Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Reemplazar contenido en un campo con lista de valores
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       41

#1 Publicado: 1 Nov 2006 23:04

Mi pregunta es la siguiente:
¿es posible utilizar la función "Buscar/Reemplazar" cuando los valores de un campo son miembros de una lista de valores con una visualización en Botones de verificación circulares o casillas de verificación? Si es así, cómo se hace? porque yo lo he intentado infinidad de veces y el único modo que me funciona es poniendo en el formato del campo en cuestión el modo de texto (es decir, quitando las casillas de verificación o los botones circulares)
Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X, FileMaker 11 Pro

Miembro

Karma             651

#2 Publicado: 2 Nov 2006 00:12 - Editado por: Perezoso

Hay un ejemplo en la Zona de Descargas que toca un poco ese mismo tema:

Contar seleccionados
Este ejemplo nos muestra como contar cuantos elementos se han seleccionado en un campo con cuadros de verificación, permitiéndonos (además de contarlos) hacer una lista de dichos elementos seleccionados.

Un campo que visualizas como circulitos o cuadros de selección, no deja de ser un campo normal y corriente que contiene los valores que han sido seleccionados (los que ves marcados). Lo que ocurre es que te está mostrando todos los valores de una lista de valores con los que hacer la selección.
Como dependes de esa lista de valores, necesitarás hacer el cambio en la propia lista. Eso puedes conseguirlo si basas la lista de valores en el valor de un campo (no global, ni sin almacenar, ojo) con dichos valores (cada uno en una linea o cada uno en un registro diferente), de esta manera puedes acceder al campo en cuestión y hacer ahi el "Buscar/Reemplazar" cuando lo desees.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma       41

#3 Publicado: 3 Nov 2006 01:12

Si he entendido bien, ¿he de crear un campo por cada uno de los valores de cada una de las listas? (si es así voy buena, porque tengo como 20 listas diferentes)
Y ¿he de presuponer que dichos campos han de ser "texto" de autointroducción (pestañita) "Datos:" con el valor de dicha línea de la lista?
¿O quizás se trata de un único campo texto con repeticiones, tantas como opciones tenga la lista?

Espero no estar liándola... perdón por mi ignorancia!

Mac OS X, FileMaker 11 Pro

Miembro

Karma             651

#4 Publicado: 3 Nov 2006 01:57 - Editado por: Perezoso

Tranquila ... que nadie se lo sabe todo ni nace aprendido

Decia (yo):
"...con dichos valores (cada uno en una linea o cada uno en un registro diferente)"

Imaginate que la lista de valores debe contener:
Cosa01
Cosa02
Cosa03
Cosa04

pues, create un campo de texto (p.e. LISTAVALORES1) y mete eso mismo en el campo, así como lo ves, cada "cosa" en una linea diferente. Luego, crea una lista de valores y dile que tome sus valores del campo LISTAVALORES1.

La otra forma es meter Cosa01 en uno de los registros ... Cosa02 en otro registro .... Cosa03 en otro diferente ... cada linea en un registro diferente (dentro del campo LISTAVALORES1).

Opta por la que mas te guste de las 2, funcionan igual, aunque creo que es más practica la primera.

Si tienes muchas listas de valores y otras cosas para configurar yo te recomendaría que crearas un tabla independiente (p.e. SETUP) solo para esas cosas y que hicieras ahí todas las modificaciones ya que, el tema del que hablamos, necesita al menos un registro para guardar los datos y es mejor que ese registro esté en una tabla que no puedea tocar nadie ya que se perderian los datos si se borra.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Reemplazar contenido en un campo con lista de valores

Contenido de un campo texto sólo miembro de una lista de valores
Reemplazar patrón contenido en campo
Reemplazar contenido del campo, pero de un portal
reemplazar contenido campo con base datos relacionada
Contenido Lista de Valores

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios