Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Numeros Secuenciales Especiales
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             779

#1 Publicado: 17 Feb 2007 19:58

Me explico. Quiero crear numeros de articulo. Este numero tiene 7 caracteres. Pero lo que quiero es :

Por ejemplo:

El articulo 22 del cliente 40 ,fuese.. 0400022
El articulo 22 del cliente 39 , fuese..03900022.

Ademas, que el el albaran no muestre los tres primeros digitos. solo los 5 ultimos.

Alguna idea??

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 17/18 , FMS 15/16

Miembro

Karma               4399

#2 Publicado: 17 Feb 2007 20:07

¿Cuantos caracteres corresponderían al artículo y cuantos al cliente?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma               4399

#3 Publicado: 17 Feb 2007 20:12

Suponiendo que sean 3 para el cliente y 4 para el artículo, la cosa sería algo asi:

Right("000" & código_cliente ; 3) & Right("0000" & código_artículo ; 4)

... luego, te creas otro campo de cálculo para mostrar en los albaranes los 5 últimos caracteres, con esta fórmula:

Right(nombre_del_campo_anterior ; 5)

Miembro

Constante

Karma             779

#4 Publicado: 17 Feb 2007 22:43 - Editado por: Artone

3 al cliente y 4 al articulo. La idea es :

1- que el numero de cliente en taller, sea el mismo que en contabilidad. De esta forma, seria 4300xxx (donde las x son el numero de cliente). En el parte de trabajo solo visualizamos xxx. Aun no esta enlazado taller y contabilidad (Contaplus), pero todo se andara.

2- Que al primer golpe de vista, sepamos de que cliente es tal articulo.

Pregunta...... Seria un campo numerico?? Validado por calculo, Autointroducir???

Como y donde aplico esta formula. Que por cierto , no conocia.

Y otra mas. Como hago para que cuando un cliente que existe; cree un nuevo parte de trabajo; teclee 11 (como numero de cliente) y este campo me ponga los ceros que faltan a la izquierda del numero?? Es decir, dos ceros en este caso, o 1 o 3. Los que falten.

Gracias

Miembro

Karma               4399

#5 Publicado: 17 Feb 2007 22:52

Esas son fórmulas para aplicar en un cálculo ya que es necesario conocer primero los códigos de cliente y artículo.
Su formato, preferiblemente que sea de tipo TEXTO para conservar mejor la estructura de 7 caracteres.

Miembro

Constante

Karma             779

#6 Publicado: 17 Feb 2007 23:00

Hasta ahora, para dar de alta un articulo y su cliente lo hacia de la siguiente forma: Primero daba de alta al cliente , que era un numero secuencial. despues del 2 , el 3, etc.... Con los articulos lo mismo, pero tengo un campo que indica a que cliente le corresponde este articulo (cada cliente tiene sus propios articulos). Yo habia pensado en algo que, como el primer campo que relleno en Articulos, es el de numero de cliente al que se le imputa dicho articulo, pues al generar el numero de articulo, incluyera en el mismo estos digitos de la forma que he explicado al principio.

No se si se puede...

Miembro

Karma               4399

#7 Publicado: 18 Feb 2007 00:23

Tienes el campo CLIENTE y el campo ARTICULO ... pues crea un campo de cálculo tipo texto llamado (p.e.) ClienteArticulo y métele la fórmula:

Right("000" & CLIENTE ; 3) & Right("0000" & ARTICULO ; 4)

Si CLIENTE = 3 y ARTICULO = 57, te pondrá automáticamente en el campo ClienteArticulo el valor: 0030057

Miembro

Constante

Karma             779

#8 Publicado: 8 Abr 2007 13:53 - Editado por: Artone

Escribió: Perezoso
Tienes el campo CLIENTE y el campo ARTICULO ... pues crea un campo de cálculo tipo texto llamado (p.e.) ClienteArticulo y métele la fórmula:

Right("000" & CLIENTE ; 3) & Right("0000" & ARTICULO ; 4)

Si CLIENTE = 3 y ARTICULO = 57, te pondrá automáticamente en el campo ClienteArticulo el valor: 0030057

Esta formula esta aplicada y funcionando. El problema surje ahora con los articulos nuevos. Obviamente, los numeros de articulo han de ser secuenciales.

Los pasos que sigo son: Nuevo registro. El Contador de id Articulo avanza un paso . Codigo de cliente 00153, resultado 01530001. Siguiente registro. Codigo de cliente 00153. Resultado 01530002. Nuevo registro. Cliente 00152, resultado 001520003. Siguiente registro , codigo cliente 0001. Resultado 00010004.

Creo que lo ideal seria crear un campo en clientes que me guardase el ultimo articulo para este, y al crear un registro nuevo en articulos o duplicar uno existente, me incrementase el IdArticulo +1.

Cree un campo llamado Ultimo articulo, pero no se como llevar a este campo el contenido del campo Id_Articulo que cumpla la condicion de contener el mismo numero de cliente. Right (Id_Articulo; 4) = Right (Id_Cliente; 4)

Ahora, tengo lio de un par de narices y no se como salir. Mentalmente se mas o menos por donde tengo que ir, cuales son las condiciones, pero no se plasmarlas. No se si el campo Id. Articlo ha de ser validado, no se si se puede tener un numero secuencial por cliente (para el campo IDArticlo,.... no se como coger este toro por los cuernos...

Ayuda por favor.

Miembro

Karma               4399

#9 Publicado: 8 Abr 2007 21:07 - Editado por: Perezoso

A ver si me aclaro.
¿Lo que pretendes es tener un contador independiente de artículos por cliente?
Es decir, que si al cliente 0123 le has asignado el último artículo nº 0004 que el siguiente que le sea asignado a ese mismo cliente sea el 0005 ... ¿es eso?

Para hacerlo así necesitas:
1.- crear una relación cliente_articulos ... la cual filtrará los artículos que le corresponden a cada cliente.
2.- el campo Artículo no puede ser un nº secuencial automático sino que debe tomar el valor de un cálculo.
3.- hay que identificar cual es el último nº de artículo asignado al cliente que tenemos delante el cual, lógicamente, debería ser el nº más alto.
4.- el nº más alto lo conoces con la función MAX(cliente_articulos : : Articulo).
5.- Aplicando esa fórmula (+1) al cálculo de autointroducción del campo Artículo (Autointroducir -> Valor Calculado), cuando crees un nuevo registro tendrás ahí el siguiente nº de Artículo que corresponde a ese cliente: MAX(cliente_articulos : : Articulo) + 1

Miembro

Constante

Karma             779

#10 Publicado: 8 Abr 2007 21:40 - Editado por: Artone

A ver si me aclaro.
¿Lo que pretendes es tener un contador independiente de artículos por cliente?
Es decir, que si al cliente 0123 le has asignado el último artículo nº 0004 que el siguiente que le sea asignado a ese mismo cliente sea el 0005 ... ¿es eso?

Exacto.

1.- crear una relación cliente_articulos ... la cual filtrará los artículos que le corresponden a cada cliente.

Esto lo tenia hecho cuando los Id_Articulo eran numeros secuenciales . Uno tras otro sin tener en cuenta al cliente. Despues del 2 el 3 y el 4 , etcc.. Un portal en cada registro de cliente me mostraba SOLO los registros de articulo de cada cliente. Claro que cuando daba de alta un articulo tengo un Id_Cliente en el fichero de Articulos.

2.- el campo Artículo no puede ser un nº secuencial automático sino que debe tomar el valor de un cálculo.
3.- hay que identificar cual es el último nº de artículo asignado al cliente que tenemos delante el cual, lógicamente, debería ser el nº más alto.
4.- el nº más alto lo conoces con la función MAX(cliente_articulos : : Articulo).
5.- Aplicando esa fórmula (+1) al cálculo de autointroducción del campo Artículo (Autointroducir -> Valor Calculado), cuando crees un nuevo registro tendrás ahí el siguiente nº de Artículo que corresponde a ese cliente: MAX(cliente_articulos : : Articulo) + 1

Aqui es donde me lio. Pienso que el Id_Articulo (secuencial) que tenia, debe desaparecer. Creo un Campo en Clientes que Guarde el ultimo Articulo para ese cliente. Y tambien uso Autointroducir valor calculado amen de usar la funcion MAX que me indicasteis. El caso es que NO se como capturar el ultimo registro para x cliente. El resto si se como hacerlo. Pero no me sale.

Miembro

Karma               4399

#11 Publicado: 8 Abr 2007 21:56 - Editado por: Perezoso

Si repasas los pasos que te he indicado creo que está bastante clara la cosa:

1.- necesitas tener creada la relación cliente_articulos.
2.- al campo Id_Articulo cámbiale, en AUTOINTRODUCIR, lo de "Número secuencial" por "Valor calculado" y como fórmula para ese cálculo utiliza la que te he dicho:
MAX(cliente_articulos : : Id_Articulo) + 1

Eso es todo.

Miembro

Constante

Karma             779

#12 Publicado: 10 Ene 2015 23:49

He rescatado este post que puse en 2007 y es similar al problema que planteo en otro post mas reciente. Solo que la solución planteada con Max, plantea que una vez generado el nuevo registro, Max ya no es el anterior, sino es actual. Ha de haber una forma de volver atrás, que no veo. Entonces, no lo vi. Hoy soy mas viejo, y se mas, pero algo se me escapa. Entiendo la logica y la mecánica, pero Max falla. Si hay otra función que yo desconozca......

Miembro

Constante

Karma             1121

#13 Publicado: 13 Ene 2015 09:31 - Editado por: Tarantelo

Hola,

Perdona que me meta pero lo que no entiendo es que finalidad tiene crear códigos de artículo basados en el cliente. En ese caso si tenemos un articulo que es un lápiz y lo vendemos a 5 clientes tendremos :

0010001 Lápiz
0020001 Lápiz
0030001 Lápiz
0040001 Lápiz
0050001 Lápiz

El problema que le veo a ese planteamiento es lo que liaríamos el poder saber cuentos lápices hemos vendido en un periodo de tiempo.

En este ejemplo que te adjunto se soluciona el tener diferentes series para un documento, lo que veo difícil es adaptarlo para que los artículos tengan esas series.

Por lo que comentas, parece que lo que quieres conseguir es un histórico de ventas, de forma que puedas saber que articulo se vendió y a quién ¿Es así? Pues en ese caso se soluciona con relaciones, una base de datos donde tengas el código del artículo y el código del cliente.

Concepto.fmp12Archivo adjunto: Archivo con ejemplo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma             779

#14 Publicado: 13 Ene 2015 15:05

Se lo que dices, Tarantelo. Pero hay clientes, que salen de un sistema, manual en el cual al primer vistazo de "codigo" saben de que cliente es tal producto.

Al cambiar de sistema y venir al siglo XXI ( o al XX), necesitan algo que les suene familiar. Para mi, no sirve para nada, pero ahi esta..

Ya esta hecho.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8039&page=0#msg48010

A costado 7 años!!! Pero con un par.!! de consejos y de amigos.!!

Ahora si esta cerrado este tema

D

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Numeros Secuenciales Especiales

Numeros Secuenciales
Números secuenciales
eliminación de registros con números secuenciales
Numeros secuenciales se brincan la numeración...
teclas de funcion o atajos especiales

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios