Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Relleno automático de campos
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       44

#1 Publicado: 26 Nov 2006 10:29

Hola amig@s;

Tengo una base de datos que es una orden de trabajo y la tengo relacionada con otra base de archivos y necesitaría que al meterle el idsecuencial del archivo me rellene automáticamente el resto de los campos en la orden de trabajo con los datos de la base de archivos....¿es esto posible?

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si el problema tiene solución no te preocupes....y si no lo tiene para que te vas a preocupar MAC OS X y Filemaker Pro 8.5

Administrador

Karma               10741

#2 Publicado: 26 Nov 2006 10:36

Con una relación tu VES los datos de una base o tabla relacionada, pero no LLENAS campos con valores.

Para eso tendrás que hacer un Script que copie y pegue o establezca el valor de los campos que quieres rellenar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       44

#3 Publicado: 26 Nov 2006 11:04

¿Me podrías orientar en cuanto a lo de Script? Soy novato en filemaker y voy aprendiendo sobre la marcha ¿como se hacen?

Si el problema tiene solución no te preocupes....y si no lo tiene para que te vas a preocupar MAC OS X y Filemaker Pro 8.5

Administrador

#4 Publicado: 26 Nov 2006 11:12

Tabla Uno:
Campos:
Relación
Nombre
Apellido

Tabla Dos:
Campos:
Relación
Campo1
Campo2

Si el registro relacionado no está creado.
Estoy en la tabla Uno
copio el campo relación
Voy a la tabla dos
Creo un registro
pego en el campo relacion
Voy a la tabla Uno
copio el campo nombre
Voy a la tabla dos
pego en Campo1
Voy a la tabla uno
copio el campo apellido
Voy a la tabla dos
pego en el campo2

Esto es a grandes rasgos para crear un registro relacinado en la tabla dos con los valores de la tabla uno.

Miembro

Habitual

Karma       44

#5 Publicado: 26 Nov 2006 12:11

Pero.....aquí falta el script no? o solo haciendo esta relación es suficiente??

Administrador

#6 Publicado: 26 Nov 2006 12:16

Lo que te he puesto son los pasos básicos del Script, la relación tendrás que crearla con los dos campos relación.

Como comprenderas no te he puesto todo el script porque hando de cabeza con otras cosas.

Créate el script y prueba con eso.

Miembro

Habitual

Karma       44

#7 Publicado: 26 Nov 2006 12:17

Muchas gracias por tu tiempo, espero llegar a poder ayudar algun dia en este foro como lo estas haciendo tu.

Saludos

Administrador

#8 Publicado: 26 Nov 2006 12:19

Se hace lo que se puede, aunque soy consciente de que se puede hacer más.

Miembro

Karma               1493

#9 Publicado: 27 Nov 2006 11:56

Zmeu, creo que es oportuno decirte que (usualmente) un foro no es un aula de enseñanza, sino que es mas bien un lugar para resolver dudas.
Es decir, que hay una parte que debes de currartela tu solito ... necesitarás buscar información y empaparte con ella. La propia ayuda que trae FM es una buena fuente para empezar y tb los enlaces de este hilo:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vth read&forum=1&topic=1105
Ademas de esto, tienes decenas de ejemplos para descargar en las paginas de TRUCOS y la Zona de Descargas Reservada.
Que yo sepa, en este tema no existen otro tipo de atajos

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma             661

#10 Publicado: 27 Nov 2006 15:28

Escribió: zmeu
al meterle el idsecuencial del archivo me rellene automáticamente el resto de los campos en la orden de trabajo con los datos de la base de archivos

Si no lo he entendido mal , no hace falta crear un script. Bastaria con especificar las opciones de los campos en la orden de trabajo como "Auto-Enter" > "Looked-up value" > (campo de la relacion que quieres compiar)

Saludos!

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma       73

#11 Publicado: 27 Nov 2006 18:33

hola si es lo que dice alopas es archivo, definr base de datos,campos,selecionas el campo,opciones ,autointroducir,valor de atualizacion (defines el campo a copiar a partir de la relacion definidad)

xp fm 11avanced

Miembro

Habitual

Karma       44

#12 Publicado: 28 Nov 2006 08:29

Perdoname perezoso, pero me he comprado libros, buscado en internet y "trasteado" con Filemaker, de hecho me encanta aprender de manera autodidacta pero hay cosas en las que necesito preguntar. Pido perdón si molesto a alguien con mis hilos pero creo que los que estamos empezando tenemos aquí el mejor sitio para aumentar nuestros conocimientos de gente como vosotros.
Gracias por tu enlace, ya me había descargado algunas cosas de ahí y en cuanto a la zona de descargas no me habia podido dar de alta por problemas con el portal de mi banco pero parece que hoy ya si podré.

Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia

Miembro

Habitual

Karma       44

#13 Publicado: 6 Dic 2006 22:27

A ver...creo que me he perdido...he relacionado en las dos bases de datos los campos de cliente y contacto y en la orden de trabajo el campo es una lista desplegable con los clientes que tengo introducidos y al elegir el cliente no me actualiza el campo contacto con los contactos de ese cliente ¿he hecho algo mal?

Gracias

Miembro

Asiduo

Karma     23

#14 Publicado: 17 May 2013 10:38

holla a todos escribo con la ultima gota de paciencia q tengo en el cuerpo puesto que llevo 5 dias intentando hacer una puñetera base de datos, he metido las tablas necesarias, revisado de arriba a abajo las relaciones entre ellas, intento hacer una puñetera lista desplegable, estoy importando una tabla donde hay 6 campos y 10 registros pero al importarla me dice que registros cero, no se que coño pasa cmo hago para importar las tablas con registros completos ? perdonad un poco mi cabreo pero me estan metiendo prisa con esto y aparte de q soy algo novato en esto.
Gracias a todos

Hasta la vista..Baby

Administrador

#15 Publicado: 17 May 2013 10:53

Hablas de importar y de relaciones. Como no te expliques un poco más... algo no me cuadra.

Miembro

Asiduo

Karma     23

#16 Publicado: 17 May 2013 11:31

Hola, no son relaciones lo q necesito importar, son registros, adjunto imagen para verlo mejor, son registros que he importado de tablas d excel pero al meterlos aqui no me aparecen

Hasta la vista..Baby

Miembro

Constante

Karma           258

#17 Publicado: 17 May 2013 13:16

Por que estas importando la tabla no los datos que esta contiene, para ello usa " Archivo -> Importar registro -> desde archivo".

¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relleno automático de campos

Lista de valores de 2 campos: el relleno automático no funciona
Relleno de campo automatico dependiendo del dia de la semana
Relleno de campos por busqueda
Presentaciones con campos sumario - calculo automatico
Color de relleno según la hora

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios