Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Desplegar tabla con diferentes registros para ir aumentando la tabla.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     24

#1 Publicado: 15 Nov 2006 13:03

Hola a todos, soy novata, y me interesa en mucho el mundo de la db sobretodo del FM ya que da muchas posibilidades sencillas para crearlas.

Bueno, el tema es que tengo una tabla( espero expresarme bien) con diferentes registros, nº serie,descripcion,cantidad,precio, importe, como forma de ordenar una venta, estoy utilizando una plantilla de fm 8 bunys productivity creo que se llama, y quisiera ir ampliando los espacios para poder introducir los pedidos conforme se vayan necesitando, al igual que en la imagen, que os envio, de un programa para FM5, en lugar de tener desplegados 20 lineas y en ocasiones quedarme corta y necesitar mas para los pedidos.

ALguna idea de como puedo hacerlo?

Muchas gracias a todos

saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma             651

#2 Publicado: 15 Nov 2006 18:50 - Editado por: Perezoso

Aparentemente, segun el jpg, el espacio utilizado para esos datos es un PORTAL.
Si te vas a la ventana de "Formato del Portal" puedes decirle el nº de lineas que deseas visualizar en dicho portal y adaptarlo así a tus necesidades.
Si la cosa es exactamente así, no necesitas hacer mas nada que eso y reorganizar un poco la posición de algunas cosas en la presentación ya que, con mas lineas, te ocupará mas espacio el portal.
De todas formas, ese portal tiene un deslizador que te permite visualizar muchas mas lineas. Lo unico que no hace es mostrartelas todas a la vez.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     24

#3 Publicado: 15 Nov 2006 20:55

hola, podria hacer el portal apartir de la plantilla que tengo configurada? y como deberia hacerlo para que se vieran como tu dices solo p.ej. 10 campos y poner un total de 50 que no se vean? muchas gracias por contestarme tan rapido.

si puedes, podrias explicarmelo con detalle.

muchas gracias
saludos

Miembro

Karma             651

#4 Publicado: 15 Nov 2006 21:43

El portal ya existe en la plantilla que utilizas (en la presentación que se ve en el JPG).
Con esa presentación a la vista, te pones en MODO PRESENTACION ... haces clic con el botón derecho del ratón sobre el portal y te saldrá un menú ... clic en "Formato de portal" ... en la ventana que se te abrirá, pon el número de filas (en "Mostrar") que deseas que te muestre el portal.

Si ahí has puesto "10", el portal te mostra solo 10 filas de registros y los demás (si existen) los verás moviendo el deslizador vertical que lleva el portal a su derecha.

Los campos que desees ver en el portal puedes configurarlos a tu gusto, poniendo o quitando campos y mostrar solo los que desees.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#5 Publicado: 20 Nov 2006 12:23

Hola Perezoso,muchas gracias por tu contestacion, pero el archivo que puse era lo que quiero hacer, lo que tengo hecho es el archivo siguiente

Miembro

Ocasional

Karma     24

#6 Publicado: 20 Nov 2006 12:38

No se he publicado bien el anuncio y lo he vuelto a escribir.

Hola Perezoso,muchas gracias por tu contestacion, pero el archivo que puse era lo que quiero hacer, lo que tengo hecho es el archivo siguiente y me gustaria poder hacer el portal( como tu me dices) de la ficha del programa anterior basado en el FM, como deberia hacerlo? desde 0 , me podrias dar alguna nocion de ello.

muchas gracias por responder y por tu paciencia con esta novata.

saludos

Miembro

Karma             651

#7 Publicado: 20 Nov 2006 13:21

Si deseas hacer facturas, es mejor que te bajes de la página de TRUCOS el ejemplo FACTURAS ... ahí se muestra como hacer facturas usando un portal (que es lo que buscas).

En esta página te enseñan como funciona el tema de los portales:
http://www.unizar.es/3w/cursoFMice/05_guiones_web. htm

Miembro

Ocasional

Karma     24

#8 Publicado: 20 Nov 2006 18:17

Muchas gracias por todo, lo estudiare a fondo

saludos

Miembro

Karma             651

#9 Publicado: 20 Nov 2006 22:26

De nada ... que te sirva de provecho

Miembro

Constante

Karma         105

#10 Publicado: 24 Nov 2006 14:20

Y se podría hacer que, al elegir los productos en el campo código, apareciesen ordenados por orden alfabético en vez de por nº de código? Habría que hacer un campo nuevo nº de código & descripción, no?

Windows 10 ; FM Pro 14 y FM Pro 15

Miembro

Karma             651

#11 Publicado: 24 Nov 2006 16:18

Aciguembre, si te refieres al ejemplo FACTURAS, cuando eliges un producto creo ya te lo muestra ordenado alfabeticamente por nombre del producto (si mal no recuerdo).
De todos modos, en donde defines esa lista de valores (en la ventana donde se seleccionan los campos) puedes decirle que te ordene dicha lista por el primero o el segundo campo, es decir, por nombre de producto o por código del producto en este caso.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Desplegar tabla con diferentes registros para ir aumentando la tabla.

Consultar a una Tabla, diferentes datos desde diferentes columnas
Tabla apartir de registros especificos de otra tabla.
Combinar texto perteneciente a una tabla y datos de otra tabla para imprimir
Duplicar registros de una tabla a otra tabla
Incluir una tabla en bases de datos diferentes

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios