Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Duda sobre como relacionar varias fechas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       52

#1 Publicado: 8 Feb 2007 12:38

Hola a todos,
estoy haciendo una base de datos en la que tengo una tabla para camiones y otra para conductores, ahora quiero hacer otra tabla con los partes de trabajo semanales de los conductores-camion; en estos partes vienen las cargas y descargas de los camiones, los tickets de autopista y los tickets de gasolina, por ejemplo:
Conductro "x" ,Camion "y" |
05/01/07 Carga en zaragoza |
05/01/07 Descarga en barcelona |-- Parte de Trabajo Semanal
05/01/07 Autopista madrid a-6 |
06/01/07 Gasoil 150 litros - 140 € |
Yo lo que quiero es que desde la tabla de camiones,dando a un boton o haciendo un portal, por ejemplo Historial Gasto de Gasoil(o gasto de peajes...) pues salga detallado por fecha el gasoil de ese camion. Pregunto:
Para esta nueva tabla cada registro debe ser una fecha o un parte de trabajo semanal(yo queria hacer un formulario en el que rellenaria igual que en los partes,pero tengo el problema de que viene varias fechas)??La presentacion la tengo que hacer en modo lista,formulaio o tabla??
Nose si me habre explicado bien, si me podeis decir como es la manera mas favorable para hacerla con el filemaker.
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma       52

#2 Publicado: 8 Feb 2007 12:57

Pongo otro ejemplo de lo que tengo en mente:

Parte Semanal Trabajo
Camion 2 Conductor1
Cargas-Descargas | Autopistas | Gasoil
05/01/07 2 cargas 06/01/07 2€ 07/01/07 400litros 350 €
06/01/07 1 descarga 06/01/07 22€
07/01/07 1 descarga

Parte Trabajo Semanal
Camion 3 Conductor2
Cargas-Descargas | Autopistas | Gasoil
12/01/07 ....... 13/01/07....... 13/01/07.....
...... ........ .............

Y lo que quiero saber si puede hacer, que desde la tabla camiones(por ejemplo para el camion 2) me refleje desde un portal los detalles de todos los partes de ese camion y asi poder ver el gasto que tiene de gasoil,autopistas ...
Yo creo que el problema esta en el campo fecha,porque para un registro de parte hay varias fechas y nose como se puede hacer.
Y si lo hago haciendo un registro para cada fecha, me va a quedar todo mezclado,nose......Espero vuestras opiniones.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               20240

#3 Publicado: 8 Feb 2007 13:15

Puedes enlazar con una relación la tabla de camiones con la tabla donde están las fechas y presentar los datos en un portal. ¿Te vale con eso?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               3260

#4 Publicado: 8 Feb 2007 13:37

Podrías crear 2 campos gloables (tipo fecha) donde meter la primera fecha (fecha1) y la segunda fecha (fecha2) ... que se corresponderían con las fechas entre las que desees hacer el filtro.
P.e. para esta semana: fecha1 = 05-02-2007, fecha2=11-02-2007.
Luego, crea una relación doble:
Camión = camión + fecha => fecha1 y fecha =< fecha2
De esta forma, en un portal podrás ver todos los movimientos del camión que se han hecho entre esas 2 fechas.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma       52

#5 Publicado: 9 Feb 2007 09:05

E intentado hacer eso que me decis y no me sale...a mi P.E me traen un parte y le doy a añadir registro, apunto el cod.camion y m salen los datos(relacion tabla camiones-tabla partes de trabajo)al igual con el conductor...pero luego el problema esta en que para las cargas y descargas que hace hay mas de una fecha,puede haber dos movimientos de carga en dos dias distintos por ejemplo y otros tres dias descarga con otras dos fechas; a parte esta el gasoil y las autopistas que tambien tendrian mas fechas.Yo tengo tres pestañas, una para cargas-descargas otra para el gasoil y otra para las autopistas;el camion y el conductor son el mismo en todo el parte. Como tendria que hacer el campo fecha??para que si en un parte hay 5 fechas de cargas, 2 de gasoil y 4 de autopistas o lo que sea..luego lo pueda relacionar yo??
espero vuestras respuestas
muchas gracias por contestar

Miembro

Karma               3260

#6 Publicado: 9 Feb 2007 10:49

Vuelve a leerte con calma, paso a paso, mi anterior comentario ... ahí te dice como hacer eso de relacionar cualquier fecha comprendida entre una (fecha1) y otra fecha (fecha2).
Por cierto ... ¿que versión de FM utilizas?

Miembro

Ocasional

Karma       52

#7 Publicado: 9 Feb 2007 11:55

Uso la version 8.0.
He leido tu mensaje y lo he intentado hacer, pero no me aclaro...Porque cada conductor me da un parte de trabajo , entonces yo añado un registro
relleno el codigo conductor y el codigo camion, debajo tengo tres pestañas, una para cargas-descargas, otra para gasoil y otra para autopistas. En el parte que me dan una vez vienen tres fechas, otra vez 4, sabes, que no es un numero fijo, si fuera fijo ,p.e. 5 fechas, pues haria 5 campos de fecha, pero como varia tanto en gasoil,como autopistas....pues nose como definir ese campo, nose si me entenderas ; es que estoy un poquito verde en filemaker y lo mismo es facil, pero no salgo con la duda.
Hace unos años usaba el filemaker 5 y entendia algo mas, ahora se me ha olvidado todo..

Que lo mismo nose puede hacer lo que quiero y tengo que hacer por ejemplo tres presentaciones(Gasoil,autopista...) y a su vez estas relcionarlas a traves de un portal en la B.D. de los camiones y que para cada camion se vean sus gastos solo.
Como ves lo que estoy haciendo?? de que manera estaria mejor hecho??

Miembro

Karma               3260

#8 Publicado: 9 Feb 2007 13:44

Yo lo que haría sería una tabla independiente para los PARTES, identificado cada parte por IDparte, IDconductor e IDcamión.

P.e. me llega un parte del camión 1 con el conductor A de este tipo:
05/01/07 2 cargas 06/01/07 100 L. 100€ 07/01/07 300L 300 €
06/01/07 1 descarga 06/01/07 22€

1.- creo un registro con el nº de parte (IDparte = 001), la fecha del parte, el nº de camión (IDcamión = 1) y el nº de conductor (IDconductor = A) con los datos:
Fecha = 05/01/07 ... concepto = gasoleo ... cantidad = 100L ... coste = 100€
2.- creo un registro con el nº de parte (IDparte = 001), la fecha del parte, el nº de camión (IDcamión = 1) y el nº de conductor (IDconductor = A) con los datos:
Fecha = 07/01/07 ... concepto = gasoleo ... cantidad = 300L ... coste = 300€
3.- creo un registro con el nº de parte (IDparte = 001), la fecha del parte, el nº de camión (IDcamión = 1) y el nº de conductor (IDconductor = A) con los datos:
Fecha = 06/01/07 ... concepto = descarga ... cantidad = ? ... coste = 22€

Es decir, un registro para cada línea del parte (con el mismo IDparte), sin agrupar conceptos, cantidades o fechas.

Haciendolo de esta manera abres un montón de posibilidades como, p.e.:
- poder agrupar los movimientos de un determinado camión o conductor.
- poder extraer datos entre fechas.
- hacer una contabilidad de gastos, por fechas, conceptos, conductores o camiones.
- Etc., etc.

Miembro

Ocasional

Karma       52

#9 Publicado: 18 Feb 2007 20:26

Hola de nuevo, tardo en contestar porque he estado liado con el trabajo.
Intente hacer una tabla para cada concepto con su presentacion en modo lista, una para gasoil, autopistas y cargas y a su vez en la tabla de camiones un grupo de pestañas con el nombre de cada concepto y un portal asociado con cada tabla, parecia que quedaba bien pero a la hora de hacer las relaciones con la tabla empleados para que me saliera el nombre del conductor al lado de cada concepto, no me dejaba hacer mas de una relacion por tabla, me dice que tendria que crear otra ocurrencia NI IDEA le he dado que si y no me lo hacia bien; luego Perezoso lei tu post y lo he hecho como dices, pero pasa que en los portales que tengo en la tabla camiones, si por ejmplo con Id.Parte=1, si para cargas tengo 7 registros y para gasoil tengo 2 registros, en el portal de gasoil me salen 5 registros en blanco.
¿?¿?Que puedo hacer para arreglar esto¿?¿?
Y de la primera forma que lo hice, ¿?¿?Que es lo que falla¿?¿?
Muchas Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
DANI

Miembro

Ocasional

Karma       52

#10 Publicado: 20 Feb 2007 10:30

Una ayudita, porfavor.

Administrador

#11 Publicado: 20 Feb 2007 13:29

Escribió: dani82
no me dejaba hacer mas de una relacion por tabla

Pues será el primer caso que veo en el que no se puedan hacer multiples relaciones en una tabla... Piensa que algo tienes mal. Otra cosa es que te cree "otra vista de la tabla" en el cuadro de relaciones... No es que te cree otra tabla.
Escribió: dani82
en el portal de gasoil me salen 5 registros en blanco

¿En blanco o vacios? ¿Líneas vacias o registros con los campos vacios?
No verás un registro vacio si no lo tienes creado... Borra todos los registros en blanco.

Miembro

Ocasional

Karma       52

#12 Publicado: 20 Feb 2007 23:05

Hola JCU,
si es eso me crea otra vista de tabla, yo lo que tengo es una tabla para conductores(cod.Conductor-nombre conductor), otra para camiones(cod.camion-modelocamion), otra para los gastos de gasoil(gasto-co.empleado-cod.camion) y otra para los gastos de autopista(gasto-co.empleado-cod.camion), relacion el codigo empleado(tabla empleado) y cod camion(tabla camion) con autopistas,hago otra misma relacion con gasoil y me salta otra vista que se llama gasoil2,y no me relaciona bien la tabla de gasoil, no me corresponde el codigo de empleado p.e conn el que se me relaciona, No se que hare mal.
Bueno como no fui capaz de relacionar eso, hize lo que me dijo perezoso y meti en una misma tabla los gastos de gasoil,autopistas y las cargas(tabla PARTES SEMANALES DE TRABAJO),pero lo que pasa es que yo en un parte tengo 10 fechas distintas con las cargas que ha hecho el camionero X con el camion Y, a lo mejor 5 fechas de tickets de autopistas y 6 fechas de tickets de gasoil. Entonces en esta tabla yo voy abriendo un registro por fecha y meto p.e.: para el dia 15/02/2007 ha habido un carga en tal sitio y una recarga de gasoil de tantos € y como fechas de carga tengo 10, cuando acabo de introducir las de gasoil y autopistas en este caso, las que me quedan de cargas las meto pero en los campos de gasoil y auto. los dejo en blanco, por eso cuando desde la tabla de camiones que tengo tres pestañas con tres portales para cada concepto, pues me salen en este caso 10 registros para cargas otros 10 para gasoil(4 en blanco y 6 lo que rellenado) y asi con el otro.
La pregunta es ¿Que hago mal tanto de una manera como de la otra?
Un Saludo
Dani

Administrador

#13 Publicado: 21 Feb 2007 07:38

En principio no parece que hagas algo mal, sino que el planteamiento no es el adecuado. A veces hay que pararse a estructurar lo que queremos con boli y papel y después pasar al ordenador. Un cuadro con lo que queiro conseguir y las tablas que tengo que utilizar así como sus relaciones.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Duda sobre como relacionar varias fechas

Relacionar Agenda con varias tablas
Relacionar varias presentaciones desde un campo de texto a modo de buscador.
Varias fechas en un variable global
Contar meses desde varias fechas
Sobre acceso a varias bd relacionadas

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 jmmiro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios