Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cambiar numero secuencial
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     39

#1 Publicado: 19 Feb 2007 21:44

Buenas tardes, acabo de empezar con esto del Filemaker y con las bases de datos y estoy un poco perdido. La pregunta es la siguiente:
Tengo dos campos, uno se llama archivo y es un tipo numerico de calculo de autointroduccion (calcula el mes y el año y lo pone en la pantalla), y el segundo es un tipo numerico nº de serie de autointroduccion de 100 en 100. Bueno, la cuestion es que cada vez que pulso en añadir el archivo se sigue llamando 2/07 y el numero va sumando de 100 en 100. Hasta ahi todo correcto, pero me gustaria saber si es posible que al cambiar de mes automaticamente el numero volviera a ponerse en 100, con lo que quedaria el archivo en 3/07 y el numero volveria a empezar desde 100. Vamos que lo que me refiero es que si se puede resetear automaticamente el numero cada vez que se cambia de mes . Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win xp pro fm 7

Administrador

Karma               26240

#2 Publicado: 19 Feb 2007 22:13

Utiliza la función de mes en número para qu ete represente esa parte de la fórmula. En lugar de un número pon la función de fecha que coge el més en su representación numérica.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     39

#3 Publicado: 20 Feb 2007 12:31

No entiendo como se hace eso, es que soy un poco novato. Envio el archivo que estoy haciendo para que os hagais una idea. Si cambiais el mes en Windows el archivo se pone en 3/07 pero quiero que el numero empieze otra vez en 100.Un saludo

prueba.fp7Archivo adjunto: prueba.fp7

win xp pro fm 7

Miembro

Karma               4399

#4 Publicado: 20 Feb 2007 17:19

A ver que te parece esto.
.

prueba2.fp7Archivo adjunto: prueba2.fp7

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     39

#5 Publicado: 20 Feb 2007 19:26

Ok, eso es lo que queria, pero muy mejorado. Eres un genio. Muchas gracias. Por cierto, ¿donde hay tutoriales o libros muy completos de Filemaker? No me importaria aprender. Un saludo

win xp pro fm 7

Miembro

Karma               4399

#6 Publicado: 20 Feb 2007 20:47

En este hilo tienes unas cuantas cosas para empezar:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vth read&forum=1&topic=1105

Me alegro de que te sirviera la solución

Miembro

Ocasional

Karma     39

#7 Publicado: 21 Feb 2007 20:21

Hola Perezoso, aqui vengo con otra duda. ¿Te acuerdas que en el campo archivo salen los meses?, pues la pregunta es que si se puede poner un cero delante a los meses que solo tienen un digito, es decir, Enero seria 01, Febrero 02, Noviembre 11, etc, que todos los meses salieran con dos digitos. Es que me he dado cuenta que para archivar luego las carpetas, Windows me pondra delante el mes 10 antes que el 2 y luego sera un follon. Un saludo.
P.D.: Ya me he leido algo de lo que me recomendaste, pero la version es la 4, aunque he visto que es parecido

win xp pro fm 7

Miembro

Karma               4399

#8 Publicado: 21 Feb 2007 23:08 - Editado por: Perezoso

Right("00" & Month(fecha) ; 2)
... eso te podrá el nº de mes siempre con 2 cifras.

Aunque lo que veas por ahí sea sobre versiones anteriores de FM, leetelas de todas formas porque las ideas básicas siguen siendo las mismas.
Una vez tengas pié para empezar a moverte con cierta soltura es cuando debes indagar en las particularidades de la versión que utilizas para sacarle mejor partido. Con la ayuda que trae cada versión de FM, puede ser suficiente en muchas ocasiones.

Miembro

Ocasional

Karma     39

#9 Publicado: 22 Feb 2007 09:32

Ok, va perfecto. Esto de los dos ceros entre comillas lo probe de mil maneras (que lo habia visto en algun lado), pero se ve que no acerte con el sitio en ninguna ocasion.. Muchas gracias, saludos

win xp pro fm 7

Miembro

Karma               4399

#10 Publicado: 22 Feb 2007 12:29

consejo: no aprendas fórmulas de memoria, aprende mejor su filosofía, su funcionamiento ... con el tiempo y la práctica ya se te irán quedando solas en la cabeza.
Yo muchas veces necesito ir a la ayuda de FM para saber exactamente como es la sintaxis de una formula o sus opciones ... pero sé que hay una que hace lo que busco y sé como funciona ... eso es lo principal.

En este caso concreto, lo que hace la formula es añadirle 2 ceros al mes ... de esta forma: 002, 009, 0011, 0012 ... despues, con el Right() toma solo los 2 ultimos caracteres por la derecha: 02, 09, 11, 12.

Administrador

#11 Publicado: 22 Feb 2007 12:43

Escribió: Perezoso
sé que hay una que hace lo que busco y sé como funciona

Ese es el mejor consejo que se puede dar. Saber que está y como se utiliza. Algo así como este foro... jejeje

Miembro

Ocasional

Karma     39

#12 Publicado: 22 Feb 2007 15:42

Ok, gracias a ambos, intentare seguir vuestro consejo (aunque hay que estudiar mogollon). Un saludo

win xp pro fm 7

Miembro

Karma               4399

#13 Publicado: 22 Feb 2007 18:43 - Editado por: Perezoso

Jeje ... dicen que el mundo no se hizo en un día
No te preocupes por eso de "estudiar mogollón" y aplica aquello de: "despacio y buena letra", con eso avanzarás adecuadamente

Miembro

Ocasional

Karma       60

#14 Publicado: 27 Feb 2007 11:35

Al hilo de la pregunta de "Fotorafa", yo tengo una cuestión parecida que no consigo resolver, y eso que he estado mirando en la fantástica "base del conocimiento de FM".
La cuestión es que yo quiero crear un número de expediente para cada registro que introduzco y que consista en:
Codigo + año + número correlativo diferente para cada codigo y para cada año, que además tenga 4 dígitos para evitar problemas de ordenación y búsqueda, etc. El resultado que necesito es algo así:

aaaa/2006/0001
aaaa/2006/0002...
bbbb/2006/0001
bbbb/2006/0002
bbbb/2006/0003
bbbb/2006/0004...
.......
aaaa/2007/0001
....
Evidentemente no debería haber huecos de numeráción para cada código y año, y necesitaría que se creara de forma automática .
¿Alguna idea?
Gracias por vuestra paciencia y ayuda,

Windows XP, FM8

Administrador

#15 Publicado: 27 Feb 2007 11:48

Divide y vencerás. Crea dos campos:
Uno compuesto por aaaa/2006, o el valor que le corresponda, y otro numérico, que es el que va a contener 0001, 0002...

Vas a tener que utilizar un script para asignar este segundo número. El Script lo que hace es "contar" el número de registros cuyo valor de campo es aaaa/2006 y establecer el campo numérico en ese valor.

Suerte
Juan Carlos

Miembro

Asiduo

Karma           432

#16 Publicado: 27 Feb 2007 12:00

Hola

Artxiboa

En la zona de descarga hay un fichero llamado Contador incremental que en su desarrollo hace lo que pretendes

Un saludo

Manuel

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Ocasional

Karma       60

#17 Publicado: 2 Mar 2007 13:13

Muchísimas gracias,
Pili

Windows XP, FM8
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cambiar numero secuencial

Número secuencial
Numero Secuencial
Número secuencial condicionado
numero secuencial con guión
Numero Secuencial Guias

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 1 border=0 jjcgfufru
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios