Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 24 Dic 2006 09:21 - Editado por: elcaviar
Hola a todos.
Hasta ahora usaba un pluggin (shell) para crear carpetas desde la aplicación de FM pero me he encontrado con un problema que no soy capaz de resolver.
Surge cuando alguno de los nombres tiene más de una palabra, es decir, separadas por espacio. Es comprensible ya que Shell funciona como MSDOS y tiene esas limitaciones.
He leido en este post post
sobre la creación de un archivo .bat y el uso de variables pero no me aclaro.
Me gustaría que alguien me explicara el proceso con los datos que tengo:
-Desde la aplicación GPO.fm7 quiero crear la carpeta "Nombre de carpeta" en el equipo actual y en otro equipo en red.
-Directorio desde donde se ejecuta la aplicación:
D:/ELCAVIAR/GPO/GPO.fm7
-Directorio que quiero crear (en equipo actual):
E:/Trabajos/Trabajos 2006/Nombre de carpeta
-Directorio que quiero crear (en otro equipo):
//equipo 1/F/Trabajos 2006/Nombre de carpeta
Sustituyo el símbolo contrabarra ()por barra (/) por que para que se vea tengo que escribirlo dos veces y no estoy seguro de que se muestre correctamente.
Saludos
P.D. Feliz Navidad. Os deseo mucho tiempo libre para poderlo dedicar a vuestras aficiones.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Pienso, luego insisto...
WinXP_FMProAdv8
|
Administrador

|
#2 Publicado: 24 Dic 2006 11:07
Si te funciona bien lo que tienes, puedes intentar comprobar el nombre de la carpeta antes de mandar crearla, de forma que si es un nombre compuesto la cambies por yn nombre corto de una palabra
Nombre de carpeta = nomcar
así no te dará el problema el MSDOS
Feliz Noche amigo.
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
Asiduo

|
#3 Publicado: 26 Dic 2006 00:13
Buenas noches elcaviar:
A finales de noviembre os comenté que tenía desarrollado la forma de crear, mover, eliminar, etc... carpetas y archivos desde FileMaker, y que proporcionaría un ejemplo.
Como tú apuntaste y posteriormente he seguido algunas intervenciones del foro la ejecución de las operaciones se realizan a través de archivos .bat; pero y según algunas indicaciones dichos trabajos se podían ejecutar utilizando el plugin Shell, lo cual puedo constatar, y ampliar que podemos realizar todas las operaciones que manejan los archivos .bat.
Por lo tanto, el nuevo concepto (para mí) me ha hecho tomar la reprogramación de mis aplicaciones an favor del uso del plugin Shell, y aunque los resultados son iguales a los obtenidos con los .bat. el tiempo de programación se reduce de forma importante.
En cuanto a las limitaciones son las mismas entre los archivos .bat, y el Shell, impuestas por las características del MSDOS (ya que los comandos son los mismos): Los nombres de carpetas y archivos han de ser contíguos, o separados por el guión bajo, ejemplo: NombredeCarpeta, ó Nombre_de_Carpeta.
La limitación de conseguir los resultados dependerá del manejo de los comandos del MSDOS, así como su sintaxis.
En este último apartado las sintaxis que te funcionarán son:
(introducir las líneas de comandos en el campo que utilices para activar el Shell).
. Crear una Carpeta Local: MD E:TrabajosTrabajos_2006Nombre_de_carpeta
. Crear una Carpeta Red: MD \equipo 1FTrabajos_2006Nombre_de_carpeta
OJO con las barras invertidas. No estabas utilizando las barras correctas.
Estos ejemplos, de no existir, construirá todas las carpetas en la misma operación.
Disculpa lo extenso de la explicación pero es que el tema se las trae.
Nota: con las sintaxis adecuadas podemos renombrar archivos, moverlos, eliminar, etc.......
, si quieres penalizarlo
Dartapan00
Windows, Filemaker 16 avance
|
Miembro
 Ocasional
|
#4 Publicado: 18 May 2018 18:42
Hola buenas tardes, estoy intentando hacer algo parecido a este caso que habeis expuesto.
Tengo un Filemaker Server 12 en un W Server 2008 R2 y todo funciona de lujo, sólo que viendo el tema de las carpetas, estoy intentando hacer un guión para crear carpetas desde los clientes que se conectan a este FL Server 12 y no hay manera...., mis conocimientos son muy limitados, disculparme y posiblemente ponga alguna aberración pero os agradecería me ayudarais con esto.
Os expongo lo que estoy tratando de hacer:
Necesito que en la ficha de cada cliente, pueda generar una carpeta con el nombre que le asigno en un campo que se llama RUTA PARA CARPETA, este sería un ejemplo del resultado:
mkdir Z:\PRP\GSKEYPRO\DOCS_GESTION\2018\PROYECTOS\RIGEL\ ARGENTINA_IDC0001
El guión está según los ejemplos de Perezoso lanzando Enviar Evento file:../nomcarpeta.bat
Z: es la unidad de red compartida con todos los usuarios y con todos los permisos de escritura y lectura.
Hasta la fecha sólo he conseguido que funcione sólo cuando la base de datos corre en un cliente pesado, cuando por ejemplo lo pongo en local con esta ruta por ejemplo:
mkdir C:\PRP\GSKEYPRO\DOCS_GESTION\2018\PROYECTOS\RIGEL\ ARGENTINA_IDC0001
pero cuando corre en el FL Server no hay manera, he estado viendo información por ahí y parece ser que Enviar Evento no es compatible cuando la base de datos corre en el FL Server, eso es así? y si lo es no hay alguna alternativa que se os ocurra por favor?
Muchas gracias 
, si quieres penalizarlo
Salu2
FjaviFR
WIN 10 FILEMAKER 19
|