Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Usar Variables para ejecutar busquedas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       59

#1 Publicado: 1 Feb 2007 17:58

Un comentario,

Se puede usar una variable que se establece en un script, para ejecutar una busqueda??

Lo he probado pero a la hora de ejecutar el paso de busqueda, el valor que pasa es $variable, en vez del valor que esta tiene.

Un saludo a todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Rodriguez Otero Jose Manuel
jose.manuel.rodriguez.otero@gmail.com
W 2000 - XP , FM 11.0 AV

Miembro

Karma             1011

#2 Publicado: 1 Feb 2007 18:31

Script:
1.- Establecer variable[$buscar;valor:el_que_sea]
2.- Modo Buscar[]
3.- Insertar resultado calculado[campo_donde_buscar ; $buscar)
4.- Pausar/reaunudar guión [indefinidamente]

Con el paso 1, le das a la variable $buscar el valor que quieras (puede ser el valor de algún campo o un valor definido en el script).
En el paso 2, entras en modo búsqueda.
El paso 3 coloca el valor que contiene la variable en el campo indicado para buscar.
En el paso 4 paramos el guión para poder ver el valor que ha dejado la variable en el campo de búsqueda.

Si todo está correcto, elimina el punto 4 y añade los pasos de guión necesarios.

A lo mejor tu problema está motivado por meter indebidamente algo entre comillas ... ???

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma         123

#3 Publicado: 1 Feb 2007 21:18

Hola

Hazlo como te dice Pereozo y funcionara, ademas no necesitas tener el campo en la presentación.

Pienso que has puesto la variable dentro del Modo Buscar en Especificar peticiones de búsqueda de ser asi no sirve la variable.

Un saludo

Manuel

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Habitual

Karma       59

#4 Publicado: 1 Feb 2007 21:23

Muchas gracias Perezoso, tal y como dice manuel estaba metiendo la variable en la petición de busqueda, y en vez de pasar el resultado, me pasaba el texto tal cual de la variable.

Un saludo y buenas noches

Rodriguez Otero Jose Manuel
jose.manuel.rodriguez.otero@gmail.com
W 2000 - XP , FM 11.0 AV

Miembro

Karma             1011

#5 Publicado: 1 Feb 2007 22:44

Ya me parecía a mi que había algo "raro" por ahí, por eso te he marcado los pasos a seguir del script
Bueno ... mejor que funcione bien ahora ... me alegro

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     10

#6 Publicado: 1 Nov 2012 21:06

Esto es justo lo que andaba buscando yo, muchas gracias.
Estoy hilando fino y en lugar de fijar la variable, estoy tratando que la introduzca el usuario a través de un cuadro de diálogo personalizado, pero no sé cómo recoger la variable una vez este la introduzca. Gracias.

Miembro

Habitual

Karma       42

#7 Publicado: 4 Nov 2012 21:56

Hola:

No vas a poder directamente.
El cuadro de diálogo lo va a llevar a un campo (que puedes definir como texto-global) y lo usas para recoger lo que escriba el usuario.
A continuación estableces la variable, que lea este campo.
Por último, si quieres, puedes borrar el campo-global.

Un saludo

MacOsX y FM13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Usar Variables para ejecutar busquedas

Guión para hacer peticiones de búsquedas variables
¿como Usar variables entre aplicaciones?
¿usar el if con valores de variables?..ayuda urgente
¿Se pueden usar variables globales entre ficheros?
Ejecutar varios guiones para una sola presentación para imprimir informe

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 rcarlos99
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios