Continuar" ]
Ejecutar Guión
[ "CancelaciónGeneral [Botón Cancelar]"; Parametro: 1 ]

Ahora usted puede tratar con los botones cancelar desde su base de datos simplemente llamando a su guión “CancelaciónGeneral” y facilitando un número de botón en el parámetro de guión.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma     11

#2 Publicado: 13 Oct 2018 10:03 - Editado por: geoxbcn

Buenos dias a todos...me pasa lo siguiente:

No logro poner:
Exit Script [ ]
End If.

Me arroja el mensaje "La tabla especificada no se encuentra" y no me guarda el guión.-

Seguro se trata de una tonteria que hago mal pero no logro dar con ella-

Desde luego lo hago con la orden "Mostrar cuadro de dialogo personalizado" El boton 1 es el "Aceptar" y el boton 2 es el "Cancelar" me voy al boton "Especificar" y al entrar dentro me encuentro....

"Cancelar"
y es aqui justo debajo que pongo:
Exit Script [ ]
End If.

Y no me deja cerrar la ventana "La tabla espe........"

Muchas gracias a quien me pueda aclarar.-

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
w7/mac y Filemaker 16 en win y 14 en mac

Moderador

Karma               3113

#3 Publicado: 13 Oct 2018 10:56 - Editado por: flusheddata

geoxbcn:
y es aqui justo debajo que pongo:
Exit Script [ ]
End If.

Hola.
No, es que no se hace así.
Todo lo de
Exit Script [ ]
End If

no tienes que ponerlo en Especificar. Eso es para cambiar con un cálculo el nombre del botón.
Eso es un listado de los distintos pasos de guión según los imprime FileMaker.

Tienes que insertar cada paso de guión en el Espacio de trabajo de guiones.
1.- Mostrar cuadro de diálogo personalizado
2.- If y aquí das al círculo que pone fx y pones Get ( LastMessageChoice ) = 2
3.- Salir del guión
3.- End if

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Moderador

Karma               3113

#4 Publicado: 13 Oct 2018 11:00 - Editado por: flusheddata

Y como esto, más que un tema de consulta es un truco y tiene cierto tiempo, voy a bloquearlo.
Si tienes más dudas sobre este tema, por favor, abre uno nuevo.
Sls.

Moderador

Karma               3113

#5 Publicado: Ayer, 12:40

Lo desbloqueo por si acaso, pero por favor, fijaros en la fecha del tema.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: TRUCO ::: el Subguión FileMaker Pro de Cancelación

::: TRUCO ::: Descubra el Subguión FileMaker Pro de Cancelación...
::: TRUCO ::: ¿Cómo abrir rápidamente archivos en red hospedados por el FileMaker Pro o FileMaker.
::: TRUCO ::: Transferir archivos entre FileMaker Go y FileMaker Pro.
::: TRUCO ::: FileMaker Pro 9 : ¡Exportación inteligente!
::: TRUCO ::: Creación de gráficos en FileMaker

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios