Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / aparecer campo segun lista de valores en tabla y portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       62

#1 Publicado: 8 Abr 2007 17:08

Estimados amigos, solicito de vuestra ayuda
Tengo una BD con 4 tablas relacionadas funcionando ok.
La tabla A tiene sus campos y 3 portales de las otras tablas (BCD), con los campos más importantes.
Como hago para que un campo X con 2 listas de valores (A,B), si eligo A me aparezca el siguiente campo, y si eligo B no aparezca este, y pase al siguiente?...lo he hecho en otras BD con autorrelacion, pero existe una forma con case o if, más sencilla????
Otra cosa..cómo hago que un campo Y con 2 lista de valores (A,B), si eligo A, aparezca su valor en el portal relacionado y si eligo B no aparezca??
De antemano muchas gracias x el excelente foro

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
OSIS fmp 7 y 8,5

Miembro

Karma               4399

#2 Publicado: 8 Abr 2007 21:45

Escribió: osis
... un campo X con 2 listas de valores ... un campo Y con 2 listas de valores ...

No entiendo ... ¿asignar a un mismo campo 2 listas de valores diferentes?

Intenta explicarlo de otra forma porque creo que mezclas cosas que no pueden mezclarse.
Prueba a poner un ejemplo con los datos reales que utilizas .... a ver si así hay más suerte.
Gracias por tu buena consideración hacia este foro

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma       62

#3 Publicado: 8 Abr 2007 23:17

perdón me expresé mal..un campo con su lista de valor desplegable, con 2 alternativas...
Concretamente un campo en la tabla B llamado TURNO, si eligo de su lista la alternativa A, me ofrezca el campo siguiente (llamado titular del turno)...pero si eligo de su lista la alternativa B, no aparezca el campo siguiente, sino el subsiguiente campo (llamado pago del turno)..se entiende?

Y la siguiente pregunta era, si en el campo PAGO DE TURNO, eligo la alternativa A (pagado), puedo hacer que no aparezca en el portal relacionado? y x el contrario..si eligo la alternativa B (pendiente) aparezca en el portal?..
puedo enviar la BD si no se entiende

OSIS fmp 7 y 8,5

Miembro

Karma               4399

#4 Publicado: 10 Abr 2007 00:23 - Editado por: Perezoso

Mejor así, sip

Sólo un detalle: cuando dices "que me ofrezca el campo siguiente" y "que no aparezca el campo siguiente" ... ¿te refieres a que aparezca o desaparezca físicamente el campo de la presentación? ... es decir: según sea el caso, que oculte el campo o que lo muestre para permitir entrar o ver sus datos ... ¿es eso?

Para la siguiente pregunta, podrías crear un campo extra y trabajar con él para la relación que utiliza el portal.
P.e. (no sé si es este tu caso real) ... si tienes un conjunto de facturas de un cliente que desees visualizar en un portal, lo lógico es que relaciones el Id_Cliente con sus correspondientes facturas.
Si quieres que solo te muestre ALGUNAS facturas del cliente (p.e. solo las pendientes) tendrás que utilizar otros valores para la relación del portal.

CLIENTES: pendientes1 = Id_Cliente & "B" (la "B" significa "Pendiente").
FACTURAS: pendientes2 = Id_Cliente & campo_del_pago ( "campo_del_pago" contendría "A" o "B" ... A = pagado, B = pendiente).

Así, cuando hagas la relación pendientes1 -> pendientes2 el portal te mostrará solo las facturas tipo B (las pendientes).

Quédate con la idea ya que los nombres que he utilizado pueden ser los que tu quieras, ¿ok?

P.D. el campo de cálculo pendientes1 puedes ponerlo como valor almacenado o no ... pendientes2, es necesario que sea almacenado ya que sino no te va a funcionar la relación.

P.D.2 ... también se me ocurre que podrías hacer algo similar (pero más sencillo) SOLO en el caso de que dejes en blanco el campo "campo_del_pago" hasta que la factura esté pagada.
En este caso puedes seguir utilizando Id_Cliente en CLIENTES (nada de crear el campo "pendientes1") y hacer únicamente lo de la parte de FACTURAS.
Luego, relacionas Id_Cliente -> Pendientes2 ... el portal te mostrará todas aquellas facturas que tengan vació el campo "campo_del_pago" (que son justamente las pendientes) ya que, Pendientes2 = Id_Cliente & campo_del_pago, o sea: Pendientes2 = Id_Cliente & "", es decir: Pendientes2 = Id_Cliente.

Miembro

Habitual

Karma       62

#5 Publicado: 10 Abr 2007 21:52

me parece genial la solucion al problema del portal, la voy a probar y ver
...Perezoso es correcta tu pregunta en relacion a lo primero, es decir, q aparezca o desparezca de la presentacion, o se oculte o no, para entrar sus datos...
Gracias a este foro, nuevamente he podido solucionarlo, con uno de los trucos publicado llamado activar_desactivar, pero admito q con las autorrelaciones se hace más largo de crear, pero resulta perfecto,...x ahí iba mi pregunta si existe una función, con if o case, q haga lo mismo
Les cuento q pasa con lo de los portales

OSIS fmp 7 y 8,5

Miembro

Karma               4399

#6 Publicado: 10 Abr 2007 22:24

Escribió: osis
Gracias a este foro, nuevamente he podido solucionarlo ...

¿Solucionaste el tema de mostrar/ocultar campo o qué cosa?

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con aparecer campo segun lista de valores en tabla y portal

Como obtener una lista de los valores distintos de un campo de una tabla
lista valores cambiar valores segun boton
Concatenar Lista de Valores con valores de 2 campos de diferente tabla.
Mostrar valores en portal según los valores de otro portal
Copiar registros de una tabla a otra según valores.

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios