Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con Subsumarios
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma         80

#1 Publicado: 26 Nov 2006 21:40

Otra vez me encuentro solicitando vuestra ayuda.
Esta vez el problema es al hacer un informe.

Monto una presentación con campos sumarios y subsumarios pero en el modo Vista previa no me aparecen los cortes y subtotales por el campo de interrupción (Usuarios).

Creo que he probado todo y ya no se cual es el problema.

Envio dos capturas para ver si puede servir de aclaración.

Saludos

Modo Pres.
Modo Pres.
Modo Vista
Modo Vista

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pienso, luego insisto... WinXP_FMProAdv8

Miembro

Karma               1867

#2 Publicado: 26 Nov 2006 23:13

Asi a primera vista ... parece que te sobra el "cuerpo" de la presentacion, eliminalo. Pasa los campos "usuario" y "tarea", elimina "tiempo" y crea un campo sumario que calcule el total del tiempo. Pon estos tres campos en la parte "subsumario por usuario" y no te olvides de que cuando estas en vista previa los registros esten ordenados por el campo "usuario" (crea un script que ordene los campos y luego vaya a vista previa)

Saludos!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma         80

#3 Publicado: 27 Nov 2006 19:41

Gracias alopas. En principio parece que lo he solucionado. El mayor problema creo que lo tenía en que me faltaba la ordenación de l9os registros...
Sólo he tenido un momento para echarle un vistazo y corregir. Ahora me falta conseguir que no se repita el campo usuario en cada registro.

Saludos

Miembro

Ocasional

Karma         80

#4 Publicado: 27 Nov 2006 22:12

Bueno. Conseguido lo que quería.

No imaginaba que hubiera que añadir tantas partes de presentación pero funciona como yo buscaba.

Modo Pres.
Modo Pres.
Modo Vista
Modo Vista

Miembro

Ocasional

Karma         80

#5 Publicado: 28 Nov 2006 08:50

Nuevo problema. Y creo que al solucionar este podré teminar mi aplicación.

He creado un guión para mostrar el informe. Lo lanzo desde un boton pero...

...una vez en el informe ¿como vuelvo a la presentación anterior? He creado un boton per o en el informe se muestra como un objeto gráfico y no como boton pulsable.
No quiero hacer uso del boton continuar guion sino que pueda continuarlo desde el propio informe.

Saludos

Administrador

Karma               26220

#6 Publicado: 28 Nov 2006 08:54

desde el informe no puedes. Tienes que continuar el guión con la orden volver a la presentación anterior.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           430

#7 Publicado: 28 Nov 2006 10:40

Hola

Como veo que llegas al modo Vista Previa y que da el resultado que deseas puedes hacer lo siguiente

Permitir cancelacion del usuario Inactiva
Ir a la presentacion (la del informe)
Ordenar registros (la ordenacion para el informe)
Mostrar/Ocultar area de estado selecicionas Mostrar
Modo Vista previa (activas la Pausa)
Mostrar/Ocultar area de estado selecicionas Ocultar
Modo Visualizar
Ir a la presentacion (de donde viene)

Esto te soluciona el problema

Un saludo

Manuel

PD: En modo Vista previa no puedes actuar con botones

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Asiduo

Karma           430

#8 Publicado: 28 Nov 2006 10:46

Hola

Fichero adjunto

Un saludo

Manuel

Vista_preiva.fp7Archivo adjunto: Vista previa

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Ocasional

Karma         80

#9 Publicado: 28 Nov 2006 22:52

Me ha quedado muy claro.
Gracias Manuel.

Miembro

Asiduo

Karma           430

#10 Publicado: 29 Nov 2006 09:37

Hola

Me alegro que te sirva de ayuda

Adjunto fichero con la diferencia que despues de la Vista previa te pregunta si quieres imprimirlo.

Eso si debes de configurar en los pasos de guion Configuar Impresion e Imprimir los parametros correspondientes.

Un saludo

Manuel

Vista_preiva_e_impre.fp7Archivo adjunto: Vista previa e Impresión

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Ocasional

Karma         80

#11 Publicado: 30 Nov 2006 22:19

OK Manuel. Muchas gracias.

Miembro

Ocasional

Karma         80

#12 Publicado: 4 Dic 2006 08:35

Se me ocurre otra solución que puede ser elegante pero creo que me llevará tiempo...

Mostrar la presentación con el informe en otra ventana como en el ejemplo pero, para no tener que activar el area de estado, crear un menu especial en el que aparezcan las opciones Salir, Imprimir, PDF, ...
A las opciones de menú se les asignarían pasos de guión.

Miembro

Asiduo

Karma           221

#13 Publicado: 27 Mar 2020 16:48

Buenas ! Estoy con el mismo problema (no me aparece el resultado del subsumario y no pone la separacion). He probado de todo pero imposible resolverlo.

Con la opcion que propone alopas me aparece el resultado vacio
En todos los manuales y otras consultas que he podido encontrar aca sigo los procedimientos pero nada.

La idea es que separe las ventas por fecha (o sea todas las ventas de cada dia juntas)
Alguna idea o sugerencia ? Si pudiera indicarme como se soluciona asi lo resuelvo en mi basse de datos principal (esta es solo una de prueba para este caso que hace varios dias no puedo resolver)

Filemaker Server 15, Mac OS X 10.12 OS X 10.14.6

Miembro

Asiduo

Karma           221

#14 Publicado: 27 Mar 2020 16:50

Adjunto tambien la base de prueba
Quitando parte de "Cuerpo" o convirtiendola en Sumario ma aparece todo vacio, solo aparecde el sumario total abajo

Prueba.fmp12Archivo adjunto: Prueba.fmp12

Filemaker Server 15, Mac OS X 10.12 OS X 10.14.6
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Problema con Subsumarios

Problema con vista previa de reporte por subsumarios
Subsumarios
Usando subsumarios
Contar subsumarios
Conteo de subsumarios

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios