Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / agregar archivos (ruta)
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     38

#1 Publicado: 21 Dic 2006 01:06 - Editado por: kas84

Hola,

Este es mi primer post en el foro, me ha parecido muy util, he resuelto algunos problemas gracias a él, y espero algún día contribuir a él ayudando en lo que pueda. He encontrado algo de información con respecto al tema que planteo pero no he conseguido resolver la duda.

Lo primero, la plataforma que utilizo es windows (aunque también me interesa esta función en mac) y querría saber como agregar un documento a una tabla de documentos, por ejemplo en un caso judicial habría varios documentos durante el proceso, con lo cual tengo una tabla para guardar la ruta y las propiedades de los documentos (podrían ser *.doc, *.xls o *.pdf aunque no creo que eso importe)

He visto la propiedad insertar documento y que teniendo un campo contenedor le digo que archivo es el que deseo contener y listo, sin embargo, para ello he de definirlo previamente en el script (la ruta del archivo o archivos). Lo que me gustaría hacer es un botón examinar que me abra una ventana, el usuario eliga el archivo, y guardar la ruta del archivo seleccionado en el campo contenedor.

Además no se si se podría jugar con unas posibles propiedades fecha de creación del archivo (o modificación) y nombre del archivo para rellenar algunos campos.

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP y Mac OS X

Administrador

Karma               26225

#2 Publicado: 21 Dic 2006 10:29

Cuando haces doble click en un campo contenedor te abre la ventana para escogas el archivo que quieres poner en ese campo.

Con esto no te vale, luego guardas el registro asociado a donde tu quieras.

Felices fiestas
Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#3 Publicado: 21 Dic 2006 17:47 - Editado por: kas84

Muchas gracias por contestarme Juan Carlos, tu respuesta me fue de gran ayuda.

Voy a describir lo que he hecho para que si alguien quiere hacer lo que hice, y busque por el foro, vea resuelta facilmente la duda.

Tengo una tabla "Casos", cada caso tendrá varios documentos por lo que creo una tabla "DocumentosCaso" que enlaza con la tabla de casos y dejo que se creen y eliminen registros en esta última desde el enlace.
Esta última tabla "DocumentosCaso" tendrá:

DocumentosCasoID Numérico autointroducción
DocumentosCasoNombre Texto
DocumentosCasoFecha Fecha Autointroducción en fecha de creación
DocumentosCasoFichero Contenedor
CasoID Numérico (este es el campo que utilizo para enlazar la tabla)

En la vista "Casos" tengo un portal Que muestra el enlace con la tabla "Documentos casos" y abajo de la tabla tengo un botón "Agregar Fichero" que ejecutará el siguiente guión:

Ir a la fila del portal [Seleccionar;último]
Insertar Archivo[Referencia;DocumentosCaso:ocumen tosCasoFichero]

Al hacer doble click en el campo contenedor del archivo (que almacenará la ruta del archivo, mostrandolo como texto) se abriría el archivo con la aplicación que abre por defecto el archivo que hemos almacenado (aunque solo por referencia).

Espero que le sirva de ayuda a alguien más.

Windows XP y Mac OS X

Administrador

Karma               26225

#4 Publicado: 21 Dic 2006 18:14

Gracias a ti por participar y ponernos la solución adoptada.

Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     13

#5 Publicado: 1 Jul 2014 20:17

Muy buenas tardes.

Cordial saludos. Estoy retroalimentando mis ideas respecto a este gran software FILEMAKER y quiciera saber si existe un pequeño video tutorial para poner en práctica el manejo de los casos ya sean archivos .doc, .xls o .pdf espero me puedan ayudar, por que no tengo tanto conocimiento en el tema de las configuraciónes, enlaces de campos y tablas para poder realizarlo como en el caso del compañero kas84 espero pronta respuesta al leer este mensaje, gracias por la atención prestada. Feliz tarde.

- Rnd. - 3278242401r

Moderador

Karma               2519

#6 Publicado: 6 Jul 2014 05:54

RoCkNaLd7,

La plantilla de Gestion de Contenidos en FM13 te puede ayudar a entender como funcionan los campos contenedores.

Y estos videos tambien te pueden ayudar

En español
https://www.youtube.com/watch?v=qmNenmH_4L0

En ingles
https://www.youtube.com/watch?v=ibFHowbr5W8

https://www.youtube.com/watch?v=yjKoHZ-ANio&list=P LKnGSpDkige2shiaZpiqZq_R5eB9-asYo

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con agregar archivos (ruta)

Ruta a archivos alojados en servidor
Copiar ruta de carpeta y archivos MULTIPLES
Error: filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos
Agregar audio
Ruta en red

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios