Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 5 Nov 2006 10:15 - Editado por: sagagal
¡Hola amigos!
No sé si este tema ya ha salido, en todo caso pido disculpas.
PRIMERO
- Tengo una tabla con un campo ID (con valores numéricos secuenciales) y otro campo llamado TEMAS que el usuario va rellenando en cada registro.
Me gustaría crear un guión que se encargara de crear un nuevo campo formado por la unión ID + TEMAS. Es decir, para ID=1, si el usuario ha introducido como TEMAS = "El sistema solar", entonces que el guión me creara en dicha tabla un nuevo campo llamado TEMAS_1 cuyo valor fuera "El sistema solar".
SEGUNDO
Y para rizar el rizo. ¿Es posible hacer un guión que se encargará de crear un PORTAL colocando dichos campos creados en el guión anterior?
¿Alguna manita?
¡¡Gracias!!
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#2 Publicado: 5 Nov 2006 11:31
No necesitas crear un Script para juntar dos campos.
Crea un campo de cálculo que sea la unión de los dos campos que quieres ver juntos.
No te olvides de darle formato texto si uno de los dos campos es de texto.
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 5 Nov 2006 11:44
¡Hola J.C!
¡Gracias por tu aportación! Pero la idea no era esa. La idea es que tengo una base de datos con dos campos: TEMAS e ID. Lo que quiero es crear un guión que me vaya CREANDO NUEVOS CAMPOS en otra base de datos.
Los nuevos campos tendrían la forma ID + TEMAS. Es decir, para ID=1, si el usuario ha introducido como TEMAS = "El sistema solar", entonces que el guión me creara en dicha tabla un nuevo campo llamado TEMAS_1 cuyo valor fuera "El sistema solar".
Es decir, el guión se encargaría de ir creando NUEVOS CAMPOS para cada valor de TEMAS introducido.
¡¡Saludos!!
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#4 Publicado: 5 Nov 2006 12:10
Pues no lo entiendo muy bien, pero ¿no sería mejor para eso que planteas, el hacer una realción que para cada nuevo registro con ID 1 se creará un registro en la base relacionada con el valor que se meta?
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 5 Nov 2006 13:12
¡Hola J.C!
A ver si me explico, que la cosa no es fácil...O lo más seguro, es que yo sea un poco/bastante torpe
Este tema ya viene de otro que plantee en un hilo anterior.
Lo que realmente quiero es crear una base de datos completamente abierta. Es decir, de forma resumida, el usuario introduce NOMBRE_ALUMNOS, EVALUACIÓN, ASIGNATURA, TEMA_EXAMEN, CALIFICACION. Todo ello en distintas tablas y con las relaciones correspondientes. En estos momentos ya tengo la tabla con todos esos campos completados en distintos registros, de tal manera que ahora lo que quiero es que hacer una presentación/informe que me presente (a través de la relación EVALUACION, ASIGNATURA) los datos ORDENADOS EN COLUMNAS.
En esta dirección he puesto un ejemplo para poder explicarlo mejor:
URL
¡¡Saludos!!
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#6 Publicado: 5 Nov 2006 13:22
Que yo sepa FM no admite columas en los informes.
, si quieres penalizarlo
|