Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ver un campo dependiendo del valor de otro campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       46

#1 Publicado: 18 Nov 2006 10:58

hola mi pregunta es, si se puede hacer lo siguiente: supongamos que tengo una base de datos de peliculas y series que tengo en la que pongamos que tengo 3 campos TITULO, TIPO(pelicula/serie) y CAPITULOS
Lo que quiero es que el campo CAPITULOS solo sea visible o solo se pueda introducir datos si el campo TIPO es igual a series

muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 18 Nov 2006 11:06

Tu sabes que una relación solo es viosible si existe, es decir, un campo de una relación solo se ve si existe algún registro relacionado. Entonces ¿Porqué no haces una relación de esa table con ella misma de forma que solo se vea el campo capitulo cuando tenga algún valor relacionado con el campo tipo?

No se si me he explicado bien, pero puedes probar con esto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       46

#3 Publicado: 18 Nov 2006 11:20

la verdad es que no estoy muy puesto en esto, porque no te entendido, me lo podias explicar de una manera mas facil para mi, paso a paso, gracias

Miembro

Asiduo

Karma           373

#4 Publicado: 18 Nov 2006 15:57

hola espero te sirva es con un plugin

iral_campo.rarArchivo adjunto: iral_campo.rar

xp fm 11avanced

Miembro

Ocasional

Karma       46

#5 Publicado: 18 Nov 2006 16:36

hola electro he instalado el plugin, pero no hace lo que yo quiero, el plugin como su nombre indica va al campo, pero lo que yo quiero es que solo se pueda introducir datos en el campo CAPITULOS si el campo TIPO es series.

MUchas gracias, quizas es que soy un poco torpe, si estoy equivocado y funciona corregidme

Miembro

Asiduo

Karma           373

#6 Publicado: 18 Nov 2006 17:10

hola lo que entiendo es esto espero te sirva y no dudes en preguntar

ir_al_Campo2.fp7Archivo adjunto: ir_al_Campo2.fp7

xp fm 11avanced

Miembro

Karma               1876

#7 Publicado: 18 Nov 2006 17:11

Aqui tienes un par de ejemplos que te pueden servir:

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vth read&forum=1&topic=1754&page=0#6

Saludos!

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma           373

#8 Publicado: 18 Nov 2006 17:37

si alopas e sa forma tambien se puede

xp fm 11avanced

Miembro

Ocasional

Karma       46

#9 Publicado: 18 Nov 2006 20:36

muchisimas gracias por vuestra ayuda, ahora me dedicare a estudiarlos y a intentar ponerlo en practica, el que mas me ha gustado, aunque ambos estan geniales y resuelven mi problema ha sido el de aropas, aunque al verlo me ha surgido una pregunta, que seria rizar el rizo, pero puede que pueda tener alguna utilidad en el futuro.

en el ejemplo de arolas dependiendo de si es SI o NO aparecen los campos, ¿podria hacerse que dependiendo del numero introducido en un campo (pongamos del 1 al 5) apareciesen tantos campos como el numero indicado anteriormente?

esto ahora mismo no me hace falta, pero es curiosidad. muchas gracias de nuevo.

Miembro

Karma               1876

#10 Publicado: 18 Nov 2006 21:37

Escribió: sr_mandracore
¿podria hacerse que dependiendo del numero introducido en un campo (pongamos del 1 al 5) apareciesen tantos campos como el numero indicado anteriormente?

Si, tienes que crear cinco relaciones (cinco portales), cinco constantes (del 1 al 5), y relacionarlos con <=.

Te paso el ejemplo modificado.

Saludos!

Activar_Desactivar_v.fp7Archivo adjunto: Activar_Desactivar_v.fp7

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma       46

#11 Publicado: 20 Nov 2006 10:41

estupendo muchas gracias, tu si que sabes.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ver un campo dependiendo del valor de otro campo

Valor de un campo dependiendo de valor de otro en tabla relacionada
No sumar un campo dependiendo del estado de otro campo
actualizar campo dependiendo de otro campo
Imagen dependiendo del Valor de un Campo
Ir a presentacion dependiendo del valor de un campo....

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios