Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Poner texto en campo, cuando lo dejas vacio al pasar el tabulador
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 25 Sep 2003 00:00

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

LO HE CONSEGUIDO, lo he hecho con guiones, si pulso otra hoja me va al campo que quiero y me pone texto que quiera. OK GRACIAS POR TU AYUDA. Esto creo que es mas facil. Quiero que cuando vaya a un campo con el tabulador y lo deje vacio, automaticamente me ponga un texto. ¿Es posible? Sinceramente gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 25 Sep 2003 00:00

De entrada no es posible, pero... siempre hay un pero, si que puedes engañar al ojo. Veras: Tienes un campo "nombreA" Creas un campo de cálculo "NombreB" de la forma Si "NombreA" esta vacio;"valor que quiero que aparezca";"NombreA" Luego en la presentación pones superpuesto "NombreA" sobre "NombreB" de esta forma tu estas en "NombreA" y si le das al tabulador, dejando vacio "NombreA", aparece lo que tu quieres poner, en caso contrario aparece el valor que se ha introducido en el "NombreA"... ... ¡Magia! Si no me he explicado bien mo lo dices Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

¿Como pongo si el campo (esta vacio)? LA forma es? If(FECHA ENTREGA=0;"SEGUIDO";FECHA ENTREGA) pero el cero es el valor de vacio? no, no, porque tengo que poner 0, si no pongo 0, no sale nada, y es lo que quiero que cuando no pongo nada en el campo me salga SEGUIDO. OK, ESPERO TU RESPUESTA

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

¿Como pongo si el campo (esta vacio)? LA forma es? If(FECHA ENTREGA=0;"SEGUIDO";FECHA ENTREGA) pero el cero es el valor de vacio? no, no, porque tengo que poner 0, si no pongo 0, no sale nada, y es lo que quiero que cuando no pongo nada en el campo me salga SEGUIDO. OK, ESPERO TU RESPUESTA

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

La forma de indicar que un campo esta vacio es: If (Is empty(Nombrecampo);seguido;CampoA) Creo que se escribe así, no estoy seguro. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

LO HE HECHO ASI Y ME SALE If(FECHA ENTREGA="";"SEGUIDO";If(FECHA ENTREGA=0;"";"")) VALE,pero hay alguna forma que esta funcion no salga hasta que yo llegue a su turno;(tabulador),no se si me entiendes, por defecto siempre el campo me va a poner SEGUIDO, dado que el campo FECHA ENTREGA siempre esta vacio,.....ALGUNA MANERA DE QUE UNICAMENTE CUANDO YO LLEGUE AL CAMPO FECHA ENTREGA Y LO DEJE VACIO, SALGA? NO ESTARE SIENDO MUY PESADO, NO? GRACIAS

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

LA RESPUESTA ANTERIOR, OLVIDATE, me he dado cuenta que no sale asi, que no sale por defecto, tengo que ir al campo y escribir algo-borrarlo, y asi se actualiza el campo, y sale lo que quiero, pero se puede actualizar de otro modo.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

AH, la funcion: if (Is empty(Nombrecampo);seguido;CampoA), no funciona.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

Hola No estas siendo pesado, aquí estamos para ayudar en lo que buenamente podamos. Aunque la participación podía ser un poco mayor. Que yo recuerde el campo no toma ningún valor hasta que llegas a el. ¿Lo has probado?. Cuando llegas a el es cuando te sale un valor u otro. Si no es así me lo dices y tratamos de pensar en otra cosa. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

vale OK. Es cierto que el campo no toma ningun valor, por eso no me actualiza el campo, pero pensando, he hecho lo siguiente, haber que te parece. campos: FECHA ENTREGA=texto-datos automaticos un espacio SEGUIDAMENTE=calculo-If(FECHA ENTREGA=" ";"SEGUIDO";If(FECHA ENTREGA=0;" ";" ")) Cuando creo un registro me va cliente, etc...y sabras que los campos editables se ponen en blanco, pues no veo SEGUIDO, cuando llego al campo FECHA ENTREGA, se selecciona todo, dado que tiene un espacio como valor, entonces, doy al tabulador sin poner nada y ya esta me sale SEGUIDO. Habra otra forma de hacerlo,pero.... es lo que quiero.TRUQUITO. TIENES razon, la gente se podria animar mas, a mi me estas siendo de mucha ayuda gracias. ¿Que te parece lo que he hecho?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 26 Sep 2003 00:00

Pues me parece una muy buena forma de resolver un problema. Estos "truquitos" están de maravilla y la mayoría de las veces nos arreglan la vida. Si la gente se animara a mandar trucos de este tipo podíamos hacer un apartado de trucos en la web. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 10 Oct 2003 00:00

Pues yo me inclinaria por una relacion, si es necesario en base a un campo global, cachis... otra tarea pendiente para cuando me jubile!. Otra parida... y el "susodicho" campo con atributos de calculo con un "establecer campo"?. ya se sabe, en tal campo me pones el valor cual si se cumple una condicion (en este caso, vacio, o "cero" o "nada"). casi no me atrevo a dar los saludetes de rigor (no sea que alguien me "atice"): toti

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 10 Oct 2003 00:00

Yo tengo un monton de BDs en las cuales si no introduzco un valor detrminado en un campo (en este caso seria valor "cero", "nada") me genera un cuadro de aviso mediante un atributo de calculo en dicho campo. Saludetes...: toti

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 13 Oct 2003 00:00

Que tal esto: Al definir el campo pon el texto que desses en autointroducir,, luego en la presentación deja el campo con seleccionar todo. De esta manera, cada vez que crees un registro, el campo tendra el valor que quieres por defecto , sin embargo esta la posibilidad de modificarlo al llegar a el digitando lo que el usuario necesite

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Poner texto en campo, cuando lo dejas vacio al pasar el tabulador

Pasar a siguiente campo con tabulador
Proteger campo cuando paso a otro campo con el tabulador
Poner campo de texto Arriba de visualizador web
En campo de texto, como poner en negrita una palabra mediante un boton?
Pasar datos de pedidos a albaranes cuando hay dos tablas en el portal

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios